CHO­QUE DE ES­TRE­LLAS EN LA CHAM­PIONS

El cu­lé re­ci­be hoy (14:45) a Ju­ven­tus, en el ini­cio de la Cham­pions. El Bar­za quie­re sa­car­se la es­pi­na de la eli­mi­na­ción de la an­te­rior edi­ción

El Deber - Diez - - PORTADA - AFP BAR­CE­LO­NA

La fa­se de gru­pos de la Li­ga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa se ini­cia hoy con va­rios par­ti­dos im­per­di­bles, en­tre ellos Bar­ce­lo­na-Ju­ven­tus, en Camp Nou. Mes­si y com­pa­ñía vol­ve­rán a en­fren­tar­se a Pau­lo Dy­ba­la y a Gian­lui­gi Buf­fon, que los eli­mi­na­ron en la an­te­rior edi­ción del tor­neo. Otro de los es­pa­ño­les, el Atlé­ti­co, vi­si­ta a la Ro­ma. To­dos los en­cuen­tros se jue­gan des­de las 14:45.

El Bar­ce­lo­na se en­fren­ta­rá hoy (14:45) a Ju­ven­tus en bus­ca de un triun­fo que trai­ga tran­qui­li­dad a un equi­po azul­gra­na con­vul­so a ni­vel ins­ti­tu­cio­nal, pe­ro que ha arran­ca­do con bue­na no­ta en la Li­ga española.

Los azul­gra­nas co­mien­zan en el Camp Nou su an­da­du­ra en la Li­ga de Cam­peo­nes, dis­pues­tos a de­mos­trar que la mar­cha de Ney­mar no ha res­ta­do com­pe­ti- ti­vi­dad al equi­po en Eu­ro­pa. “Se­rá un par­ti­do in­ten­so, un par­ti­do im­por­tan­te”, di­jo ayer el téc­ni­co, Ernesto Val­ver­de.

La vic­to­ria no so­lo ser­vi­rá de re­van­cha an­te el con­jun­to que los eli­mi­nó en los cuartos fi­nal del an­te­rior tor­neo con­ti­nen­tal, sino que trae­rá al­go de tran­qui­li­dad al club.

Un triun­fo da­rá un res­pi­ro a un ase­dia­do pre­si­den­te Jo­sep Ma­ría Bar­to­meu, blan­co de los des­con­ten­tos y con­tra el que se ha ini­cia­do un pro­ce­so que puede aca­bar con una mo­ción de cen­su­ra.

Los gri­tos de “¡Bar­to­meu di­mi­sión!” vol­vie­ron a es­cu­char­se el sá­ba­do en el der­bi ca­ta­lán con­tra el Espanyol, don­de ni si­quie­ra la aplas­tan­te vic­to­ria azul­gra­na (5-0) y el li­de­ra­to li­gue­ro pa­re­cen ha­ber aca­lla­do el des­con­ten­to de los hin­chas. Am­bien­te ten­so El fa­lli­do fi­cha­je del bra­si­le­ño Philippe Cou­tin­ho o el he­cho de que Mes­si to­da­vía no ha­ya ru­bri­ca­do su anun­cia­da re­no­va­ción tras lo ocu­rri­do con Ney­mar es­tá ha­cien­do vi­vir unos días con­vul­sos en los des­pa­chos azul­gra­nas.

Pe­ro “los te­rre­mo­tos que tam­ba­lean las ofi­ci­nas del club o a la ma­sa so­cial no lle­gan al cés­ped”, afir­ma­ba el dia­rio Sport, tras la go­lea­da del equi­po so­bre el Espanyol, una ac­tua­ción que el Bar­za bus­ca­rá re­pe­tir an­te la ‘Ju­ve’. El DT Val­ver­de con­ta­rá con to­das sus fi­gu­ras y con los re­fuer­zos: el bra­si­le­ño Pau­lin­ho y el fran­cés Ous­ma­ne Dem­bé­lé.

IN­TER­NET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.