PA­RA ME­JO­RAR EL ME­DIO CAM­POS

Cam­bios. El di­rec­tor téc­ni­co de la se­lec­ción bo­li­via­na, Mauricio So­ria, en­sa­ya va­rian­tes pa­ra te­ner más po­se­sión de la pe­lo­ta fren­te a Uru­guay, es­te mar­tes en Mon­te­vi­deo. En ese sen­ti­do, es un he­cho que Jhas­ma­ni se­rá ti­tu­lar.

El Deber - Diez - - PORTADA - JORGE F. ARAN­CI­BIA SI­LES CARANCIBIA@EL­DE­BER.COM.BO

Mauricio So­ria sa­be que sin pe­lo­ta el ri­val no pue­de ha­cer­le da­ño y es por ello que el se­lec­cio­na­dor de Bo­li­via es­tá en­sa­yan­do in­cluir en su equi­po ti­tu­lar a va­rios ju­ga­do­res con buen do­mi­nio de ba­lón, du­ros en la mar­ca y rá­pi­dos en la sa­li­da. Raúl Cas­tro, Jhas­ma­ni Cam­pos y Alejandro Chu­ma­ce­ro se ano­tan pa­ra el par­ti­do fren­te a Uru­guay, es­te mar­tes, en el cie­rre de las eli­mi­na­to­rias al Mun­dial de Ru­sia 2018.

Por lo ob­ser­va­do en la prác­ti­ca ma­ti­nal de ayer, el téc­ni­co de la Ver­de quie­re es­con­der­le el ba­lón a los cha­rrúas, te­ner­lo la ma­yor par­te del tiem­po, con­tro­lar los tiem­pos del par­ti­do y así evi­tar la pe­li­gro­si­dad de sus ataques, más aún cuan­do es­tá Luis Suárez y Edin­son Ca­va­ni al fren­te. Es ahí don­de Cam­pos jue­ga un papel cla­ve.

Es por ello que mien­tras los de­lan­te­ros en­sa­ya­ban la de­fi­ni­ción, So­ria op­tó por un tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co en el otro sec­tor de la can­cha con un gru­po de ju­ga­do­res que bien po­drían ser la ba­se del on­ceno que sal­te al gra­ma­do del es­ta­dio Centenario, en Mon­te­vi­deo.

Pa­ra po­ner en mar­cha su plan, el se­lec­cio­na­dor tu­vo que ha­cer al­gu­nos cam­bios en el equi­po, pues en la lí­nea de tres in­clu­yó a Jordy Can­dia en lu­gar de Luis Gutiérrez, mien­tras que por la ban­da iz­quier­da pu­so a Jo­sé Sa­gre­do en vez de Leo­nel Mo­ra­les, de ba­jo ren­di­mien­to an­te Bra­sil.

Con es­tas dos va­rian­tes, la de­fen­sa que­dó con­for­ma­da con Diego Be­ja­rano, por la ban­da de­re­cha; Gabriel Val­ver­de, Ro­nald Ral­des y Jordy Can­dia, en la za­ga; y Sa­gre­do por la iz­quier­da. Pe­ro esos no fue­ron los úni­cos cam­bios que en­sa­yó el DT, pues tam­bién me­tió a Raúl Cas­tro en lu­gar de Leo­nel Jus­ti­niano, pa­ra apo­yar la con­ten­ción y te­ner se­re­ni­dad y jue­go des­de ese sec­tor de la can­cha.

Co­mo vo­lan­tes, So­ria pro­bó a Cam­pos y Chu­ma­ce­ro, que cum­plie­ron su san­ción por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas y ex­pul­sión, res­pec­ti­va­men­te. El ju­ga­dor del Bangkok Glass de Tai­lan­dia tie­ne la ve­nia del se­lec­cio­na­dor por su po­ten­cia y ha­bi­li­dad.

Con­cen­tra­ción

So­ria co­no­ce muy bien a los ri­va­les con los que se va a enfrentar y por ello fue exi­gen­te, muy exi­gen­te con Sa­gre­do, Can­dia y Cas­tro, pues les pe­día ma­yor con­cen­tra­ción a la hora de ha­cer los re­le­vos y so­bre to­do al blo­quear a los con­tra­rios, pa­ra evi­tar que la pe­lo­ta les lle­gue.

El tra­ba­jo en zo­na le per­mi­tió al téc­ni­co co­cha­bam­bino ajus­tar bien las lí­neas, pues se to­mó el tiem­po pa­ra in­di­car­le a Sa­gre­do dón­de te­nía que es­tar cuan­do Can­dia se me­ta más en el área pa­ra cu­brir la es­pal­da de Ral­des, pe­ro tam­bién de­di­có tiem­po pa­ra re­pa­sar con Cam­pos por dón­de te­nía que mo­ver­se pa­ra me­ter­le pa­ses al la­te­ral iz­quier­do.

Mis­te­rio en la ofen­si­va

De tres cuar­tos de can­cha pa­ra atrás el on­ceno pa­re­cie­ra es­tar de­fi­ni­do pa­ra enfrentar a los uru­gua­yos, que­dan­do en la in­cer­ti­dum­bre los hom­bres que usa­rá en la ofen­si­va, pues los de­lan­te­ros cum­plie­ron un tra­ba­jo in­ten­si­vo en la de­fi­ni­ción. Juan Car­los Ar­ce, Mar­ce­lo Mar­tins, Bruno Mi­ran­da, Rodrigo Vargas, Juan Fie­rro y Gil­bert Ál­va­rez son las op­cio­nes que tie­ne el DT pa­ra el ata­que.

En la prác­ti­ca noc­tur­na, que tam­bién fue en el Tahui­chi, So­ria si­guió po­nien­do én­fa­sis en el tra­ba­jo tác­ti­co, pues es­tá em­pe­ña­do en lo­grar que su equi­po co­pe los es­pa­cios, que no de­je ju­gar al ri­val y que mues­tre el fút­bol que no mos­tró en La Paz, el jue­ves fren­te a la se­lec­ción de Bra­sil.

CREA­CIÓN Y RE­MA­TE DE ME­DIA DIS­TAN­CIA Es lo que Jhas­ma­ni Cam­pos le pue­de dar a la Ver­de an­te los cha­rrúas

Fer­nan­do Sau­ce­do es otra de las al­ter­na­ti­vas que tie­ne So­ria fren­te a Uru­guay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.