CAN­DIA DE­BU­TA DE TI­TU­LAR EN PAR­TI­DO POR ELI­MI­NA­TO­RIAS

El Deber - Diez - - FÚTBOL -

De man­te­ner el mis­mo equi­po con el que tra­ba­jó du­ran­te dos días en San­ta Cruz, an­tes de em­pren­der via­je a Uruguay, el mar­ca­dor cen­tral de Sport Boys, Jordy Can­dia, ha­rá su de­but con la Ver­de ju­gan­do un par­ti­do de eli­mi­na­to­ria.

El de­fen­sor, que re­em­pla­za­rá en la can­cha a Luis Gutiérrez, que no via­jó con la de­le­ga­ción, en­ca­ra su ter­ce­ra con­vo­ca­to­ria a la se­lec­ción. La pri­me­ra vez fue cuan­do la Ver­de se en­fren­tó a Ni­ca­ra­gua en par­ti­do de ida y vuel­ta, don­de ju­gó co­mo ti­tu­lar los dos en­cuen­tros.

Su se­gun­do lla­ma­do al equi­po na­cio­nal fue pa­ra el par­ti­do fren­te a Chi­le, aun­que en es­ta opor­tu­ni­dad no tu­vo mi­nu­tos en la can­cha, pe­ro sí lo to­mó co­mo una lin­da ex­pe­rien­cia, más que to­do por lo apren­di­do al com­par­tir con ju­ga­do­res co­mo Ro­nald Ral­des y Ed- ward Zen­teno, dos em­ble­mas de la se­lec­ción.

Su ter­cer lla­ma­do fue pa­ra es­tas dos fe­chas (Bra­sil y Uruguay), y si bien en la pri­me­ra no ju­gó, tra­ba­jó du­ro es­pe­ran­do su opor­tu­ni­dad, la mis­ma que pa­re­ce es­tar en puer­ta de lle­gar, pues el seleccionador Mau­ri­cio So­ria con­fía en él y le da­rá la po­si­bi­li­dad de mos­trar sus con­di­cio­nes en el Cen­te­na­rio.

A sus 21 años, Can­dia es­pe­ra res­pon­der a la al­tu­ra del par­ti­do y lle­nar de es­ta ma­ne­ra las ex­pec­ta­ti­vas que se te­jen en su en­torno y don­de lo con­si­de­ran el su­ce­sor de Ral­des.

El mar­ca­dor cen­tral se for­mó en la Aca­de­mia Tahui­chi y lue­go pa­só a Sport Boys, club don­de jue­ga pro­fe­sio­nal­men­te des­de hace tres tem­po­ra­das.

Ire­mos a bus­car los tres pun­tos y a ju­gar de igual a igual, pa­ra des­pe­dir­nos bien ” Car­los Lam­pe JU­GA­DOR DE LA SE­LEC­CIÓN Tris­te por­que no se pe­lea la cla­si­fi­ca­ción, pe­ro hay que se­guir tra­ba­jan­do” Jhas­ma­ni Cam­pos JU­GA­DOR DE LA SE­LEC­CIÓN

Jordy Can­dia lle­va tres con­vo­ca­to­rias en la era del seleccionador Mau­ri­cio So­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.