La fal­ta de pa­go de tres suel­dos ya preo­cu­pa a los ju­ga­do­res de la aca­de­mia

La plan­ti­lla es­tá mo­les­ta y preo­cu­pa­da por la si­tua­ción. El di­rec­to­rio ex­pli­ca que aún no sa­le un di­ne­ro que de­be dar­le la FBF

El Deber - Diez - - PORTADA - JORGE F. ARANCIBIA SILES CARANCIBIA@EL­DE­BER.COM.BO

Ni las dos vic­to­rias al hi­lo hi­cie­ron que el di­ne­ro pa­ra los suel­dos apa­rez­ca en Blooming. La plan­ti­lla de ju­ga­do­res ve con preo­cu­pa­ción la si­tua­ción, ya que has­ta aho­ra no han co­bra­do un pe­so des­de que co­men­za­ron a en­tre­nar­se pa­ra el tor­neo Clau­su­ra. Hoy se cum­ple el ter­cer mes y, a de­cir de ellos, no hay na­da.

Has­ta ayer, al­gu­nos ju­ga­do­res in­di­ca­ron que la di­ri­gen­cia no se ha­bía con­tac­ta­do con ellos pa­ra in­di­car­les cuán­do se les iba a can­ce­lar, con­tac­to que es­ta­ban es­pe­ran­do por­que con­si­de­ran que la si­tua­ción ya es gra­ve, al no te­ner, mu­chos de ellos, di­ne­ro ni pa­ra co­mer, me­nos pa­ra asis­tir a los en­tre­na­mien­tos.

“El vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da te­nían que ha­ber­nos pa­ga­do el 70% de un suel­do y el 30% res­tan­te lo iban a can­ce­lar cuan­do ha­yan lo­gra­do re­unir el di­ne­ro, pe­ro has­ta la fe­cha ni lo uno ni lo otro”, di­jo uno de los ju­ga­res, quien in­di­có es­tar con lo jus­to de sus aho­rros, mien­tras que otros de sus com­pa­ñe­ros se pres­tan pa­ra al­mor­zar y com­ple­tan su ali­men­ta­ción con las fru­tas y yogur que les dan al fi­nal de los en­tre­na­mien­tos.

Otro de los ju­ga­do­res con­sul­ta­do in­di­có que el gru­po en­te­ro no ha co­bra­do ni un pe­so des­de que se ini­ció es­ta tem­po­ra­da y que las­ti­mo­sa­men­te hay quie­nes vi­nie­ron de di­fe­ren­tes clu­bes del in­te­rior y del ex­tran­je­ro don­de tam­bién se les de­bía un par de me­ses, por lo más ba­jo. “Hay quie­nes lle­van en­tre cua­tro y cin­co me­ses sin co­brar un pe­so”, sos­tu­vie­ron.

Los ju­ga­do­res con­sul­ta­dos coin­ci­die­ron en se­ña­lar que cuan­do ellos lla­ma­ban o con­tac­ta­ban a al­gún di­ri­gen­te pa­ra ha­blar de sus sa­la­rios se enoja­ban en vez de dar­les res­pues­ta. Pe­se a ello, los de­por­tis­tas di­je­ron que el gru­po aún no ha pen­sa­do en pa­rar, por­que sa­be que se­rán los más per­ju­di­ca­dos con la me­di­da.

Co­mo des­car­go, en el pro­gra­ma de­por­ti­vo So­lo Fút­bol Ra­dio, que di­ri­ge el periodista Jaime Ve­ga, el ge­ren­te ge­ne­ral del club, Ti­to Paz, di­jo que es­ta­ban es­pe­ran­do el des­em­bol­so de la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol (FBF) y que eso es­ta­ba de­mo­ran­do el te­ma de los pa­gos.

El di­rec­ti­vo in­di­có que Mar­co Ro­drí­guez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la FBF, no que­ría fir­mar los che­ques y que eso es­ta­ba per­ju­di­can­do a va­rios clu­bes, que es­pe­ra­ban ese di­ne­ro.

En un con­tac­to con Ro­drí­guez, es­te ne­gó to­do de lo que le sin­di­can y atri­bu­yó es­tas de­cla­ra­cio­nes a la ig­no­ran­cia en te­mas fe­de­ra­ti­vos o a ma­la in­for­ma­ción del di­ri­gen­te aca­dé­mi­co, ya que se­gún él, en su car­go él no ma­ne­ja los te­mas eco­nó­mi­cos de la fe­de­ra­ción.

La plan­ti­lla de Blooming es­tá de li­bre to­do el fin de se­ma­na. El lu­nes es­pe­ran que la di­ri­gen­cia les dé bue­nas no­ti­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.