LA NEYMANÍA EX­PLO­TÓ CON LA LLE­GA­DA DE BRA­SIL

Más de 200 fa­ná­ti­cos se en­lo­que­cie­ron al ver a su ído­lo sa­lir de Vi­ru Vi­ru has­ta el ho­tel Sun. Hoy la Ver­dea­ma­ri­lla par­te a La Paz a las 11:30

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGAR­TE

La lle­ga­da de la se­lec­ción de Bra­sil, con el es­te­lar Ney­mar a la ca­be­za, desató una lo­cu­ra en la ciu­dad de San­ta Cruz. Cer­ca de las 19:50 de ayer, la Ca­na­rin­ha arribó al ae­ro­puer­to Vi­ru Vi­ru an­te una mul­ti­tud de per­so­nas que lle­ga­ron has­ta la ter­mi­nal ae­ro­por­tua­ria pa­ra con­se­guir una fo­to o un au­tó­gra­fo de las es­tre­llas bra­si­le­ñas, que en­fren­ta­rán hoy a Bo­li­via en La Paz.

Bajo un es­tric­to con­trol de se­gu­ri­dad, los ju­ga­do­res fue­ron ba­jan­do del avión de GOL, que los tra­jo des­de Río de Ja­nei­ro has­ta la ca­pi­tal cru­ce­ña y lue­go to­ma­ron el bus que los lle­vó al ho­tel Sun, don­de des­can­sa­ron.

Pe­se a la emo­ción que ha­bía en el lu­gar, las per­so­nas que asis­tie­ron tra­ta­ron de dar­se mo- dos pa­ra ver a las fi­gu­ras del Scratch, pero ni uno pu­do su­pe­rar la ba­rre­ra ar­ma­da por po­li­cías y mi­li­ta­res en Vi­ru Vi­ru.

Des­pués de va­rios mi­nu­tos en mi­gra­ción, los ju­ga­do­res y el cuerpo téc­ni­co sa­lie­ron ha­cia la pla­ta­for­ma, pe­se al am­bien­te de fies­ta y eu­fo­ria es­pe­ran­do en el sec­tor de lle­ga­das in­ter­na­cio­na­les, pero la emo­ción de los ‘tor­ce­do­res’ no que­dó ahí, ya que to­dos sa­lie­ron de pri­sa ha­cia el ho­tel de con­cen­tra­ción, mien­tras el bus con la fra­se ‘Pen­ta­cam­peón’ se mar­cha­ba.

Ya en el ho­tel, los po­li­cías hi­cie­ron de to­do pa­ra con­te­ner a la gen­te, que se acer­có lo más que pu­do al ga­ra­je pa­ra ver el bus y a las fi­gu­ras en él. Va­rios es­pe­ra­ron por más de tres ho­ras y pu­die­ron ver có­mo Ney­mar, Da­ni Al­ves y Wi­llian es­ta­ban sen­ta­dos en la úl­ti­ma fi­la del mo­to­ri­za­do. Ese fue el mo­men­to don­de los bra­si­le­ños se hi­cie­ron sen­tir.

Mo­les­tos

Va­rios hin­chas bra­si­le­ños que ra­di­can en San­ta Cruz y que lle­ga­ron has­ta Vi­ru Vi­ru y el ho­tel Sun ex­pre­sa­ron su molestia porque los ju­ga­do­res no sa­lie­ron a la puer­ta a sa­lu­dar. El ma­les­tar era evi­den­te, ya que la ma­yo­ría es­pe­ró por más de tres o cua­tro ho­ras pa­ra ver a sus ído­los, por lo que que­da­ron frus­tra­dos. Los más tris­tes fue­ron unos ni­ños que lle­ga­ron con unas car­tas pa­ra el as­tro del PSG.

FOTOS: RI­CAR­DO MON­TE­RO Y FUAD LANDÍVAR

EN BUS­CA DE UN RE­CUER­DO Los hin­chas de Bra­sil no qui­sie­ron per­der­se la lle­ga­da de Ney­mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.