SAL­VA­DOR IM­PEN­SA­DO

Orien­te per­día (1-0) an­te Bo­lí­var has­ta que in­gre­só Ro­nal­do Sán­chez pa­ra ano­tar el em­pa­te tras pa­se de Ferddy Ro­ca, otro que ve­nía del ban­co. Los al­bi­ver­des si­guen se­gun­dos e in­vic­tos.

El Deber - Diez - - PORTADA - EL DE­BER LA PAZ

Fue el par­ti­do de los chi­cos, esos ju­ga­do­res que en Orien­te Pe­tro­le­ro po­co a po­co es­tán te­nien­do su es­pa­cio. Ayer, dos de ellos, Ro­nal­do Sán­chez y Ferddy Ro­ca, in­gre­sa­ron en el se­gun­do tiem­po pa­ra cam­biar­le la ca­ra a su equi­po. Ano­che, el pri­me­ro anotó el em­pa­te tras pa­se del se­gun­do, y así el par­ti­do ter­mi­nó 1- 1 an­te Bo­lí­var. Con el re­sul­ta­do, el al­bi­ver­de man­tie­ne el se­gun­do pues­to y el in­vic­to.

Con el mis­mo plan­tea­mien­to que ya le ha­bía da­do re­sul­ta­do en sus dos an­te­rio­res en­cuen­tros en la al­tu­ra ( triun­fo an­te San José, 1-2 y em­pa­te sin go­les fren­te a Na­cio­nal), los al­bi­ver­des en­ca­ra­ron el par­ti­do, con la di­fe­ren­cia de que en es­ta oca­sión el ri­val era más fuer­te y can­di­da­to a re­va­li­dar el tí­tu­lo que ga­nó en el an­te­rior tor­neo.

Por ello, los di­ri­gi­dos por Be­ñat San José en­tra­ron a ata­car de en­tra­da. Mar­cos Ri­quel­me avi­só a los 3’ que los ce­les­tes que­rían el triun­fo. Vol­vió a in­sis­tir de ca­be­za, pe­ro sin dar­le di­rec­ción al ba­lón. La in­sis­ten­cia ce­les­te tu­vo su pre­mio con el gol de Wi­lliam Fe­rrei­ra, a los 26’. Fue una ju­ga­da en­tre uru­gua­yos co­men­za­da por Si­rino, que cen­tró pa­ra que Fe­rrei­ra la em­pu­je con el pe­cho.

Orien­te sin­tió el gol­pe aními­co y Bo­lí­var es­tu­vo cer­ca del se­gun­do a los 35’, cuan­do tras un re­ma­te po­ten­te de Si­rino, el ar­que­ro Ro­mel Qui­ñó­nez reac­cio­nó pa­ra lu­cir­se. Las otras ju­ga­das que se die­ron has­ta el final del pri­mer tiem­po fue­ron a favor de los ce­les­tes, pe­ro sin efi­ca­cia.

San­gre nue­va

Orien­te de­bía me­jo­rar pa­ra apos­tar a em­pa­tar al me­nos el par­ti­do, y así fue gra­cias a los cam­bios de Ro­nal­do Sán­chez, por Hel­mut Gu­tié­rrez (46’), y de Ferddy Ro­ca, por José Alí Me­za (71’), que se des­ga­rró. Con am- bos en can­cha, los al­bi­ver­des tu­vie­ron más jue­go pun­zan­te.

Tras al­gu­nos acer­ca­mien­tos de los ce­les­tes por in­ter­me­dio de Ri­quel­me y Arce, Bo­lí­var no pu­do ha­cer da­ño, ade­más que los al­bi­ver­des tu­vie­ron en su ar­que­ro Qui­ñó­nez, y en to­da su de­fen­sa (Gue­rra, Ha­quin, Lu­jano, An­der­sen y Ro­drí­guez), bas­tan­te se­gu­ri­dad.

Sí hi­zo da­ño Orien­te a los 72’, cuan­do Vi­lla­rroel re­ci­bió en el me­dio pa­ra ha­cer un pa­se a Ro­ca, que tras in­gre­sar por derecha hi­zo un cen­tro me­di­do pa­ra que Sán­chez de ca­be­za mar­que el em­pa­te pa­ra su equi­po y su pri­mer gol en la Li­ga. Bo­lí­var lue­go no tu­vo po­der de reac­ción y el re­sul­ta­do no se mo­vió.

APG NO­TI­CIAS

SU PRI­MER GOL LI­GUE­RO Sán­chez (derecha) tu­vo su es­treno go­lea­dor en la Li­ga. Lo felicita Vi­lla­rroel

CE­LE­BRA­CIÓN EN EL SI­LES Ro­nal­do Sán­chez (se­gun­do de la dcha.) fue au­tor del em­pa­te

El de­fen­sor de Orien­te, Luis Ha­quin, tu­vo un due­lo apar­te con el de­lan­te­ro del cua­dro lo­cal, Mar­cos Ri­quel­me, du­ran­te to­do el par­ti­do LU­CHA­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.