Des­tro­yers no per­do­nó a un dé­bil Va­ca Díez

El cu­chu­qui go­leó por 3-0 a los pan­di­nos y su­mó su primera vic­to­ria en la Simón Bo­lí­var

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGAR­TE EL DE­BER

Des­tro­yers no tu­vo pro­ble­mas para do­ble­gar a un dé­bil equi­po de Va­ca Díez de Pan­do al go­lear­lo ayer por 3-0 en el es­ta­dio Tahui­chi para ga­nar sus pri­me­ros tres pun­tos en el gru­po B de la Co­pa Simón Bo­lí­var. Los cu­chu­quis fue­ron am­plia­men­te su­pe­rio­res y la go­lea­da sir­ve para re­po­ner­se del tras­pié su­fri­do en el de­but fren­te a Ro­yal Pa­ri F.C.

El cam­peón cru­ce­ño, di­ri­gi­do in­te­ri­na­men­te por Ce­lio Al­ves, de­jó atrás su mal ini­cio en el tor­neo y sa­lió de­ci­di­do a li­qui­dar lo an­tes po­si­ble a su opo­nen­te, pe­ro no fue así por la po­ca con­tun­den­cia de los ju­ga­do­res des­tro­ya­nos an­te el go­le­ro San­tos.

Mel­gar, Osi­na­ga y Ca­yo Ulloa go­za­ron de chan­ces para abrir el mar­ca­dor, so­bre todo es­te úl­ti­mo que fa­lló la más cla­ra elu­dien­do al go­le­ro y re­ma­tan­do mal cuan­do que­dó con el arco a su dis­po­si­ción. El lo­cal do­mi­na­ba, pe­ro no era efec­ti­vo an­te un Va­ca Díez inex­per­to y que solo se de­fen­dió.

Jus­to un error de los pan­di­nos per­mi­tió a Des­tro­yers lle­gar al pri­me­ro. Una fal­ta en la me­dia lu­na fue ca­pi­ta­li­za­da por el ca­pi­tán Die­go Paz (18’), que pu­so el 1-0 de ti­ro li­bre, apro­ve­chan­do el des­vío del ba­lón en un de­fen­sor.

Los cru­ce­ños lo­gra­ban abrir el ce­rro­jo de­fen­si­vo de la vi­si­ta, que ape­nas tu­vo unas dos apro­xi­ma­cio­nes so­bre la por­te­ría de Ale- xan­dre Sil­va. El mo­nar­ca de la Primera A de la ACF cum­plía con su pro­pó­si­to, pe­se a fa­llar va­rias chan­ces de gol en el Tahui­chi.

Pro­ta­go­nis­ta

En la se­gun­da mi­tad el rit­mo de juego no cam­bió, con Des­tro­yers como do­mi­na­dor y pro­ta­go­nis­ta de las ju­ga­das más cla­ras de pe­li­gro. La pre­sen­cia del bra­si­le­ño Vi­tor en el me­dio cam­po más la ex­plo­si­vi­dad de Paz le die­ron otro ai­re al cu­chu­qui, que si­guió in­sis­tien­do en bus­ca del 2-0.

El tan­to no tar­dó en lle­gar, ya que en un error en salida, Víc­tor Ábre­go se avi­vó y pro­vo­có un pe- nal a fa­vor de los cru­ce­ños. El me­ta Ale­xan­dre Sil­va fue el en­car­ga­do de ca­pi­ta­li­zar y au­men­tar las ci­fras en el mar­ca­dor (60’).

Des­pués del se­gun­do tan­to, los des­tro­ya­nos qui­ta­ron el pie del ace­le­ra­dor y le per­mi­tie­ron cre­cer al re­pre­sen­tan­te pan­dino, que tu­vo en los pies de Lean­dro Achi­pa la chan­ce más cla­ra para des­con­tar con un ti­ro li­bre, que se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño. El re­cla­mo de la hin­cha­da por más go­les hi­zo des­per­tar a los ju­ga­do­res, quie­nes se vol­ca­ron al ata­que. A los 89’ Oliver Osi­na­ga se­lló la go­lea­da para el pri­mer triun­fo cu­chu­qui en la Simón Bo­lí­var.

FUAD LAN­DÍ­VAR

Los des­tro­ya­nos fes­te­ja­ron con todo el tan­to de Oliver Osi­na­ga so­bre el fi­nal del par­ti­do CE­LE­BRA­CIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.