Con un Mes­si en­cen­di­do, el Bar­ce­lo­na se ven­gó de la ‘Ju­ve’

El ar­gen­tino anotó dos de los tres go­les, con los que su equi­po ven­ció a los ita­lia­nos. Hoy jue­ga el Real Ma­drid

El Deber - Diez - - PORTADA -

Tres par­ti­dos y me­dio, 315 mi­nu­tos y mu­cha pa­cien­cia des­pués, el ar­gen­tino Lio­nel Mes­si lo­gró una de las po­cas co­sas que le fal­ta­ban pa­ra con­se­guir: mar­car­le dos go­les al guar­da­me­ta de Ju­ven­tus, Gian­lui­gi Buf­fon, en la enési­ma ex­hi­bi­ción de fút­bol to­tal del ar­gen­tino.

La le­yen­da ita­lia­na ya po­drá ex­pli­car­le a su hi­jo, ad­mi­ra­dor con­fe­so del ‘ 10’ azul­gra­na, lo que es re­ci­bir un tan­to del ro­sa­rino, que lideró a su equi­po pa­ra aca­bar con la te­la­ra­ña (30) plan­tea­da por el téc­ni­co de Ju­ven­tus, Mas­si­mi­li­ano Alle­gri.

Ju­ven­tus y Bar­ce­lo­na vol­vie­ron a coin­ci­dir en la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea el pa­sa­do cur­so. Fue en los cuar­tos de fi­nal y el cam­peón ita­liano aho­gó al en­ton­ces tri­den­te azul­gra­na con un fút­bol efec­ti­vo y un re­sul­ta­do in­con­tes­ta­ble: 3-0 en el glo­bal de la eli­mi­na­to­ria.

Ni Ney­mar ni Luis Suá­rez vie­ron por­te­ría. Tam­po­co Mes­si, que ma­nia­ta­do por el em­bu­do de Alle­gri, no pu­do ano­tar.

Y a la cuar­ta fue la ven­ci­da. Sin Ney­mar, pe­ro con Dem­bé­lé, el ro­sa­rino se echó por enési­ma vez el equi­po a la espalda y lideró un triun­fo só­li­do an­te el sub­cam­peón de la Cham­pions.

Y eso que en los pri­me­ros 45’ pa­re­cía que Ju­ven­tus te­nía con­tro­la­do no so­lo al Bar­za, sino tam­bién a Leo, que es­tá­ti­co ba­ja­ba a re­ci­bir el ba­lón en el me­dio cam­po y sin po­der co­nec­tar con Suá­rez y Dem­bé­lé.

Pe­ro el ar­gen­tino se en­chu­fó a po­cos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal del pri­mer tiem­po. Fue en una tran- si­ción rá­pi­da, ca­si un con­tra­ata­que. Re­ci­bió en la zo­na an­cha, con­du­jo el ba­lón has­ta la fron­tal del área, tra­zó una pa­red con Suá­rez y, de ca­ra a por­te­ría, en­ga­ñó a Buf­fon con un dis­pa­ro sua­ve que pa­só por de­ba­jo de las pier­nas de Be­na­tia.

Lo li­qui­dó

Mes­si, en­ra­bie­ta­do, ocu­pó el ca­rril de­re­cho ocu­pa­do en­ton­ces por Dem­bé­lé, tra­zó una ca­bal­ga­da ra­pi­dí­si­ma, cen­tró y en el re­cha­ce de la de­fen­sa ita­lia­na Ra­ki­tic anotó el se­gun­do (56’).

La gran no­che de Leo no ter­mi­nó ahí y ce­rró un re­sul­ta­do in­con­tes­ta­ble con un zur­da­zo des­de la fron­tal del área que es­ta vez sí be­só la red de la por­te­ría de­fen­di­da por Buf­fon a los 68’.

LE­TAL. Mes­si rom­pió el ar­co de Buf­fon con un do­ble­te. Era el úni­co ar­que­ro gran­de que le ne­ga­ba el gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.