Bra­sil me­jo­ra ubi­ca­ción en lis­ta de clima em­pre­sa­rial

El Deber - Cuerpo B - - MUNDO -

Bra­sil ha si­do el país de La­ti­noa­mé­ri­ca que más ha me­jo­ra­do el clima em­pre­sa­rial en el úl­ti­mo año, des­pués de im­ple­men­tar cua­tro re­for­mas en esa di­rec­ción, mien­tras que Mé­xi­co si­gue a la ca­be­za de la re­gión, se­gún un in­for­me pu­bli­ca­do por el Ban­co Mun­dial.

“El pro­gre­so con­ti­nuo y sos­te­ni­do es fun­da­men­tal pa­ra me­jo­rar el clima pa­ra los ne­go­cios en los paí­ses y pro­mo­ver la em­pre­sa pri­va­da. Es alen­ta­dor ob­ser­var que la im­ple­men­ta­ción de re­for­mas en Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be es cons­tan­te”, se­ña­ló uno de los au­to­res del in­for­me, San­tia­go Cro­ci, en un co­mu­ni­ca­do.

El aná­li­sis “Doing Bu­si­ness 2019” (“Ha­cien­do ne­go­cios 2019”), uno de los más in­flu­yen­tes del or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal, des­ta­ca que Bra­sil fa­ci­li­tó la pues­ta en mar­cha de em­pre­sas in­tro­du­cien­do sis­te­mas en lí­nea pa­ra la ins­crip­ción de com­pa­ñías, la ob­ten­ción de li­cen­cias y las no­ti­fi­ca­cio­nes de em­pleo.

Gra­cias a es­tas re­for­mas, el tiem­po em­plea­do pa­ra ini­ciar una em­pre­sa en el país ca­rio­ca­se re­du­jo de 82 a 20 días./EFE

Chi­le, Co­lom­bia y Pe­rú des­ta­can en­tre los paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.