Sui­za aca­ba con el se­cre­to ban­ca­rio y com­par­te da­tos

Has­ta el mo­men­to la AFC ha en­via­do in­for­ma­ción so­bre unos 2 mi­llo­nes de cuen­tas a to­dos los Es­ta­dos socios

El Deber - Cuerpo B - - MUNDO - AFP ZÚ­RICH/SUI­ZA

Sui­za aca­bó ofi­cial­men­te con el se­cre­to ban­ca­rio y em­pe­zó, a fi­na­les de sep­tiem­bre, a rea­li­zar los pri­me­ros in­ter­cam­bios au­to­má­ti­cos de in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra con otros paí­ses, in­for­mó el vier­nes la ad­mi­nis­tra­ción fis­cal sui­za.

Esos pri­me­ros in­ter­cam­bios con­cier­nen a los Es­ta­dos miem­bros de la Unión Eu­ro­pea, así co­mo a otros nue­ve Es­ta­dos y te­rri­to­rios, en­tre ellos las is­las an­glo­nor­man­das de Jer­sey y Guern­sey, Ca­na­dá, No­rue­ga y Ja­pón, in­di­có la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral de con­tri­bu­cio­nes (AFC) en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial.

Chi­pre y Ru­ma­nía es­tán ex­clui­das por el mo­men­to por­que no cum­plen con las exi­gen­cias in­ter­na­cio­na­les en ma­te­ria de con­fi­den­cia­li­dad y de se­gu­ri­dad de da­tos.

Unas 7.000 ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras, en­tre ban­cos, fon­dos y com­pa­ñías de se­gu­ros, es­tán re­gis­tra­das an­te la AFC sui­za, y es­tán obli­ga­das a recoger y trans­mi­tir a esa au­to­ri­dad los da­tos que sean ne­ce­sa­rios.

Apli­ca­ción. En 2019 Sui­za pre­vé in­ter­cam­biar da­tos fi­nan­cie­ros con unos 80 paí­ses, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral de con­tri­bu­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.