Sis­te­ma de rie­go en Cha­co­pa­ta, por Bs 3,5 mi­llo­nes

El pro­yec­to es fi­nan­cia­do por la Go­ber­na­ción de San­ta Cruz y bus­ca ga­ran­ti­zar la pro­duc­ción de fru­ta, pa­pa y hor­ta­li­zas

El Deber - Cuerpo B - - PORTADA - Fer­nan­do Ro­jas Moreno fer­nan­do.ro­jas@el­de­ber.com.bo

El pro­yec­to es fi­nan­cia­do por la Go­ber­na­ción de San­ta Cruz y bus­ca ga­ran­ti­zar la pro­duc­ción de fru­ta, pa­pa y hor­ta­li­zas.

Con el pro­pó­si­to de ga­ran­ti­zar la pro­duc­ción de 85 hec­tá­reas de hor­ta­li­zas, pa­pa y fru­ta, la Go­ber­na­ción de San­ta Cruz, a tra­vés de la se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo, eje­cu­ta el sis­te­ma de rie­go de Cha­co­pa­ta que be­ne­fi­cia­rá a 67 fa­mi­lias de pe­que­ños pro­duc­to­res de esa zo­na.

Con mo­ti­vo de la en­tre­ga de la or­den de pro­ce­der pa­ra el ini­cio de la obra, el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo, Luis Al­ber­to Al­pi­re, hi­zo no­tar que los va­lles cru­ce­ños son pro­duc­to­res del 70% de las hor­ta­li­zas y del 40% de fru­tas que lle­gan a los mer­ca­dos re­gio­na­les. “Los pro­yec­tos de rie­go so­lo bus­can me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad y ge­ne­rar más ali­men­tos que tan­to de­man­da el país”, pun­tua­li­zó.

Es­te pro­yec­to de rie­go de Cha­co­pa­ta ten­drá una red cen­tral de 20 km y una adi­cio­nal de 8 km de red adi­cio­nal. Es­ti­man una in­ver- sión de Bs 3,5 mi­llo­nes que se­rán cu­bier­tos con re­cur­sos pro­pios del de­par­ta­men­to.

La Go­ber­na­ción ha eje­cu­ta­do 10 pro­yec­tos pa­ra ge­ne­rar rie­go a 2.500 hec­tá­reas be­ne­fi­cian­do a más de 1.200 fa­mi­lias con una in­ver­sión apro­xi­ma­da que ron­da los Bs 100 mi­llo­nes.

Real­zan pro­yec­to

Al­ci­des Var­gas, asam­bleís­ta por la pro­vin­cia Vallegrande, y el bur­go­maes­tre de di­cha po­bla­ción de los va­lles cru­ce­ños, Cas­to Ro­me­ro, par­ti­ci­pa­ron del anun­cio de la obra y ca­da uno, a su turno, agra­de­ció a la Go­ber­na­ción por le eje­cu­ción de es­te pro­yec­to an­he­la­do pa­ra los pro­duc­to­res de la zo­na. “Es­te ti­po de pro­yec­to trae progreso”, di­jo Ro­me­ro.

GO­BER­NA­CIÓN

En­tre­ga de or­den pa­ra ini­ciar obra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.