What­sApp mos­tra­rá pu­bli­ci­dad en 2019 pa­ra mo­ne­ti­zar éxi­to de la APP

El Deber - Cuerpo B - - TECNOLOGÍA -

A pe­sar de las des­men­ti­das pre­vias, to­do pa­re­ce in­di­car que fi­nal­men­te What­sApp de­ci­dió dar un gran pa­so y co­men­za­rá a mos­trar pu­bli­ci­da­des. La pla­ta­for­ma pro­pie­dad de Fa­ce­book lle­va tiem­po bus­ca­do for­mas de mo­ne­ti­zar su gran éxi­to y, tras des­car­tar la hi­pó­te­sis de co­brar di­rec­ta­men­te a los usua­rios, la pu­bli­ci­dad pa­re­ce ser la ma­ne­ra más fá­cil.

Si sus fun­da­do­res siem­pre se ne­ga­ron a in­tro­du­cir la pu­bli­ci­dad, aho­ra pa­ra el gru­po de Mark Zuc­ker­berg ha lle­ga­do el mo­men­to de “crear di­ne­ro”.

El he­cho es que, por aho­ra, What­sApp no es­tá pro­du­cien­do be­ne­fi­cios di­rec­tos pa­ra los ac­cio­nis­tas y, fren­te a la cri­sis de la red so­cial, el gru­po de Zuc­ker­berg de­be en­con­trar for­mas de ha­cer­lo ren­ta­ble. La ofi­cia­li­dad de la lle­ga­da de la pu­bli­ci­dad en la apli­ca­ción ha si­do da­da por Matt Ide­ma, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de What­sApp en una en­tre­vis­ta con el Wall Street Jour­nal.

Los anun­cios se­rán di­fe­ren­tes de lo que ya he­mos vis­to en What­sApp Business, don­de se pue­den en­viar y re­ci­bir men­sa­jes de com­pa­ñías que pa­gan por ese ser­vi­cio. En es­te ca­so, se pue­de ele­gir si re­ci­bir­los o no y no son obli­ga­to­rios. En What­sApp, los anun­cios pro­ba­ble­men­te apa­re­ce­rán en los es­ta­dos de la apli­ca­ción, que ya ocu­rre en Ins­ta­gram./Cla­rín.

EL DE­BER

USO. Cer­ca de 450 mi­llo­nes de usua­rios usan los es­ta­dos de la apli­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.