A qui­tar­les el bri­llo

Bo­li­via recibe hoy (16:00) a Bra­sil, que no pier­de ha­ce 10 par­ti­dos por eli­mi­na­to­rias y que ya es­tá en el Mun­dial. Mar­tins (f) va de en­tra­da

El Deber - Diez - - PORTADA - J. C. MON­TA­ÑO-J. ARANCIBIA EL DE­BER

Aun­que ya no tie­ne na­da qué ha­cer en es­tas eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas, Bo­li­via bus­ca­rá es­ta tar­de (16:00) el triun­fo fren­te al te­mi­ble Bra­sil, de Ti­te, que quie­re am­pliar su in­vic­to de 10 par­ti­dos en es­ta fa­se de cla­si­fi­ca­ción, pues el ob­je­ti­vo de cla­si­fi­car al Mun­dial de Ru­sia 2018 ya lo lo­gró. Se­rá un par­ti­do du­rí­si­mo, y tal vez, co­mo lo di­jo el ata­can­te Mar­ce­lo Mar­tins, el más com­pli­ca­do de es­tas eli­mi­na­to­rias pa­ra Bo­li­via. Y no se equi­vo­ca, pues en­fren­te la Ver­de ten­drá al nú­me­ro dos del ran­king FIFA, mien­tras que Bo­li­via es el 46. Si el aná­li­sis es en el uno a uno, tam­bién el equi­po de Mau­ri­cio So­ria es am­plia­men­te su­pe­ra­do en cos­tos de ju­ga­do­res. El ‘ Ma­ta­dor’ Mar­tins afir­mó que la al­tu­ra jue­ga y es en los 3.600 me­tros so­bre el ni­vel del mar don­de Bo­li­via em­pa­re­ja las di­fe­ren­cias con el pen­ta­cam­peón, que tie­ne ma­los re­cuer­dos de par­ti­dos por eli­mi­na­to­rias en el Her­nan­do Si­les. En es­te es­ce­na­rio, la ver­dea­ma­ri­lla per­dió un in­vic­to de 43 años, cuan­do Bo­li­via lo ven­ció por 2-0, por las eli­mi­na­to­rias pa­ra el mun­dial de 1994. En la si­guien­te cla­si­fi­ca­ción, la Ver­de tam­bién ga­nó por 3-1, mien­tras que pa­ra el Mun­dial de Ale­ma­nia igua­la­ron ( 1- 1). Pa­ra Su­dá­fri­ca 2010, la Ver­de vol­vió a ga­nar, es­ta vez por un apre­ta­do 2-1.

Nue­ve ju­ga­do­res de al­tu­ra

A la téc­ni­ca y je­rar­quía de los bra­si­le­ños, Bo­li­via la en­fren­ta­rá con la adap­ta­ción a la al­tu­ra de nue­ve de los 11 ti­tu­la­res que in-

gre­sa­rán hoy. Los úni­cos que no es­tán acli­ma­ta­dos son el ar­que­ro Car­los Lam­pe, de Hua­chi­pa­to de Chi­le, que sa­be de jugar a más de 3.000 msnm, pues an­tes es­tu­vo en San Jo­sé y en Bo­lí­var; y Mar­tins, del Wuhan Zall, de la se­gun­da di­vi­sión del fút­bol de Chi­na, aun­que el de­lan­te­ro ma­ni­fies­ta que la al­tu­ra ca­si no le afec­ta.

So­bre los efec­tos de jugar en la al­ti­tud de La Paz, los bra­si­le­ños han tra­ta­do de no dar­le de­ma­sia­da im­por­tan­cia afir­man­do que ju­ga­rán de igual a igual, y que por ello Ti­te pon­drá tres de­lan­te­ros hoy, con Cou­tin­ho, Ga­briel Je­sús y Ney­mar, es­te úl­ti­mo, del PSG (Fran­cia), es el ju­ga­dor más ca­ro del pla­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.