Ro­yal Pa­ri ga­na con lo jus­to a Gatty Ri­bei­ro

Los cru­ce­ños se im­pu­sie­ron por la mí­ni­ma al cam­peón pan­dino (2-1) y se subie­ron a la ci­ma de la se­rie orien­tal. Hoy Des­tro­yers pue­de ha­cer lo mis­mo contra San Lorenzo

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGARTE HPUGARTE@EL­DE­BER.COM.BO

El gru­po B de la Co­pa Si­món Bo­lí­var es­tá que ar­de y no por el as­fi­xian­te ca­lor en San­ta Cruz, sino por­que ayer Ro­yal Pa­ri F. C. se im­pu­so a Gatty Ri­bei­ro por 2- 1 en un du­ro com­pro­mi­so dispu­tado en el es­ta­dio Éd­gar Pe­ña Gutiérrez. Los cru­ce­ños hi­cie­ron res­pe­tar su lo­ca­lía pa­ra qui­tar­le el in­vic­to a uno de los equi­pos sen­sa­ción del tor­neo, que re­par­te un cu­po pa­ra la Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal del Fút­bol Bo­li­viano.

Los di­ri­gi­dos por el me­xi­cano Da­vid de la To­rre su­pie­ron re­po­ner­se del gol­pe en Tri­ni­dad an­te San Lorenzo, don­de fue­ron go­lea­dos por 3- 1 des­pués de un ini­cio a to­da má­qui­na con dos triun­fos con­se­cu­ti­vos. En fren­te es­ta­ba el cam­peón pan­dino, que lle­ga­ba in­vic­to y que ba­ta­lló bas­tan­te pa­ra con­se­guir un buen re­sul­ta­do en su vi­si­ta a San­ta Cruz.

El triun­fo de Ro­yal se cons­tru­yó a par­tir del ren­di­mien­to de los bra­si­le­ños Thia­go Ri­bei­ro y An­der­son Gon­za­ga, que se car­ga­ron el equi­po al hom­bro y apor­ta­ron con un tan­to ca­da uno pa­ra dar­le los tres pun­tos y su­bir­se a la ci­ma de su se­rie jun­to a San Lorenzo de Be­ni (9) y el mis­mo Gatty Ri­bei­ro (9).

Los ro­jos se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor por me­dio de An­der­son, que ba­tió de pe­nal al por­te­ro vi­si­tan­te Ja­vier Si­les ( 30’). El ata­can­te po­nía en ven­ta­ja a los cru­ce­ños, que apro­ve­cha­ron la rec­ta fi­nal del pri­mer tiem­po pa­ra am­pliar su ven­ta­ja.

Ri­bei­ro se hi­zo pre­sen­te a los 45’ pa­ra de­cre­tar el 2-0 y po­ner contra las cuer­das a los pan­di­nos, que no lo­gra­ron reac­cio­nar y tu­vie­ron que mar­char­se al des­can­so con dos tan­tos en contra.

Pe­ro los pan­di­nos no se die­ron por ven­ci­dos y en la se­gun­da mi­tad tra­ta­ron de cam­biar el rum­bo del com­pro­mi­so, apro­ve­chan­do que lle­ga­ron al des­cuen­to por me­dio del de­lan­te­ro Jeha­na­med Cas­te­do (75’), que des­con­tó (2-1), de tiro pe­nal.

Gatty Ri­bei­ro no pu­do en­con­trar el em­pa­te y Ro­yal Pa­ri ter­mi­nó ce­le­bran­do un ajus­ta­do triun­fo pa­ra pa­sar a co­man­dar el ‘gru­po de la muer­te’ de la Co­pa.

RI­CAR­DO MON­TE­RO

An­der­son Gon­za­ga anotó de pe­nal el 1-0. El vo­lan­te fue la fi­gu­ra de Ro­yal Pa­ri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.