GESTIÓN DE IN­FAN­TINO, EN EL OJO DE LA TOR­MEN­TA

El Deber - Diez - - NEWS -

Hoy se­rá una fe­cha cla­ve pa­ra la FIFA, en­te que pue­de es­tar al bor­de de un nue­vo es­cán­da­lo similar al su­ce­di­do du­ran­te la gestión de Jo­seph Blat­ter.

Mi­guel Ma­du­ro, ex­pre­si­den­te del Co­mi­té de Go­ber­na­ción, de­cla­ra­rá an­te un tri­bu­nal bri­tá­ni­co so­bre los ma­ne­jos de las au­to­ri­da­des que ac­tual­men­te pre­si­den el en­te rec­tor del fút­bol.

El por­tu­gués acu­só a im­por­tan­tes ofi­cia­les de la FIFA de per­sua­dir­lo pa­ra ig­no­rar cier­tas re­gu­la­cio­nes, re­la­cio­na­das con el nom­bra­mien­to de va­rios miem­bros eje­cu­ti­vos, se­gún se­ña­la el The New York Ti­mes.

Ma­du­ro fue nom­bra­do por el pro­pio Gian­ni In­fan­tino, al fren­te del Co­mi­té de Go­ber­na­ción, de­par­ta­men­to en­car­ga­do de re­vi­sar las nue­vas de­sig­na­cio­nes de miem­bros de la FIFA, in­clu­so del Con­se­jo, pe­ro ocho me­ses des­pués fue re­mo­vi­do de su car­go en un gi­ro ines­pe­ra­do y sor­pre­si­vo.

Des­de la ca­sa ma­dre del fút­bol no ven con bue­nos ojos es­ta si­tua­ción, ya que, se­gún el es­ta­tu­to ofi­cial, el Co­mi­té de Éti­ca es el en­car­ga­do de in­ves­ti­gar es­te ti­po de cues­tio­nes y no el tri­bu­nal de una na­ción. /In­fo­bae

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.