El mu­ro VER­DE

Ral­des, Gu­tié­rrez y Val­ver­de, de Bo­li­via, se­rán los en­car­ga­dos de mar­car a Ney­mar, el ju­ga­dor más ca­ro del pla­ne­ta. La se­lec­ción na­cio­nal es­tá lis­ta pa­ra re­ci­bir a Bra­sil y sus es­tre­llas ma­ña­na (16:00), en el Her­nan­do Si­les

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGAR­TE hpu­gar­te@eldeber.com.bo

Los de­fen­so­res de la se­lec­ción bo­li­via­na es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra afron­tar el desafío que se­rá mar­car al de­lan­te­ro bra­si­le­ño Ney­mar Jú­nior, ma­ña­na en el par­ti­do en­tre la Ver­de y la Ca­na­rin­ha en el es­ta­dio Her­nan­do Si­les. Ro­nald Ral­des, Luis Gu­tié­rrez y Ga­briel Val­ver­de ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de anu­lar al as­tro del PSG pa­ra tra­tar de sos­te­ner el ce­ro en la por­te­ría de Carlos Lam­pe, en el úl­ti­mo par­ti­do de la Ver­de por eli­mi­na­to­rias an­te su gen­te.

El en­tre­na­dor Mau­ri­cio So­ria ra­ti­fi­có ayer a los tres za­gue­ros en el equi­po ti­tu­lar. To­dos coin­ci­den que la ve­lo­ci­dad que tie­ne el ‘10’ de la Ca­na­rin­ha es pa­ra preo­cu­par una vez do­mi­na el ba­lón y en­ca­ra ha­cia la por­te­ría ri­val.

Pe­ro en la Ver­de exis­te mu­cha con­fian­za por con­se­guir un re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble en la al­tu­ra, es más, Luis Gu­tié­rrez avi­só que los ju­ga­do­res sal­drán a la can­cha a mar­car des­de el pri­mer mi­nu­to de jue­go a la es­tre­lla bra­si­le­ña pa­ra im­pe­dir que los de Ti­te pue­dan ha­cer da­ño en la contra.

‘Ney’, que fue confirmado ayer por el DT de Bra­sil en el on­ceno ti­tu­lar pa­ra vi­si­tar La Paz, no ten­drá una mar­ca­ción es­pe­cial, pe­ro sí los de­fen­so­res y los hom­bres del me­dio cam­po tie­nen como ins­truc­ti­va fre­nar el ata­que que or­ga­ni­ce jun­to a Ga­briel Je­sús y Phi­lip­pe Cou­tin­ho, que ten­drán un due­lo apar­te con la úl­ti­ma lí­nea del com­bi­na­do na­cio­nal.

Se­rá la pri­me­ra vez en el pro­ce­so eli­mi­na­to­rio que los tres de­fen­so­res com­par­ti­rán en la za­ga, ya que Gu­tié­rrez fue con­vo­ca­do des­pués de mu­cho tiem­po por el DT So­ria en re­em­pla­zo del le­sio­na­do Ed­ward Zen­teno, mien­tras que Val­ver­de y Ral­des ya hi­cie­ron du­pla an­te Pa­ra­guay, en la era de Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos.

Con res­pal­do extra

El tra­ba­jo de los de­fen­so­res Ro­nald Ral­des, Luis Gu­tié­rrez y Ga­briel Val­ver­de es­ta­rá apo­ya­do por el go­le­ro Carlos Emi­lio Lam­pe, que se re­cu­pe­ra de un pro­ble­ma en la gar­gan­ta, pe­ro que ade­lan­tó que tra­ta­rá de apor­tar con bue­nas ata­ja­das y dan­do in­di­ca­cio­nes en la can­cha a sus com­pa­ñe­ros.

El por­te­ro ha­bló ayer so­bre el par­ti­do contra Bra­sil y fue crí­ti­co al re­sal­tar que una vic­to­ria no sal­va­rá el año de la Ver­de, ya que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la se­lec­ción era cla­si­fi­car al Mun­dial.

“Es­pe­re­mos de­jar la por­te­ría en blan­co, ya que an­te Ar­gen­ti­na y Chi­le lo lo­gra­mos. Ga­nar­le a Bra­sil no ser­vi­rá pa­ra sal­var es­te año”, co­men­tó el go­le­ro de Hua­chi­pa­to.

Ral­des, Gu­tié­rrez y Val­ver­de fue­ron con­fir­ma­dos por el DT So­ria en la úl­ti­ma lí­nea de la se­lec­ción

APG NO­TI­CIAS

SE­GU­RI­DAD EN EL FON­DO DE BO­LI­VIA Ro­nald Ral­des co­man­da­rá la de­fen­sa na­cio­nal fren­te a Bra­sil

APG NO­TI­CIAS

Val­ver­de (dcha.) se­gui­rá de ti­tu­lar en la se­lec­ción na­cio­nal. En el úl­ti­mo par­ti­do, fren­te a Chi­le, de­mos­tró un buen ni­vel. Ten­drá la mi­sión de mar­car a Ney­mar jun­to a los otros dos cen­tra­les de la Ver­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.