Quinteros de­ja de ser el téc­ni­co de Ecua­dor

Des­pi­do. La FEF lo echó por los ma­los re­sul­ta­dos. La Tri es­tá fue­ra de Ru­sia

El Deber - Diez - - NEWS - ECUA­DOR

Gus­ta­vo Quinteros fue des­ti­tui­do ayer de la se­lec­ción de Ecua­dor al ne­gar­se a re­nun­ciar a su pues­to, se­gún anun­ció la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol (FEF), que de­sig­nó pro­vi­sio­nal­men­te en su re­em­pla­zo al ar­gen­tino Jor­ge Cé­li­co.

“An­te las de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas del di­rec­tor téc­ni­co Quinteros, ig­no­ran­do el lla­ma­do de la ac­tual di­rec­ti­va de la FEF y de su pre­si­den­te Car­los Vi­lla­cís, en el cual se ape­la­ba a su sen­si­bi­li­dad pa­ra de­jar­nos en li­ber­tad de lle­var ade­lan­te el re­cam­bio que se im­po­ne en la se­lec­ción”, anun­ció la en­ti­dad en un co­mu­ni­ca­do.

La de­ci­sión se pro­du­ce cuan­do fal­tan 23 días pa­ra los par­ti­dos an­te Chi­le y Ar­gen­ti­na en el cie­rre de las eli­mi­na­to­rias su­da­me­ri­ca­nas.

El co­mu­ni­ca­do des­ta­ca que Quinteros in­cum­plió la me­ta que él mis­mo se fi­jó, ga­nar tres de los par­ti­dos res­tan­tes pa­ra no de­pen­der de otros re­sul­ta­dos pa­ra la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia 2018 y que, más bien, de­jó a Ecua­dor con mí­ni­mas po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas pa­ra ac­ce­der al tor­neo.

Por ello, el di­rec­to­rio de la FEF re­sol­vió la­men­tar y de­plo­rar que el téc­ni­co Gus­ta­vo Quinteros reite­re su afán de di­ri­gir los dos par­ti­dos fi­na­les de es­tas eli­mi­na­to­rias, cuan­do el ac­tual pre­si­den­te de la FEF y su di­rec­ti­va anun­cia­ban su vo­lun­tad de em­pe­zar des­de ahora la tran­si­ción y re­no­va­ción.

Tam­bién de­ci­dió en­car­gar co­mo téc­ni­co de la se­lec­ción pa­ra los dos par­ti­dos fi­na­les de es­tas eli­mi­na­to­rias al pro­fe­sor Jor­ge Cé­li­co, di­rec­tor de las di­vi­sio­nes formativas.

Vis­ta gor­da

Asi­mis­mo, re­cor­dó que la di­rec­ti­va res­tó im­por­tan­cia a la con­ver­sa­ción he­cha pú­bli­ca ha­ce me­ses atrás en la que Quinteros afir­ma­ba des­pec­ti­va­men­te que “es­ta gen­te no me­re­ce cla­si­fi­car­se al Mun­dial”.

CI­CLO. Gus­ta­vo Quinteros di­ri­gió 30 me­ses a la se­lec­ción ecua­to­ria­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.