Un gol de Vo­gliot­ti fue su­fi­cien­te para que Sport Boys ga­ne a San Jo­sé

En un dis­cre­to par­ti­do, Sport Boys lo­gró un im­por­tan­te triun­fo a cos­ta de San Jo­sé, al que ven­ció por 1-0 con gol de Vo­gliot­ti. El To­ro entra al úl­ti­mo re­ce­so con la vis­ta en al­to

El Deber - Diez - - PORTADA - JORGE F. ARAN­CI­BIA SI­LES CARANCIBIA@EL­DE­BER.COM.BO

Lo im­por­tan­te era su­mar y el ob­je­ti­vo fue cum­pli­do. Sport Boys con­si­guió ayer, en el Sa­muel Va­ca, una im­por­tan­te vic­to­ria so­bre San Jo­sé, al que le cos­tó mucho de­rro­tar­lo por 1-0. El úni­co gol del pa­ti­do lo anotó el ar­gen­tino Juan Vo­gliot­ti, de pe­nal.

En un par­ti­do abu­rri­do y con es­ca­sas si­tua­cio­nes de gol, el To­ro war­ne­ño ce­le­bró en ca­sa, pe­ro de­jó en evi­den­cia que tie­ne mucho que tra­ba­jar para po­der es­tar a tono de cam­peo­na­to.

El DT Ser­gio Apa­za, que du­ran­te los días pre­vios cam­bió ca­si a me­dio equi­po (5), obli­ga­do por las le­sio­nes y el ba­jo ren­di­mien­to de otros, aún no lo­gra que sus di­ri­gi­dos en­gra­nen en la idea de jue­go que pre­ten­de, pues por mo­men­tos se los no­ta muy con­for­mis­tas y has­ta in­se­gu­ros de pa­sar al ata­que.

En el pri­mer tiem­po, el par­ti­do fue com­ple­ta­men­te abu­rri­do, don­de so­lo hu­bo una si­tua­ción de pe­li­gro en el ar­co de San Jo­sé y que fue gol de Iri­berry, pe­ro la ju­ga­da ter­mi­nó sien­do anu­la­da por una pre­sun­ta po­si­ción ade­lan­ta­da.

Se es­pe­ra­ba más de los ju­ga­do­res que in­clu­yó ‘El Bi­go­tón’, pe­ro no ha­bía res­pues­ta, los in­ten­tos de Arras­cai­ta y de Iri­berry caían en sa­co ro­to, por­que no ha­bía jue­go en con­jun­to co­mo para oca­sio­nar pe­li­gro en el ar­co de­fen­di­do por Franco, que fue un es­pec­ta­dor más.

Mien­tras que Sport Boys no en­con­tra­ba el or­den para do­mi­nar el par­ti­do y ge­ne­rar si­tua­cio­nes de pe­li­gro, San Jo­sé ha­cía su jue­go, in­ten­tan­do con­tro­lar la pe­lo­ta, ha­cer pa­ses se­gu­ros, pe­ro sin arries­gar na­da en de­fen­sa.

De es­ta ma­ne­ra se con­su­mió la pri­me­ra par­te, que fue to­tal­men­te para el ol­vi­do y ba­jo una cons­tan­te llo­viz­na.

Me­jo­ró al­go En el complemento las co­sas no me­jo­ra­ron de in­me­dia­to. Los mi­nu­tos pa­sa­ban y el jue­go era igual, abu­rri­do y sin emo­cio­nes.

El par­ti­do no da­ba para mucho y por lo ex­pues­to por am­bos equi­pos, has­ta ahí el em­pa­te era lo más jus­to. A los 55’, un mal des­pe­je de Franco le per­mi­tió a Arras­cai­ta tener en sus pies la aper­tu­ra del mar­ca­dor, pe­ro el vo­lan­te de­fi­nió mal.

Con la pri­me­ra emo­ción del par­ti­do, Sport Boys reac­cio­nó al­go y fue por el gol, que lle­gó lue­go de que Sau­ce­do to­ca­ra con la mano la pe­lo­ta den­tro del área, cuan­do in­ten­ta­ba mar­car a Arras­cai­ta. Pe­nal. No ha­bía na­da que dis­cu­tir y a los 61 Vo­gliot­ti mar­có el úni­co gol del par­ti­do, aun­que a los 89’ Franco evi­tó la caí­da de su ar­co en una tapada a Sánchez Cap­de­vi­la.

La vic­to­ria de­ja al To­ro war­ne­ño en­tre los me­jo­res seis de la ta­bla y le per­mi­te lle­gar al re­ce­so li­gue­ro, por la se­lec­ción, con mucho por co­rre­gir, pe­ro con la sa­tis­fac­ción de es­tar en zo­na de cla­si­fi­ca­ción a un tor­neo in­ter­na­cio­nal.

Sport Boys hi­zo cin­co cam­bios en su equi­po ti­tu­lar en re­la­ción con el úl­ti­mo par­ti­do que ju­gó an­te Blooming

El de­lan­te­ro Juan Vo­gliot­ti mar­có de pe­nal el úni­co gol del par­ti­do, que a la pos­tre le va­len tres pun­tos al To­ro war­ne­ño, que no ju­gó bien, pe­ro fes­te­ja en su ca­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.