Cui­dan el am­bien­te re­co­lec­tan­do co­li­llas

El Deber - Cuerpo B - - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL -

Ex­tend Ver­de y la Uni­ver­si­dad Pri­va­da Bo­li­via­na (UPB) se aso­cia­ron pa­ra lle­var a ca­bo la pri­me­ra cam­pa­ña uni­ver­si­ta­ria de recolección de co­li­llas de ci­ga­rro en pro del cui­da­do y la des­con­ta­mi­na­ción am­bien­tal.

“Lo que que­re­mos lo­grar con los es­tu­dian­tes en la uni­ver­si­dad es que to­do el cam­pus es­té más lim­pio y sean más cons­cien­tes y dis­ci­pli­na­dos a la ho­ra de bo­tar sus co­li­llas. La cam­pa­ña se­rá has­ta fi­nes de no­viem­bre y des­pués se ha­rá la eva­lua­ción pa­ra ver cuá­les han si­do los re­sul­ta­dos”, in­di­có Pao­la Ló­pez, en­car­ga­da del pro­gra­ma bie­nes­tar es­tu­dian­til de la UPB.

Por su par­te, Ca­ro­li­na Va­ca Guz­mán, di­rec­to­ra de Ex­tend Ver­de, ma­ni­fes­tó que es im­por­tan­te que el ejem­plo de cui­da­do del me­dioam­bien­te lo den los jó­ve­nes y es­pe­ra que la idea se pue­da re­pli­car con­ti­nua­men­te no so­lo en la UPB sino en otras uni­ver­si­da­des.

Bo­li­via es el se­gun­do país de Amé­ri­ca La­ti­na con más fu­ma­do­res, con un 25% de su po­bla­ción. Den­tro de Bo­li­via la ciu­dad con más fu­ma­do­res es San­ta Cruz (con­su­mo de 900 to­ne­la­das de ci­ga­rri­llos al año).

Res­pues­ta. Los es­tu­dian­tes se su­ma­ron ma­si­va­men­te a la cam­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.