La ta­sa de des­em­pleo en EEUU ba­ja al 3,7%, el ni­vel más ba­jo des­de 1969

El Deber - Cuerpo B - - MUNDO -

El ín­di­ce de des­em­pleo en Es­ta­dos Uni­dos ba­jó al 3,7 % en sep­tiem­bre, el me­nor por­cen­ta­je des­de 1969, en una nue­va mues­tra de la bue­na sa­lud de la eco­no­mía, y los sa­la­rios re­gis­tra­ron un au­men­to in­ter­anual del 2,8 %, de acuer­do a da­tos di­fun­di­dos por el Go­bierno.

En agos­to, la ta­sa de des­em­pleo se ha­bía ubi­ca­do en el 3,9 %.

La crea­ción de em­pleo fue al­go me­nor a la es­pe­ra­da, con 134.000 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo fren­te a los 163.000 an­ti­ci­pa­dos por los ana­lis­tas, al­go que se ex­pli­ca en par­te por los efec­tos del hu­ra­cán Flo­ren­ce que azo­tó el pa­sa­do mes.

En sep­tiem­bre, los em­pleos en el sec­tor del trans­por­te cre­cie­ron en ca­si 24.000, los de cons­truc­ción en 23.000 y los de ma­nu­fac­tu­ras en 18.000, pe­ro las tien­das mi­no­ris­tas re­du­je­ron sus con­tra­ta­cio­nes en 20.000.

Uno de los prin­ci­pa­les fo­cos de aten­ción del in­for­me del Eje­cu­ti- vo es el au­ge en los sa­la­rios, que au­men­ta­ron de me­dia un 0,3 %, 8 cen­ta­vos de dó­la­res, has­ta si­tuar­se en 27,16 dó­la­res la ho­ra.

En los úl­ti­mos do­ce me­ses, los suel­dos se han in­cre­men­ta­do en un 2,8 % y se es­pe­ra que si­gan su­bien­do de­bi­do al im­pul­so que se man­tie­ne en el mer­ca­do la­bo­ral.

La Ca­sa Blan­ca ce­le­bró el dato co­mo un pa­so más en su “ex­tra­or­di­na­rio” re­co­rri­do de los úl­ti­mos me­ses. /EFE

AFP

Re­cu­pe­ra­ción. Los em­pleos cre­cen en EEUU, se­ñal de me­jo­ra eco­nó­mi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.