Juan Eduar­do Fierro se ha­ce un lu­gar en el ata­que de la Ver­de

El de­lan­te­ro hi­zo du­pla con Mar­tins en la prác­ti­ca de ayer de la se­lec­ción. El téc­ni­co So­ria quie­re apro­ve­char el buen mo­men­to que pa­sa en Bo­lí­var, equi­po en el que ha ano­ta­do seis go­les en 18 días

El Deber - Diez - - PORTADA - JUAN CARLOS MON­TA­ÑO E. JCMOTANO@EL­DE­BER.COM.BO

Hay que es­tar bien pa­ra­dos pa­ra dar­le una ale­gría al país. Hay que dar un es­pec­tácu­lo Mar­ce­lo Mar­tins De­lan­te­ro de Bo­li­via He­mos es­tu­dia­do muy bien al ri­val pa­ra no co­me­ter erro­res du­rant e el en­cuen­tro” Die­go Be­ja­rano La­te­ral de Bo­li­via

Sep­tiem­bre apun­ta a ser inol­vi­da­ble pa­ra Juan Eduar­do Fierro, el ata­can­te de Bo­lí­var que en 18 días mar­có seis go­les por el tor­neo li­gue­ro. Su buen mo­men­to bus­ca apro­ve­char­lo el téc­ni­co de la se­lec­ción bo­li­via­na, Mau­ri­cio So­ria, que ayer lo in­clu­yó en la de­lan­te­ra del equi­po ti­tu­lar que se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir es­te jue­ves (16:00) a Bra­sil.

Fierro pa­sa su me­jor mo­men­to des­de su lle­ga­da a Bo­lí­var a me­dia­dos de 2016. En el ac­tual Clau­su­ra, el de­lan­te­ro lo­gró mar­car me­dia do­ce­na de go­les pa­ra co­lo­car­se en el se­gun­do pues­to de la ta­bla de ar­ti­lle­ros. Sus ano­ta­cio­nes se die­ron an­te Bloo­ming (1), San Jo­sé (2), The Stron­gest ( 1) y Na­cio­nal Po­to­sí ( 2). Ade­más, del to­tal de es­tos par­ti­dos, el ju­ga­dor so­lo es­tu­vo de ti­tu­lar en uno, y en el res­to en­tró des­de el ban­co. Ca­si en to­dos los en­cuen­tros mar­có los tan­tos de­ci­si­vos pa­ra la aca­de­mia pa­ce­ña.

Con sus bue­nas ac­tua­cio­nes, el téc­ni­co Be­ñat San Jo­sé de Bo­lí­var de­ci­dió dar­le la ti­tu­la­ri­dad en la úl­ti­ma fe­cha li­gue­ra y Fierro le de­vol­vió la con­fian­za con dos go­les en el triun­fo en ca­sa an­te Na­cio­nal Po­to­sí ( 3- 1). Aho­ra, So­ria tam­bién pre­ten­de dar­le la ti­tu­la­ri­dad, acom­pa­ñan­do a Mar­ce­lo Mar­tins, el de­lan­te­ro del Wuhan Zall de la se­gun­da di­vi­sión del fút­bol de Chi­na, que se in­cor­po­ró ayer y es uno de los fi­jos en la Ver­de.

En el en­tre­na­mien­to de la se­lec­ción na­cio­nal, rea­li­za­do en el es­ta­dio Her­nan­do Si­les, So­ria dis­pu­so un en­cuen­tro de sie­te con­tra sie­te en me­dia can­cha an­te un equi­po con­for­ma­do por los ju­ga­do­res de la se­lec­ción sub 17. La prác­ti­ca de fút­bol se di­vi­dió en dos etapas, la pri­me­ra eta­pa de 14 mi­nu­tos y la se­gun­da de sie­te. El tiem­po de des­can­so fue so­lo de un mi­nu­to.

So­ria tam­bién dio bas­tan­tes in­di­ca­cio­nes a Mar­tins, que co­mo en los an­te­rio­res en­cuen­tros en las eli­mi­na­to­rias ten­drá una do­ble fun­ción: no per­mi­tir la sa­li­da de Bra­sil y apor­tar bas­tan­te en la ofen­si­va. En es­ta oca­sión y si el en­tre­na­dor con­fir­ma la du­pla Fie­rroMar­tins, la Ver­de ga­na­rá bas­tan­te en el jue­go aé­reo, con dos ju­ga­do­res que van bien por arri­ba y que tie­nen pre­sen­cia fí­si­ca pa­ra lu­char con los cor­pu­len­tos de­fen­so­res bra­si­le­ños. De los dos el que es­ta­rá más me­ti­do en el área se­rá Fierro, mien­tras que el ‘Ma­ta­dor’ irá por fue­ra.

Los fi­jos

Los ju­ga­do­res que no se mo­vie­ron del equi­po A ayer fue­ron los tres del fon­do, con Ga­briel Val­ver­de, por de­re­cha; Ro­nald Ral­des, por el cen­tro; y Luis Al­ber­to Gu­tié­rrez, por izquierda. Con ello prác­ti­ca­men­te es­tá con­fir­ma­do que So­ria ju­ga­rá con lí­nea de tres y que el fut­bo­lis­ta que re­em­pla­za­rá al lesionado Ed­ward Zen­teno se­rá Gu­tié­rrez.

Arri­ba tam­po­co se mo­vió la du­pla Mar­tins-Fierro, y la fun­ción de con­duc­tor es­tu­vo en­co­men­da­da en va­rios pa­sa­jes del en­cuen­tro a Juan Carlos Arce, que pue­de ha­cer ese tra­ba­jo an­te las au­sen­cias de los crea­ti­vos Jhas­ma­ni Cam­pos, que es­tá sus­pen­di­do, y Pa­blo Es­co­bar, que no fue con­vo­ca­do.

Leo­nel Mo­ra­les (izq.), de la­te­ral iz­quier­do, y Juan Eduar­do Fierro (cen), de ata­can­te, for­ma­ron ayer par­te del equi­po ti­tu­lar de Bo­li­via. El vo­lan­te Raúl Castro (dcha), de The Stron­gest, tam­bién se per­fi­la pa­ra en­trar en el on­ceno fren­te a los pen­ta­cam­peo­nes

Mau­ri­cio So­ria com­par­tió con los ni­ños que in­gre­sa­ron al Si­les. Tam­bién fir­mó au­tó­gra­fos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.