Net­flix li­de­ra el 15% del trá­fi­co en in­ter­net

El Deber - Cuerpo B - - TECNOLOGÍA -

El vi­deo es el rey del trá­fi­co en in­ter­net por es­tos días, con­ta­bi­li­zan­do el 57,69% del trá­fi­co a es­ca­la mun­dial, y quien se lle­va la por­ción más gran­de de la tor­ta es la pla­ta­for­ma de strea­ming más fa­mo­sa: Net­flix.

Ese nú­me­ro sube al 19% den­tro de Es­ta­dos Uni­dos, e in­clu­so pue­de in­cre­men­tar­se has­ta un 40% en cier­tos ho­ra­rios, co­mo la no­che.

Sand­vi­ne, ade­más, ase­gu­ra que si no fue­ra por la tec­no­lo­gía de com­pre­sión de da­tos que uti­li­za Net­flix, los nú­me­ros se­rían has­ta 3 ve­ces su­pe­rio­res.

De acuer­do al in­for­me glo­bal de fe­nó­me­nos de in­ter­net pu­bli­ca­do por Sand­vi­ne, el 15% de to­do el trá­fi­co de in­ter­net se uti­li­za pa­ra ver los con­te­ni­dos de Net­flix.

De­trás de la pla­ta­for­ma de strea­ming se po­si­cio­na el vi­deo trans­mi­ti­do des­de di­ver­sas webs sin de­ter­mi­nar, con un 13,1 % del trá­fi­co, mien­tras que YouTu­be acu­mu­la un 11,4% del trá­fi­co glo­bal.

El es­tu­dio re­sal­ta que los vi­deo­jue­gos lle­gan a un 7,78% del trá­fi­co to­tal, sien­do de su­ma im­por­tan­cia los jue­gos en lí­nea y el strea­ming de pla­ta­for­mas co­mo Twitch.

Y, aun­que Fort­ni­te sea el vi­deo­jue­go fu­ror, Lea­gue of Le­gends con­ti­núa sien­do el pre­fe­ri­do.

REY. La APP arra­sa en la web

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.