QUIN­TA­NA FUE EFEC­TI­VO

El de­lan­te­ro ar­gen­tino mar­có el gol del triun­fo de la aca­de­mia fren­te a Wils­ter (1-0). Los ce­les­tes anu­la­ron el me­dio cam­po de los avia­do­res y gol­pea­ron en el mo­men­to jus­to

El Deber - Diez - - PORTADA - J. C. MON­TA­ÑO - H. UGARTE DE­POR­TES@EL­DE­BER.COM.BO

Alejandro Quin­ta­na mar­có el gol con el que Blooming de­rro­tó por 1-0 a uno de los lí­de­res del Clau­su­ra, Wils­ter­mann. Fue un par­ti­do tra­ba­do con po­cas oca­sio­nes de pe­li­gro, en el que más pri­mó la mar­ca.

De­mos­tró que cuan­do es­tá concentrado y es le­tal en ata­que es­tá para lu­char por los pri­me­ros pues­tos del Clau­su­ra. Con gol del ata­can­te Alejandro Quin­ta­na, Blooming ven­ció por 1-0 a Wils­ter­mann, que lle­gó al par­ti­do co­mo uno de los lí­de­res del tor­neo y con el an­te­ce­den­te de ha­ber­le da­do un bai­le a Orien­te Pe­tro­le­ro (2-0), en Co­cha­bam­ba. Con el re­sul­ta­do, los ce­les­tes man­tie­nen el sex­to pues­to en la ta­bla, pe­ro con la op­ción de me­ter­se a la lu­cha en los pró­xi­mos par­ti­dos.

Ni Blooming ni Wils­ter­mann apos­ta­ron a ir­se con to­do de en­tra­da y la lu­cha más se cen­tró en la po­se­sión del ba­lón en la pri­me- ra me­dia ho­ra. Con ello el par­ti­do ca­re­ció de ju­ga­das de pe­li­gro y los que se lu­cie­ron más fue­ron los vo­lan­tes de mar­ca qui­tan­do balones. En la aca­de­mia, Leo­nar­do Va­ca in­ten­tó en va­rias oca­sio­nes por de­re­cha y, al fi­nal, fue un duelo con Jorge Aya­la, que qui­tó al­gu­nos balones y tam­bién fue su­pe­ra­do. Eso sí, nin­gu­na de las es­ca­pa­das de Leo aca­ba­ron en real pe­li­gro an­te Raúl Oli­va­res.

El téc­ni­co Jeaus­tin Campos prio­ri­zó la mar­ca en el me­dio con Crist­hian Coim­bra y Ed­win Ri­ve­ra, que neu­tra­li­za­ron el buen jue­go de los avia­do­res en ese sec­tor, y lo úni­co que le lle­gó a Gil­bert Álvarez fue­ron pe­lo­ta­zos, que aca­ba­ron des­pe­ja­dos por los cen­tra­les Pa­blo de Miranda, Ma­xi­mi­li­ano Or­tiz y Franco Co­ria. Tam­po­co se hi­cie- ron sen­tir los de­lan­te­ros de Blooming, Cé­sar Pe­rey­ra y Alejandro Quin­ta­na, bien con­tro­la­dos por Álex Sil­va y Alejandro Me­leán.

Wils­ter­mann lo más cer­ca que es­tu­vo del ar­co de Ru­bén Cor­dano fue a los 3’, cuan­do Ser­gin­ho re­ma­tó arri­ba, mien­tras que ‘Pi­can­te’ Pe­rey­ra exi­gió a Oli­va­res a los 35’. Fue un avi­so de lo que se ven­dría dos mi­nu­tos des­pués, a los 37’, cuan­do Quin­ta­na re­cu­pe­ró el ba­lón en me­dia can­cha para dár­se­la a Pe­rey­ra, que ama­gó en el área para re­ma­tar po­ten­te un ba­lón que no pu­do con­te­ner Oli­va­res. En el re­bo­te apa­re­ció de nue­vo Quin­ta­na para em­pu­jar­la y mar­car el 1-0.

Tras el gol, el avia­dor in­ten­tó des­per­tar, pe­ro lo úni­co que ge­ne­ró has­ta el fi­nal del pri­mer tiem­po fue un re­ma­te de Ser­gin­ho, que se fue ape­nas des­via­do. El ro­jo re­cién in­ten­tó ju­gar más al ata­que, pe­ro ya te­nía en­fren­te un ri­val bien pa­ra­do, con Jo­se­li­to Va­ca no muy ac­ti­vo, pe­ro cri­te­rio­so a la ho­ra de to­car el ba­lón.

Lu­cha­do has­ta el fi­nal La aca­de­mia si­guió apos­tan­do a lo mis­mo en el se­gun­do tiem­po, mien­tras que el téc­ni­co Roberto Mos­que­ra in­tro­du­jo dos va­rian­tes para bus­car al me­nos el em­pa­te, con el vo­lan­te Eze­quiel Pa­di­lla y el de­lan­te­ro Ri­car­do Pe­driel. Me­jo­ró el avia­dor pe­ro no lo su­fi­cien­te, por­que la aca­de­mia tu­vo una úl­ti­ma lí­nea se­gu­ra, que cuan­do fue su­pe­ra­da apa­re­ció Cor­dano para po­ner or­den.

El ro­jo es­tu­vo cer­ca de mar­car a los 63’, cuan­do Ser­gin­ho man- dó un ba­lón po­ten­te que Cor­dano con­tro­ló sin pro­ble­mas. La res­pues­ta ce­les­te fue a tra­vés de Leo­nar­do Va­ca, que cru­zó la pe­lo­ta, pe­ro na­die apa­re­ció para em­pu­jar­la. Mien­tras pa­sa­ban los mi­nu­tos, Blooming se fue que­dan­do, si­tua­ción que mo­les­tó a la hin­cha­da, que a los 83’ pi­dió a los ju­ga­do­res que no se re­la­ja­ran. A los 85’, Gil­bert Álvarez es­tu­vo cer­ca de lo­grar el em­pa­te con un re­ma­te cru­za­do y a los 91’, Car­lin­hos co­bró un ti­ro li­bre que se fue ape­nas des­via­do. Ya Campos ha­bía or­de­na­do el in­gre­so de Juan Pa­blo Rio­ja, de la­te­ral de­re­cho, para que Leo Va­ca subie­ra un po­co más. Lue­go vino el pi­ta­zo fi­nal, para que la hin­cha­daa­plau­da el es­fuer­zo he­cho para lo­grar el triun­fo an­te un equi­po de pe­so.

FOTOS: FUAD LAN­DÍ­VAR, RI­CAR­DO MON­TE­RO Y CRIS­TIAN ARAUZ

Los ju­ga­do­res ce­le­bra­ron el tan­to del ar­gen­tino Quin­ta­na, que sir­vió para el triun­fo de la aca­de­mia an­te los avia­do­res. Es la ter­ce­ra vic­to­ria de Blooming en el tor­neo Clau­su­ra. Su pró­xi­mo par­ti­do se­rá an­te Pe­tro­le­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.