Ecua­dor sus­cri­be con­tra­tos mi­llo­na­rios

El Deber - Cuerpo B - - MUNDO -

Ecua­dor, a tra­vés la em­pre­sa es­ta­tal Pe­troa­ma­zo­nas EP, fir­mó el vier­nes con­tra­tos que al­can­zan una in­ver­sión por va­lor de 1.622 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra desa­rro­llar seis cam­pos de pe­tró­leo en las pro­vin­cias orien­ta­les de Ore­lla­na, Na­po y Su­cum­bíos.

El Mi­nis­te­rio de Hi­dro­car­bu­ros in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do de que con los con­tra­tos, cu­yas ne­go­cia­cio­nes se ini­cia­ron en mar­zo, se es­ti­ma una pro­duc­ción adi­cio­nal de 77,29 mi­llo­nes de ba­rri­les de pe­tró­leo du­ran­te 10 años, y se es­pe­ran 1.800 mi­llo­nes de dó­la­res en in­gre­sos adi­cio­na­les pa­ra el Es­ta­do has­ta 2032.

La fir­ma de es­tos con­tra­tos be­ne­fi­cia­rá a 39 co­mu­ni­da­des de las tres pro­vin­cias ama­zó­ni­cas y ade­más se desa­rro­lla­rán pro­yec­tos en­mar­ca­dos en el Pro­gra­ma de Re­la­cio­nes Co­mu­ni­ta­rias de Pe­troa­ma­zo­nas EP, afir­ma el mi­nis­te­rio en el co­mu­ni­ca­do.

La ges­tión del Go­bierno se cen­tra en tres ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les: un ma­ne­jo trans­pa­ren­te de los re­cur­sos asig­na­dos, el in­cre­men­to en la pro­duc­ción pe­tro­le­ra y la re­duc­ción de cos­tos ope­ra­ti­vos. /EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.