Más de 22.000 lí­neas cam­bia­ron com­pa­ñía

El Deber - Cuerpo B - - TELECOMUNICACIÓN -

La Au­to­ri­dad de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (ATT) in­for­mó de que du­ran­te el pri­mer mes de vi­gen­cia de la Portabilidad Nu­mé­ri­ca, un to­tal 22.293 lí­neas de te­le­fo­nía mó­vil fue­ron cam­bia­das en­tre los tres ope­ra­do­res del país.

Con esa ci­fra se pue­de in­fe­rir que ca­da día, en pro­me­dio, más de 700 per­so­nas rea­li­za­ron su trá­mi­te pa­ra mi­grar­se de ope­ra­dor.

De la can­ti­dad to­tal, aproximadamente el 88% co­rres­pon­de a lí­neas mó­vi­les pre­pa­go y el 12% res­tan­te a la mo­da­li­dad post pa­go.

La portabilidad nu­mé­ri­ca, que se apli­ca des­de el 1 de oc­tu­bre, per­mi­te a los usua­rios cam­biar de com­pa­ñía te­le­fó­ni­ca con­ser­van­do su nú­me­ro te­le­fó­ni­co, con el ob­je­ti­vo de fo­men­tar una com­pe­ten­cia más equi­ta­ti­va en­tre los pro­vee­do­res.

La ATT des­ta­có que du­ran­te oc­tu­bre, res­pec­to a sep­tiem­bre, hu­bo un cre­ci­mien­to de 300% en las pro­mo­cio­nes que las com­pa­ñías te­le­fó­ni­cas mó­vi­les ofre­cen a sus clien­tes y usua­rios.

El en­te re­gu­la­dor reali­zó un son­deo de opi­nión pa­ra me­dir la sa­tis­fac­ción de los usua­rios con el trá­mi­te de portabilidad nu­mé­ri­ca.

El 91% la ca­li­fi­có de ex­ce­len­te y muy bue­na la aten­ción en el trá­mi­te. El 66% de los usua­rios afir­mó que no tu­vo nin­gún pro­ble­ma y el res­to (34%) ex­pre­só pro­ble­mas, co­mo por ejem­plo, el tiem­po que de­mo­ró en la fi­la, ol­vi­dó el car­né (im­pres­cin­di­ble pa­ra es­te pro­ce­so), en­tre otros pen­dien­tes./Er­bol

Ser­vi­cios. La ATT ase­gu­ra que hay una ma­yor apues­ta de pro­mo­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.