UNA DULCE SON­RI­SA

Go­lea­da. Gua­bi­rá liquidó a Na­cio­nal Po­to­sí por 4-0 con un do­ble­te del ‘Pí­ca­ro’ Cas­ti­llo. Los azu­ca­re­ros vol­vie­ron a fes­te­jar en la Cal­de­ra y se me­ten en el pe­lo­tón de pun­te­ros

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZU­RI­TA MUS­TA­FÁ EL DE­BER

Mos­tran­do el po­de­río efec­ti­vo del an­te­rior tor­neo, Gua­bi­rá se im­pu­so con au­to­ri­dad a Na­cio­nal Po­to­sí ayer en Mon­te­ro (4-0). La go­lea­da se con­su­mó con go­les de Jo­sé Al­fre­do Cas­ti­llo (hi­zo dos), Pe­dro Chávez y Mar­ce­lo Agui­rre.

La diferencia mar­có la efec­ti­vi­dad de los lo­ca­les, pues el jue­go fue pa­re­jo. En los pri­me­ros mi­nu­tos, los lo­ca­les tu­vie­ron el con­trol del ba­lón y fue­ron más in­ci­si­vos. Sin em­bar­go, des­pués del 1-0 los vi­si­tan­tes se ani­ma­ron y fue­ron pro­ta­go­nis­tas, aun­que les fal­tó más cla­ri­dad en el área ri­val.

La aper­tu­ra lle­gó a los 8’. Agui­rre en­vió un cen­tro para Carlos Men­do­za, la­te­ral iz­quier­do del ro­jo, que to­có el ba­lón de pri­me­ra para Wi­llian Álvarez, quien ce­dió un pa­se con el pe­cho a Cas­ti­llo al bor­de del área gran­de, des­de don­de el go­lea­dor sa­có un zur­da­zo y ven­ció a Jorge Ruth.

Po­co a po­co, los po­to­si­nos se adue­ña­ron del me­dio y eso obli­gó a que los azu­ca­re­ros re­tro­ce­dan sus lí­neas, tra­tan­do de bus­car el con­tra­gol­pe. A los 44’, lle­gó el 2-0, por me­dio de Chávez que den­tro del área des­vió un pa­se de ca­be­za de Mojica, quien re­ci­bió un cen­tro de Agui­rre.

La mis­ma idea para go­lear

En la se­gun­da par­te, los po­to­si­nos fue­ron más agre­si­vos con el Buen par­ti­do del ar­gen­tino de Gua­bi­rá, por­que vol­vió a ser el con­duc­tor de su equi­po, jun­to con su so­cio Gual­ber­to Mojica. Par­ti­ci­pó en dos go­les y anotó el ter­cer tan­to. in­gre­so de Cris­tian Ales­san­dri­ni y En­zo Pérez; sin em­bar­go, no pu­die­ron des­con­tar por­que les fal­tó tran­qui­li­dad. Los lo­ca­les fue­ron in­te­li­gen­tes y ma­ne­ja­ron bien los tiem­pos para li­qui­dar en los mo­men­tos cla­ves del en­cuen­tro.

El 3- 0 lle­gó a los 57’. Álvarez des­bor­dó por la iz­quier­da y en­vió un pa­se pre­ci­so para Agui­rre, que sa­có un de­re­cha­zo ra­san­te y ven­ció a Ruth. La go­lea­da se con­su­mó con un tan­to más de Cas­ti­llo (84’), que con­vir­tió por me­dio de un pe­nal, lue­go de una mano den­tro del área de Isaías Dury.

Con el triun­fo, Gua­bi­rá su­mó 11 pun­tos y es­tá en la cuar­ta po­si­ción del tor­neo Clau­su­ra, que tie­ne de lí­der a Wils­ter­mann, que hoy vi­si­ta a Sport Boys.

IM­PER­DO­NA­BLE. Jo­sé Al­fre­do Cas­ti­llo ce­le­bra el pri­mer gol que abrió el ca­mino del triun­fo de los ro­jos. Lue­go, el ‘Negro’ anotó un pe­nal

EQUI­PO GUA­BI­RÁ PUES­TO VO­LAN­TE MAR­CE­LO AGUI­RRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.