Fl­yC­roTug, un dron que al­za has­ta 40 ve­ces su pe­so

El Deber - Cuerpo B - - TECNOLOGÍA -

Ins­pi­ra­do en las avis­pas. In­ves­ti­ga­do­res de la Es­cue­la de In­ge­nie­ría de la Uni­ver­si­dad de Stan­ford (Ca­li­for­nia, EEUU) crea­ron un nue­vo dron bau­ti­za­do co­mo Fl­yC­roTug, al que han do­ta­do de me­ca­nis­mos de an­cla­je y ca­pa­ci­dad de mo­ver car­gas pe­sa­das, se­gún un es­tu­dio pu­bli­ca­do en la re­vis­ta Scien­ce Ro­bo­tics.

De acuer­do con sus crea­do­res los me­ca­nis­mos de fi­ja­ción de es­te equi­po le per­mi­ten car­gar ob­je­tos que pe­san has­ta 40 ve­ces más que ellos. Su ta­ma­ño pe­que­ño le per­mi­te desen­vol­ver­se en es­pa­cios es­tre­chos, por lo que po­drían ser úti­les pa­ra ta­reas de bús­que­da y res­ca­te que im­pli­quen co­lo­car una cá­ma­ra pa­ra ins­pec­cio­nar un lu­gar.

“Las avis­pas pue­den vo­lar rá­pi­da­men­te por un tro­zo de co­mi­da y lue­go, si la co­sa es de­ma­sia­do pe­sa­da pa­ra le­van­tar­la, la arras­tran por el sue­lo”, ex­pli­có Mark Cut­kosky, de la Uni­ver­si­dad de Stan­ford. De mo­men­to sus crea­do­res han con­se­gui­do que dos Fl­yC­roTugs jun­tos abran una puer­ta y aho­ra tra­ba­jan en la lo­gís­ti­ca de lo­grar vo­lar y con­tro­lar va­rios a la vez. /EFE

Pro­to­ti­po. El equi­po rea­li­za ma­nio­bras en es­pa­cios re­du­ci­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.