Orien­te se afe­rra a se­guir in­vic­to an­te Bo­lí­var

El téc­ni­co de Orien­te quie­re man­te­ner su bue­na ra­cha de vi­si­tan­te, ma­ña­na an­te Bo­lí­var, en La Paz

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZU­RI­TA MUS­TA­FÁ EL DE­BER

El DT Vi­lle­gas con­fía en man­te­ner la bue­na ra­cha ma­ña­na de vi­si­tan­te, en La Paz

Des­de Su­cre, don­de con­cen­tra Orien­te, el téc­ni­co Eduar­do Vi­lle­gas di­jo que la idea de su equi­po es su­mar en La Paz, ma­ña­na an­te Bo­lí­var, por la pri­me­ra fe­cha re­pro­gra­ma­da del tor­neo Clau­su­ra. “Te­ne­mos que las­ti­mar a Bo­lí­var”, apun­tó mo­ti­va­do el DT, que va­lo­ró el em­pa­te de los al­bi­ver­des el do­min­go an­te Nacional Po­to­sí.

Aun­que di­jo que el equi­po sin­tió bron­ca por no ganar en la Vi­lla Im­pe­rial, lo im­por­tan­te fue su­mar en un re­duc­to di­fí­cil co­mo es Po­to­sí y que per­mi­te a Orien­te man­te­ner­se en el se­gun­do lu­gar de la ta­bla, con 12 pun­tos, a cin­co de Wilstermann, que es lí­der, pe­ro tie­ne un en­cuen­tro más.

“Orien­te es un equi­po gran­de y por eso te­ne­mos que pen­sar en ganar to­do lo que es­tá en jue­go. Cuan­do em­pa­tá­ba­mos, co­mo su­ce­dió ayer (fren­te a Nacional), nos sen­ti­mos mal”, apun­tó el en­tre­na­dor co­cha­bam­bino, que tie­ne al plan­tel tra­ba­jan­do en la ca­pi­tal del país en bus­ca de lo­grar una adap­ta­ción a la al­tu­ra pa­ra te­ner un mejor ren­di­mien­to an­te una aca­de­mia que llega muy mo­ti­va­da, lue­go de su triun­fo so­bre Bloo­ming en el Tahui­chi. Puede hacer cam­bios De­bi­do al ri­val que ten­drá en fren­te, Vi­lle­gas tie­ne en men­te hacer cam­bios, aun­que ayer, en un con­tac­to con Los Más Bus­ca

dos de Diez, no dio mu­chos de­ta­lles so­bre su idea an­te la aca­de­mia pa­ce­ña.

“Es­ta­mos ana­li­zan­do so­bre al­gu­nas va­rian­tes, aun­que tal vez so­lo sea con el cam­bio de po­si­cio­nes de al­gu­nos jugadores, man­te­nien­do los mis­mos hom­bres (que es­tu­vie­ron an­te Nacional)”, sos­tu­vo el en­tre­na­dor al­bi­ver­de, que ven­ció a San Jo­sé en la al­tu­ra de Oru­ro, por la quin­ta fe­cha.

El DT ana­li­zó la for­ma­ción de Bo­lí­var, equi­po en el que des­ta­có el ren­di­mien­to ofensivo de Jor­ge Flo­res, el la­te­ral iz­quier­do, que es una de las ar­mas con las que cuen­ta el téc­ni­co Be­ñat San Jo­sé.

“Flo­res sa­le mu­cho por su vo­ca­ción ofen­si­va, pe­ro tam­bién de­ja mu­cho es­pa­cio y la ver­dad no creo que pue­da aguan­tar el ida y vuel­ta si es que tie­ne que con­tra­rres­tar a Alí Me­za”, ana­li­zó Vi­lle­gas.

Tam­bién sa­be que Juan Car­los Ar­ce es un ju­ga­dor complicado pa­ra anu­lar, pe­ro ya lo co­no­ce bien, lo mis­mo que a Leo­nel Jus­ti­niano, de quien apun­tó que hay que te­ner mu­cho cui­da­do por­que es un vo­lan­te que, de un mo­men­to a otro, rom­pe su lí­nea ( su fun­ción co­mo mar­ca­dor) y se con­vier­te en un apo­yo im­por­tan­te en el ata­que.

Con ese pa­no­ra­ma, es ca­si un he­cho que Orien­te man­ten­drá su idea de jue­go que le ha da­do bue­nos re­sul­ta­dos en con­di­ción de vi­si­tan­te. Es de­cir, la úl­ti­ma lí­nea se man­ten­drá con tres cen­tra­les, el me­dio cam­po es­ta­rá po­bla­do con cuatro vo­lan­tes y el úni­co de­lan­te­ro se­rá Me­za.

El equi­po tra­ba­ja­rá hoy en Su­cre, don­de ce­rra­rá los en­tre­na­mien­tos, y ma­ña­na, an­tes del me­dio­día, via­ja­rá a la se­de de Go­bierno.

AR­CHI­VO

Eduar­do Vi­lle­gas es­tá con­ten­to por­que sus jugadores es­tán en­ten­dien­do lo que él quie­re

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.