DT Vi­lle­gas apues­ta por Ro­ca y Ro­nal­do

Ti­tu­la­res. El téc­ni­co de Orien­te con­fía en los jóvenes para cu­brir las ba­jas del equi­po hoy fren­te a Pe­tro­le­ro

El Deber - Diez - - DIEZ - HENRY PAÚL UGARTE EL DE­BER

An­te las cons­tan­tes ba­jas en el ata­que, el téc­ni­co de Orien­te, Eduar­do Vi­lle­gas, con­fia­rá hoy en un tri­den­te jo­ven en la ofen­si­va, con­for­ma­da por Ro­nal­do Sánchez, Carmelo Al­ga­ra­ñaz y Ferddy Ro­ca, quie­nes se­rán ti­tu­la­res hoy an­te Pe­tro­le­ro del Cha­co, des­de las 19:30, en el es­ta­dio Tahui­chi.

Para es­te duelo Vi­lle­gas no pue­de con­tar con el ve­ne­zo­lano Jo­sé Alí Me­za, su prin­ci­pal fi­gu­ra, que tie­ne un des­ga­rro mus­cu­lar y que es­ta­rá fue­ra por lo me­nos tres se­ma­nas. Tam­po­co es­tá dis­po­ni­ble Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas, que se re­cu­pe­ra de una le­sión en la ro­di­lla en Uru­guay y que tie­ne para va­rios días más de au­sen­cia.

Para col­mo de ma­les, tam­po­co tie­ne en bue­nas con­di­cio­nes a Al­ci­des Pe­ña, que pa­de­ce de un pro­ble­ma re­nal y De­ni Be­ja­rano, de quien se es­pe­ra­ba pue­da tener un buen tor­neo, pe­ro se re­sin­tió de una le­sión an­te­rior en el to­bi­llo.

Con ese pa­no­ra­ma, Vi­lle­gas no tie­ne otra op­ción que echar mano de las po­cas va­rian­tes con las que cuen­ta en la zo­na ofen­si­va, sien­do que es­tá obli­ga­do a ga­nar en ca­sa, lue­go de dos em­pa­tes en la al­tu­ra (an­te Na­cio­nal Po­to­sí, 0-0, y con­tra Bo­lí­var, 1-1), que lo man­tie­nen en el se­gun­do lu­gar de la ta­bla, con 13 pun­tos, cua­tro me­nos que el lí­der, Wils­ter­mann (17).

La no­ve­dad es la pre­sen­cia de Al­ga­ra­ñaz, que es­tu­vo fue­ra en los úl­ti­mos par­ti­dos de Orien­te y que es­ta­rá co­man­dan­do el ata­que re­fi­ne­ro jun­to a Ro­ca y a Sánchez.

Los úl­ti­mos dos, de buen ren­di­mien­to an­te Bo­lí­var, re­ci­bie­ron la con­fian­za del DT para su­plir a los le­sio­na­dos Frei­tas y Me­za, y tie­nen an­te Pe­tro­le­ro la opor­tu­ni­dad que es­pe­ra­ron des­de ha­ce tiem­po en el tor­neo Clau­su­ra.

Otra no­ve­dad que ten­drá el on­ceno al­bi­ver­de es el in­gre­so de Ale­xis Ri­be­ra en re­em­pla­zo de Die­go Suárez. El vo­lan­te es­ta­rá jun­to con Ro­mán y Vi­lla­rroel en la zo­na de con­ten­ción para apo­yar en la mar­ca, pe­ro la ins­truc­ti­va del DT es que pue­da pa­sar al fren­te y apo­yar a los de­lan­te­ros ca­da vez que ten­ga la opor­tu­ni­dad de ha­cer­lo.

Des­pués, Vi­lle­gas man­tie­ne la mis­ma ba­se que vie­ne uti­li­zan­do para los par­ti­dos de lo­cal y vi­si­tan­te. El ob­je­ti­vo de los ver­do­la­gas es ga­nar los tres pun­tos para se­guir a la som­bra de Wils­ter­mann, que en­fren­ta­rá a Sport Boys, en War­nes. Un pa­so en fal­so del lí­der pue­de po­ner a los re­fi­ne­ros a un pun­to en la ta­bla, siem­pre y cuan­do Orien­te cum­pla ga­nan­do de lo­cal.

La vi­si­ta

Mien­tras que Pe­tro­le­ro de Ya­cui­ba, que tam­bién pa­sa por un buen mo­men­to en el Clau­su­ra, tra­ta­rá de amar­gar nue­va­men­te a Orien­te en el es­ta­dio Tahui­chi. En el tor­neo an­te­rior, los cha­que­ños se im­pu­sie­ron y oca­sio­na­ron la sa­li­da de Wil­son Gu­tié­rrez con un 0-2 con­tun­den­te.

El DT Ós­car Gar­vi­zú de­fi­nió el on­ceno que uti­li­za­rá hoy con la in­clu­sión de los ju­ga­do­res Ger­son Gar­cía y Eduar­do Pu­ña, quie­nes cum­plie­ron con un par­ti­do de sus­pen­sión por ex­pul­sión.

Al­ga­ra­ñaz vol­ve­rá a ser ti­tu­lar en Orien­te an­te la au­sen­cia del le­sio­na­do Jo­sé Alí Me­za EN OFEN­SI­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.