SU IMA­GEN YA ES Gi­gan­te

Car­los Lam­pe. El ar­que­ro de la se­lec­ción bo­li­via­na re­ci­bió elo­gios en va­rias par­tes del mun­do por su gran ac­tua­ción an­te Bra­sil. Sue­ña con ju­gar en Eu­ro­pa, pe­ro hoy pien­sa en Uru­guay, ri­val del mar­tes

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGAR­TE hpu­gar­te@el­de­ber.com.bo

Es el hom­bre del mo­men­to en el país. Sus 10 ata­ja­das an­te el Bra­sil de Ney­mar y com­pa­ñía hi­cie­ron que Car­los Emi­lio Lam­pe se ro­be las por­ta­das de los dia­rios en to­do el mun­do por su des­ta­ca­da ac­tua­ción. El por­te­ro de la se­lec­ción bo­li­via­na con­fe­só que vi­ve uno de los me­jo­res años en su ca­rre­ra y que el pro­ta­go­nis­mo que al­can­zó en las úl­ti­mas ho­ras se de­be al “sa­cri­fi­cio y tra­ba­jo” que hi­zo des­de que se ini­ció.

El día des­pués del em­pa­te fren­te a la Ca­na­rin­ha, Lam­pe tu­vo una jor­na­da con mu­cho tra­ba­jo y no por los ejer­ci­cios en la prác­ti­ca, sino por­que tu­vo que aten­der a la pren­sa, tan­to en el ho­tel de con­cen­tra­ción co­mo en el es­ta­dio Tahui­chi. Las per­so­nas que lle­ga­ron has­ta el lu­gar de en­tre­na­mien­to se le en­ci­ma­ron pa­ra con­se­guir una foto o un “No de­mos­tra­mos lo que que­ría­mos. Ten­go una mo­les­tia en la es­pal­da, pe­ro no es de gra­ve­dad. Con­fío en es­tar bien pa­ra el mar­tes” JUAN CAR­LOS AR­CE DE­LAN­TE­RO DE LA SE­LEC­CIÓN “Te­ne­mos que es­tar or­gu­llo­sos de te­ner a un ar­que­ro co­mo Car­los Lam­pe. Él vie­ne sos­te­nien­do un ni­vel im­por­tan­te des­de ha­ce tiem­po” MAU­RI­CIO SO­RIA TÉC­NI­CO DE LA SE­LEC­CIÓN au­tó­gra­fo. Él no se hi­zo pro­ble­ma y po­só en más de una oca­sión pa­ra de­jar una son­ri­sa en la gen­te.

Ya de­lan­te de los mi­cró­fo­nos, el go­le­ro de Hua­chi­pa­to de Chi­le no pu­do ocul­tar la ale­gría que sen­tía por ser el hé­roe na­cio­nal en el úl­ti­mo par­ti­do de lo­cal de la Ver­de en las eli­mi­na­to­rias.

“Es­toy muy con­ten­to, du­ran­te el par­ti­do uno no cae en lo que hi­zo, pe­ro des­pués te das cuen­ta de que hi­cis­te un gran tra­ba­jo”, ma­ni­fes­tó Car­los, que des­ta­có la la­bor que hi­cie­ron sus com­pa­ñe­ros, pe­se a sen­tir­se su­pe­ra­dos por las es­tre­llas bra­si­le­ñas.

Lam­pe pre­fi­rió ha­blar ayer más del par­ti­do que de su per­so­na, dan­do se­ña­les de hu­mil­dad y que sus ta­pa­das fren­te a Ney­mar, Pau­lin­ho, Wi­llian y Ga­briel Je­sús no lo ma­rea­ron co­mo ade­lan­tó post par­ti­do, pe­ro sí se ani­mó a ra­ti­fi­car que la me­jor in­ter­ven­ción que hi­zo fue an­te el re­ma­te del ‘10’ del PSG a los 24’ del pri­mer tiem­po y has­ta ter­mi­nó rien­do cuan­do fue con­sul­ta­do por los me­mes de su per­so­na en las re­des so­cia­les.

