Bloo­ming no le­van­ta ca­be­za ju­gan­do en el es­ta­dio Tahui­chi

Bloo­ming vol­vió a ce­der pun­tos en ca­sa, es­ta vez an­te The Stron­gest (0-0). En me­nos de cua­tro días la aca­de­mia per­dió cin­co uni­da­des de las seis que dis­pu­tó en el Tahui­chi

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY UGAR­TE - JOR­GE ARANCIBIA EL DE­BER

Se vol­vió a apla­zar, es­ta vez an­te The Stron­gest (0-0). Es su cuar­to par­ti­do sin ga­nar en es­te es­ce­na­rio

Una vez más Bloo­ming vol­vió a sa­lir con la ca­be­za aga­cha­da del Tahui­chi, y es que los di­ri­gi­dos por Jeaus­tin Cam­pos no pue­den ga­nar ju­gan­do en ca­sa. Ano­che em­pa­ta­ron con The Stron­gest (0-0) y en me­nos de cua­tro días han per­di­do cin­co pun­tos, de seis po­si­bles. El equi­po no ha­lla el fút­bol que pre­ten­de el DT cos­ta­rri­cen­se.

Un pri­mer tiem­po in­ten­so, pe­ro im­pro­duc­ti­vo, si se tie­ne en cuen­ta que so­lo se ge­ne­ró una so­la lle­ga­da cla­ra de gol y fue pa­ra el lo­cal, que no pu­do ser con­cre­ta­da por Quin­ta­na, que tras ro­bar­le la pe­lo­ta a Mar­te­li re­ma­tó muy al­to.

Pa­ra es­te par­ti­do, el téc­ni­co de la aca­de­mia cru­ce­ña, Jeaus­tin Cam­pos, mo­vió su sis­te­ma tác­ti­co, pues de­jó de la­do el 3-5-2 y pa­só a ju­gar con el 4-3-3 pa­ra in­cluir den­tro de su for­ma­ción a Jo­se­li­to Va­ca y a Mau­ri­cio Sau­ce­do en el me­dio y dar­le ma­yor agre­si­vi­dad en la ofen­si­va con el in­gre­so de Leo­nar­do Va­ca, quien to­mó las rien­das del equi­po en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

The Stron­gest hi­zo su fút­bol de to­ques en el me­dio cam­po apro­ve­chan­do la ca­li­dad de Chu­ma­ce­ro, Es­co­bar y Mo­rei­ra, que mo­vie­ron to­do ese sec­tor de la can­cha. Por su la­do, Bloo­ming no en­con­tró en Va­ca el con­duc­tor que ne­ce­si­ta­ba y con es­po­rá­di­cas apa­ri­cio­nes es­tu­vo Sau­ce­do. El que más bus­có fue ‘Leo’ Va­ca, pe­ro una go­lon­dri­na no ha­ce ve­rano, pues Bloo­ming per­dió sor­pre­sa con ‘Pi­can­te’ ti­ra­do por la iz­quier­da, ya que tu­vo po­co pro­ta­go­nis­mo.

Al­go de me­jo­ría

En el com­ple­men­to, Bloo­ming me­jo­ró al­go en su jue­go, pe­ro si­guió sien­do im­pro­duc­ti­vo de tres cuar­tos de can­cha pa­ra arri­ba, que es don­de se ne­ce­si­ta­ba efec­ti­vi­dad. Por su la­do, el Ti­gre no se me­tía atrás, pe­ro era cau­to en la ofen­si­va, ya que sus apro­xi­ma­cio­nes no lle­ga­ron a in­quie­tar de­ma­sia­do a Cor­dano, que si­guió sien­do el ‘1’ de la aca­de­mia cru­ce­ña.

Bloo­ming qui­so pro­po­ner jue­go, pe­ro sus ar­ma­do­res siem­pre se to­pa­ban con uno o dos ju­ga­do­res ri­va­les que les im­pe­dían ela­bo­rar una si­tua­ción de gol a los to­ques.

Es­ta si­tua­ción mo­ti­vó que tan­to Jo­se­li­to, por derecha, co­mo Fa­rell y Sa­gre­do por la iz­quier­da, in­ten­ta­ran lle­gar al gol con el jue­go aé­reo por me­dio de Quin­ta­na, que es­tu­vo bien mar­ca­do por Mar­te­li.

Final ca­lien­te

Al no po­der vul­ne­rar la de­fen­sa ati­gra­da, la aca­de­mia en­sa­yó des­de me­dia dis­tan­cia, tác­ti­ca que es­tu­vo a pun­to de dar­le re­sul­ta­do en dos opor­tu­ni­da­des, ya que en la pri­me­ra, a los 78’, José Vargas sa­có un re­ma­te des­de fue­ra del área gran­de y Va­ca, con la pun­ta de los de­dos, des­vió la tra­yec­to­ria de la pe­lo­ta, que lue­go de es­tre­llar­se en el tra­ve­sa­ño se fue al ti­ro de es­qui­na. A los 80’, De Mi­ran­da re­ci­bió un des­pe­je de la de­fen­sa ri­val y con un fuer­te re­ma­te hi­zo tem­blar el ar­co del por­te­ro vi­si­tan­te, que lo­gró su ob­je­ti­vo, que era man­te­ner su ar­co en ce­ro.

Al final de los tres mi­nu­tos de adi­ción, nue­va­men­te la hin­cha­da se que­dó con las ga­nas de ce­le­brar y con la bron­ca en la gar­gan­ta vol­vió a des­car­gar su ra­bia en con­tra del DT ti­co, que no sa­be de ga­nar en el Tahui­chi.

Bloo­ming ne­ce­si­ta me­jo­rar su jue­go en con­jun­to y pa­ra ello re­quie­re que Jo­se­li­to y ‘Pi­can­te’ vuel­van a ser los hom­bres des­equi­li­bran­tes del tor­neo pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.