Se vie­ne la lis­ta de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar

El lis­ta­do Great Pla­ce to Work de es­te año se­rá di­vul­ga­do en EL DE­BER el miér­co­les 14 de no­viem­bre. Es­te es el sis­te­ma de en­cues­tas que se apli­ca

El Deber - Cuerpo B - - PORTADA - EL DE­BER

Cre­ce el in­te­rés de las or­ga­ni­za­cio­nes por con­ver­tir­se en ex­ce­len­tes lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar. En nues­tro país, el ran­king au­men­tó 350% en los úl­ti­mos 5 años, de con­tar con 4 em­pre­sas in­ter­na­cio­na­les pre­mia­das en 2012, a 14 lis­ta­das en 2017. Ocho de las fir­mas en el re­cuen­to tie­ne el 100% de ca­pi­tal na­cio­nal.

Ca­da año, Great Pla­ce to Work or­ga­ni­za el ran­king mun­dial de los Me­jo­res Lu­ga­res pa­ra Tra­ba­jar. Es­te año, el even­to de Pre­mia­ción pa­ra Bo­li­via se rea­li­za­rá el miér­co­les 14 de no­viem­bre en el Sa­lón Pe­dro y Ro­sa de EL DE­BER.

El in­te­rés que ge­ne­ra el lis­ta­do re­tra­ta el es­fuer­zo que es­tán rea­li­zan­do los Ceo’s de em­pre­sas pa­ra im­ple­men­tar ac­cio­nes que be­ne­fi­cian a los tra­ba­ja­do­res con fo­co en la cul­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal, el desa­rro­llo del per­so­nal, la ca­li­dad de las re­la­cio­nes, el com­pro­mi­so y la pro­duc­ti­vi­dad.

Las com­pa­ñías de­po­si­tan su con­fian­za en la he­rra­mien­ta de Great Pla­ce to Work pa­ra me­dir los am­bien­tes de tra­ba­jo, a tra­vés del Trust In­dex ©, una en­cues­ta de opi­nión, con­si­de­ra­da la más ex­haus­ti­va del mun­do, y que mi­de a unas 10.000 or­ga­ni­za­cio­nes en más de 58 paí­ses.

Las pre­gun­tas de la en­cues­ta es­tán aso­cia­das a 5 di­men­sio­nes: Cre­di­bi­li­dad, Res­pe­to e Im­par­cia­li­dad, que dan cuen­ta de la re­la­ción del co­la­bo­ra­dor con su lí­der; Orgullo, que se re­la­cio­na con tra­ba­jo y Ca­ma­ra­de­ría, que mi­de la co­la­bo­ra­ción en­tre pa­res.

La en­cues­ta Trust In­dex © se en­vía a to­dos los em­plea­dos de ca­da una de las or­ga­ni­za­cio­nes, sin dis­cri­mi­nar ran­go. Es­to ase­gu­ra la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad de los re­sul­ta­dos. Ade­más, la me­di­ción cuen­ta con un pro­ce­so de au­di­to­ría alea­to­ria con em­plea­dos.

Con los re­sul­ta­dos de las en­cues­tas se elabora un diag­nós­ti­co de la cul­tu­ra de ca­da or­ga­ni­za­ción, que lue­go per­mi­te to­mar ac­cio­nes es­pe­cí­fi­cas di­ri­gi­das a me­jo­rar as­pec­tos la­bo­ra­les y a au­men­tar la con­fian­za al in­te­rior de la or­ga­ni­za­ción.

Asi­mis­mo, se ge­ne­ran datos fia­bles so­bre la in­dus­tria y el per­fil or­ga­ni­za­cio­nal.

Pre­mia­dos. Re­pre­sen­tan­tes de Far­ma­cias Chá­vez, una de las or­ga­ni­za­cio­nes re­co­no­ci­das en el ran­king de 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.