“Mis ami­gos me los en­via­ron, sa­ben lo di­fí­cil que fue pa­ra mí lle­gar has­ta es­te lu­gar. Ten­go que man­te­ner el ni­vel y se­guir de­mos­trán­do­lo par­ti­do a par­ti­do”, co­men­tó el ar­que­ro cru­ce­ño.

Fron­tal

Car­los Lam­pe tie­ne los pies so­bre la tie­rra pa­ra ha­blar so­bre su fu­tu­ro, la se­lec­ción y las con­di­cio­nes que se ne­ce­si­ta en Bo­li­via pa­ra me­jo­rar el ni­vel fut­bo­lís­ti­co y so­ñar con la cla­si­fi­ca­ción pa­ra una Co­pa del Mun­do.

El go­le­ro cree que se ne­ce­si­ta más in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el tra­ba­jo y, so­bre to­do, me­jo­rar en el as­pec­to de las can­chas, ya que con­si­de­ra im­por­tan­te que el gra­ma­do de los es­ta­dios y com­ple­jos de en­tre­na­mien­to sean de la

ca­li­dad pa­ra me­jo­rar y pen­sar en pe­lear pa­ra el Mundial de Ca­tar.

“Ne­ce­si­ta­mos apo­yo, bue­nas can­chas, con­di­cio­nes. Ne­ce­si­ta­mos ju­gar en me­jo­res cam­pos. La can­cha del Siles es­ta­ba muy ma­la y acá en Bo­li­via no hay un cés­ped co­mo en Chi­le, don­de me to­ca ju­gar con un sue­lo ca­si per­fec­to. Esas co­sas uno las desea y las ne­ce­si­ta. Te­ne­mos que me­jo­rar en eso por­que es­ta­mos a años luz de eso”, di­jo Lam­pe.

Ade­más, el me­ta na­cio­nal ex­pre­só su de­seo por cam­biar de ai­res y se­guir cre­cien­do en una Li­ga im­por­tan­te co­mo lo es la Pre­mier League de In­gla­te­rra, don­de sue­ña con ju­gar por­que cree que allá las con­di­cio­nes son las ade­cua­das pa­ra su es­ti­lo.

“Ten­go con­tra­to con mi club has­ta di­ciem­bre de 2018, es­pe­ro des­pe­dir­me del fút­bol chi­leno ha­cien­do his­to­ria y con un tí­tu­lo pa­ra Hua­chi­pa­to. Quie­ro ju­gar en Eu­ro­pa, en cual­quier lu­gar uno se ha­ce su es­pa­cio, pe­ro me gus­ta­ría lle­gar a In­gla­te­rra”, ar­gu­men­tó el por­te­ro de la Ver­de.

No ca­be du­da que Lam­pe vi­ve uno de sus me­jo­res mo­men­tos, de­jó atrás el due­lo fren­te a Ney­mar y aho­ra pal­pi­ta lo que se­rá su pró­xi­ma ba­ta­lla an­te Edin­son Ca­va­ni y Luis Suá­rez, ya que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ha­cer­les fren­te y de­jar su arco en blan­co.

FUAD LANDÍVAR

CON LA POR­TA­DA DE SU VI­DA Lam­pe mues­tra la ta­pa de Diez, ayer, an­tes del en­tre­na­mien­to

FOTOS: FUAD LANDÍVAR

Lam­pe no da tre­gua a sus com­pa­ñe­ros Cor­dano y Qui­ñó­nez en ca­da prác­ti­ca. Siem­pre se exi­ge al má­xi­mo

Un pe­rio­dis­ta que ra­di­ca en EEUU fue a la prác­ti­ca pa­ra pe­dir la fir­ma de Lam­pe

Mar­tins fue uno de los ju­ga­do­res que tu­vie­ron un tra­ba­jo li­viano ayer en el Tahui­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.