Fa­lle­ce un pi­lo­to en el rally Bue­na­vis­ta

El pi­lo­to Jo­sé Mi­guel Va­ca Díez, de la ca­te­go­ría cua­dra­track, su­frió un fa­tal ac­ci­den­te ayer en la pri­me­ra eta­pa de la com­pe­ten­cia que reunió a un cen­te­nar de par­ti­ci­pan­tes. Fa­lle­ció ca­mino al hos­pi­tal

El Deber - Diez - - PORTADA - RAINER DU­RÁN rdu­ran@el­de­ber.com.bo

La ter­ce­ra edi­ción del Rally Tu­rís­ti­co Bue­na­vis­ta se lle­vó la vi­da de Jo­sé Mi­guel Va­ca Díez. El pi­lo­to de la ca­te­go­ría cua­dra­track per­dió el con­trol de su mo­to­ri­za­do en un sal­to y ca­yó con tan ma­la for­tu­na que apar­te de gol­pear­se contra el pi­so, su ‘cua­dra’ tam­bién lo pa­só por en­ci­ma.

El he­cho ocu­rrió en la pri­me­ra eta­pa de la prue­ba que unía el tra­mo en­tre Bue­na­vis­ta y Es­pe­ji­to, a so­lo 4 km de la lar­ga­da. En la zo­na es­ta­ban unos cuan­tos es­pec­ta­do­res quie­nes in­clu­so fil­ma­ron el ac­ci­den­te y pres­ta­ron so­co­rro in­me­dia­to al pi­lo­to, que per­dió la vi­da en la am­bu­lan­cia cuan­do era tras­la­da­do al hos­pi­tal.

“Jo­sé Mi­guel era muy co­no­ci­do en el pue­blo, por­que siem­pre ve­nía los fi­nes de se­ma­na y par­ti­ci­pa­ba en nues­tras ca­rre­ras”, di­jo Car­los Gon­za­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Bue­na­vis­te­ña de Mo­to­ci­clis­mo, que fue la que lle­vó ade­lan­te la prue­ba.

Apo­yo de los or­ga­ni­za­do­res Gon­za­les agre­gó que su aso­cia­ción se reu­ni­rá pa­ra ver la for­ma de co­la­bo­rar a la fa­mi­lia del fa­lle­ci­do, aun­que in­for­mó que en la con­vo­ca­to­ria di­ce que la or­ga­ni­za­ción des­lin­da cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad en es­tos ca­sos. Jo­sé Mi­guel era hi­jo de la can­tan­te cru­ce­ña So­nia Ba­rrien­tos.

De­bi­do a la tra­ge­dia no se co­rre­rá la se­gun­da eta­pa que es­ta­ba pro­gra­ma­da pa­ra hoy. La prue­ba no so­lo es­ta­ba abier­ta pa­ra las cua­dra­tracks, sino tam­bién pa­ra va­rias ca­te­go­rías de mo­tos.

Juan Gas­par, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción De­par­ta­men­tal de Mo­to­ci­clis­mo San­ta Cruz, acla­ró que la aso­cia­ción de Bue­na­vis­ta no es­tá afi­lia­da a su ins­ti­tu­ción y, por lo tan­to, la ca­rre­ra no tie­ne el aval de la de­par­ta­men­tal.

FO­TOS:: TA­XI NO­TI­CIAS/FABYMOTORS

El momento en el que Jo­sé Mi­guel Va­ca Díez era lle­va­do a la am­bu­lan­cia. Tes­ti­gos afir­man que aún se en­con­tra­ba con vi­da

Pri­me­ro ate­rri­zó la par­te de­lan­te­ra de la má­qui­na y el pi­lo­to ca­yó

Jo­sé Mi­guel que­dó en el pi­so y la cua­dra­track im­pac­tó contra él

Jo­sé Mi­guel Va­ca Díez en pleno sal­to, lue­go de pa­sar por un puente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.