UN PA­SO GI­GAN­TE

Con Gil­bert Álvarez (dcha.) co­mo fi­gu­ra y au­tor de un gol, Wils­ter go­leó a Ri­ver Pla­te (3-0) en la ida de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Aca­ri­cia las ‘semis’.

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZU­RI­TA MUSTAFÁ COCHABAMBA

Pa­ra Wils­ter­mann no hay gi­gan­te que lo asus­te en ca­sa, don­de en es­ta Co­pa Li­ber­ta­do­res ha ven­ci­do a to­dos su ri­va­les, en­tre ellos Pe­ña­rol, de Uru­guay, y Atlé­ti­co Mi­nei­ro y Pal­mei­ras, de Bra­sil. Ano­che, el equi­po avia­dor mos­tró de nue­vo su ni­vel al go­lear a Ri­ver Pla­te por 3-0, en el par­ti­do de ida de los cuar­tos de fi­nal del tor­neo con­ti­nen­tal. Con el re­sul­ta­do dio un gran pa­so pa­ra avan­zar a las se­mi­fi­na­les del tor­neo, obli­gan­do al mi­llo­na­rio a bus­car la épi­ca de lo­cal en el Mo­nu­men­tal, el jue­ves 21 (18:45),

En Ri­ver ha­bían ce­le­bra­do que en cuar­tos de fi­nal les to­que Wils­ter­mann, pe­ro el equi­po co­cha­bam­bino hi­zo sa­ber de en­tra­da que po­día ser su peor pe­sa­di­lla. El avia­dor fue un alu­vión en los pri­me­ros seis mi­nu­tos, con va­rias lle­ga­das y con un gol de ca­ma­rín. A los 2’, el que es­tu­vo cer­ca de abrir el mar­ca­dor fue Gil­bert Álvarez, que de ca­be­za exi­gió a Ger­mán Lux. Un mi­nu­to des­pués, el bra­si­le­ño Ser­gin­ho pei­nó y no lle­gó nin­gún com­pa­ñe­ro.

La pre­sión de Wils­ter sur­tió efec­to a los 4’, cuan­do Mar­ce­lo Ber­ge­se co­bró un cór­ner que fue bien apro­ve­cha­do por Ed­ward Zen­teno, que em­pal­mó de pri­me­ra pa­ra ano­tar el 1-0 y en­lo­que­cer al es­ta­dio Fé­lix Ca­pri­les, que es­tu­vo ves­ti­do ca­si to­tal­men­te de ro­jo. A los 6’, Ser­gin­ho es­tu­vo cer­ca del se­gun­do gol, pe­ro Lux con­tu­vo.

De ahí pa­ra de­lan­te Ri­ver Pla­te se pa­ró me­jor y el par­ti­do se em­pa­re­jó. El avia­dor ba­jó el rit­mo de los ata­ques, pe­ro man­tu­vo su or­den con Raúl Oli­va­res se­gu­ro en el ar­co. Ed­ward Zen­teno y Álex Sil­va afir­ma­dos en la za­ga cen­tral. En el me­dio, Fer­nan­do Sau­ce­do, Cristian Ma­cha­do, Ser­gin­ho y Cristian Chá­vez con­tro­la­ron más el ba­lón, aun­que los pa­ses erra­dos le ju­ga­don en con­tra.

A los 20’, Ser­gin­ho le­van­tó al pú­bli­co tras ano­tar de vo­lea, aun­que lue­go fue anu­la­do por po­si­ción ade­lan­ta­da. A los 30’ y a los 45’, Ber­ge­se hi­zo dos cen­tros, que fue­ron des­pe­ja­dos por Lux, cu­yos com­pa­ñe­ros exi­gie­ron dos ve­ces a Oli­va­res, una cuan­do des­pe­jó con los pu­ños tras cen­tro de Ig­na­cio Fer­nán­dez y otra de Gon­za­lo Mar­tí­nez.

Con­tun­den­cia

El equi­po de Ro­ber­to Mos­que­ra vol­vió a gol­pear de en­tra­da en el se­gun­do tiem­po, no sin an­tes pa­sar un sus­to tras un ca­be­za­zo de Ig­na­cio Fer­nán­dez, que to­có en Sil­va pa­ra ter­mi­nar en las ma­nos de Oli­va­res. De ahí se ge­ne­ró el con­tra­gol­pe pa­ra que el ba­lón le lle­gue a ‘Po­chi’ Chá­vez, que hi­zo un cen- tro me­di­do pa­ra que Gil­bert Álvarez (50’) de ca­be­za anote el 2-0.

Cua­tro mi­nu­tos des­pués Zen­teno ga­nó de nue­vo de ca­be­za pa­ra exi­gir a Lux y en el re­bo­te Cas­co mar­có de au­to­gol. Era el ter­ce­ro, pe­ro el ár­bi­tro lo anu­ló por fue­ra de jue­go del cen­tral avia­dor. Lue­go Ri­ver to­mó el con­trol del par­ti­do y es­tu­vo cer­ca de mar­car en va­rias opor­tu­ni­da­des, pe­ro no fue con­tun­den­te.

A los 62’, Ig­na­cio Scoc­co se lo fa­lló de de­ba­jo del ar­co y a los 67’ el mis­mo ju­ga­dor man­dó un re­ma­te ape­nas des­via­do. A los 70’ y 74’, Fer­nán­dez y Mar­tí­nez exi­gie­ron a Oli­va­res, que res­pon­dió a lo gran­de con dos sal­va­das es­pec­ta­cu­la­res.

Ri­ver no pu­do ano­tar y en­ci­ma Wils­ter­mann lo ter­mi­nó de li­qui­dar en un con­tra­gol­pe a los 81’, cuan­do Álvarez do­mi­nó y abrió pa­ra Ma­cha­do, que de re­ma­te mar­có el 3- 0. Pe­driel se per­dió el cuar­to a los 92’, pe­ro la fies­ta ya es­ta­ba ar­ma­da con un re­sul­ta­do que le ase­gu­ra me­dio bo­le­to y más pa­ra avan­zar, aun­que de lo­cal Ri­ver se ju­ga­rá por la ha­za­ña.

MARKA RE­GIS­TRA­DA

FO­TOS: MARKA RE­GIS­TRA­DA - APG NO­TI­CIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.