TI­TU­LAR DEL CO­MI­TÉ CON­VO­CA UNA REUNIÓN

El Deber - Diez - - NEWS -

Lim­bert Car­do­zo, ti­tu­lar del co­mi­té elec­to­ral de la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol (FBF), afir­mó ayer que los in­te­gran­tes de es­ta co­mi­sión se re­uni­rán hoy en Co­cha­bam­ba pa­ra ana­li­zar la no­ta que lle­gó de la FIFA, en la que se ins­tru­ye la pos­ter­ga­ción de las elec­cio­nes, que es­ta­ban pro­gra­ma­das pa­ra el 15 de es­te mes.

“Lo pri­me­ro que ha­ré es con- vo­car la co­mi­sión pa­ra ana­li­zar la no­ta”, ase­ve­ró. Aco­tó que con es­ta pos­ter­ga­ción de las elec­cio­nes se em­pa­ña el pro­ce­so elec­to­ral que es­ta­ba en­ca­mi­na­do.

An­tes, di­jo no co­no­cer na­da ofi­cial so­bre la no­ta que lle­gó de la FIFA. Car­do­zo con­sul­tó so­bre quie­nes fir­ma­ban el co­mu­ni­ca­do y tras en­te­rar­se que la no­ta la fir­ma­ban los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de Con­me­bol y FIFA, Ma­nuel As­ti­ga­rra­ga y Fá­ti­ma Sa­mou­ra, hi­zo co­no­cer sus du­das.

“Par­ti­cu­lar­men­te me de­ja du­das. No sa­be­mos si es que sus pre­si­den­tes co­no­cen de es­tas car­tas”, des­ta­có Car­do­zo.

Por su la­do, Ja­vier Peralta, in­te­gran­te del co­mi­té elec­to­ral, di­jo que no les ha­bía lle­ga­do na­da ofi­cial, pe­ro que ha­bía vis­to en las re­des so­cia­les. “Es el re­sul­ta­do de to­do lo que se ha ve­ni­do ha­cien­do por el co­mi­té elec­to­ral y de lo cual yo aler­té en dos opor­tu­ni­da­des”, in­di­có.

Al ser con­sul­ta­do so­bre si ha­rían al­gún pro­nun­cia­mien­to, Peralta di­jo que no ha­bía na­da que de­cir y que so­lo res­ta­ba es­pe­rar que ven­ga la co­mi­sión de la FIFA y de la Con­me­bol.

Pe­se a que la car­ta es cla­ra, no des­car­tó que las elec­cio­nes se lle­ven ade­lan­te por­que di­cho co­mi­té ha ve­ni­do vul­ne­ran­do las nor­mas y es­te ti­po de ad­ver­ten­cias de la FIFA.

So­bre la po­si­bi­li­dad de que la co­mi­sión de la FIFA di­suel­va al co­mi­té elec­to­ral, di­jo que no se­ría raro por có­mo se ha ve­ni­do ac­tuan­do, pe­se a que fue­ron elec­tos por cin­co años.

PLENO. Car­do­zo (c) po­ne en du­da a fun­cio­na­rios de FIFA y la Con­me­bol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.