BO­LI­VIA, AN­TE LA GA­RRA CHA­RRÚA

Eli­mi­na­to­rias. La Ver­de vi­si­ta hoy (19:30) a Uru­guay, que es­tá con un pie en el Mun­dial. So­ria pon­drá co­mo úni­co ata­can­te a Mar­tins

El Deber - Diez - - PORTADA - J. C. MONTAÑO-G. ZU­RI­TA

En cin­co días, Bo­li­via se la es­tá vien­do con los dos me­jo­res equi­pos de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas, que lle­gan a su fin hoy. En es­ta jor­na­da (19:30), la Ver­de vi­si­ta­rá a Uru­guay, que es se­gun­da en la ta­bla y que es­tá con un pie en el Mun­dial 2018. El jue­ves, la se­lec­ción del DT Mau­ri­cio So­ria em­pa­tó en La Paz con Bra­sil, que aca­ba­rá lí­der de las po­si­cio­nes y que fue el pri­me­ro en cla­si­fi­car­se pa­ra Ru­sia.

Co­mo en el an­te­rior par­ti­do, la Ver­de se jue­ga el or­gu­llo, pues las chan­ces de ir a la Co­pa del Mun­do ya las per­dió ha­ce va­rias fe­chas. Sí que­da el con­ven­ci­mien­to de que aca­bar de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble las eli­mi­na­to­rias lle­na­rá de mo­ti­va­ción a los nacionales, pen­san­do en el pro­yec­to que hay con mi­ras al Mun­dial de Ca­tar 2022. Con ese ob­je­ti­vo se vie­nen va­rios amis­to­sos en 2018, don­de So­ria pre­ten­de ar­mar un equi­po com­pe­ti­ti­vo pa­ra ju­gar an­te se­lec­cio­nes mun­dia­lis­tas pa­ra que sus di­ri­gi­dos ga­nen ro­ce.

Tam­bién es­te en­cuen­tro se­rá im­por­tan­te pa­ra la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res de Bo­li­via que pre­ten­den con­ven­cer a So­ria pa­ra que los to­me en cuen­ta pa­ra el pro­yec­to a se­guir. Con­se­guir un buen re­sul­ta­do hoy se­rá com­pli­ca­do, pues la Ver­de nun­ca le ga­nó a Uru­guay de vi­si­tan­te. La úl­ti­ma vez que la se­lec­ción lo­gró al me­nos em­pa­tar fue en 1977, cuan­do el re­sul­ta­do fi­nal fue 2-2. Lue­go se dio una se­rie de de­rro­tas, co­mo la ocu­rri­da la úl­ti­ma vez que Bo­li­via ju­gó en tie­rra cha­rrúa, el 7 de oc­tu­bre de 2011, cuan­do el lo­cal ce­le­bró un triun­fo por 4-2.

Re­fuer­zo en el me­dio

Pa­ra ha­cer­le fren­te a la po­se­sión del ba­lón de Uru­guay, Mau­ri­cio So­ria de­ci­dió au­men­tar un vo­lan­te y po­ner so­la­men­te un ata-

Va­mos a bus­car los tres pun­tos fren­te a Uru­guay. Ju­ga­re­mos de igual a igual. Ellos van a que­rer sa­lir a arro­llar­nos.

can­te, que se­rá Mar­ce­lo Mar­tins. Los me­dio­cam­pis­tas de mar­ca se­rán Cristian Ma­cha­do y Raúl Cas­tro, que acom­pa­ña­rán a los dos vo­lan­tes ofen­si­vos, Alejandro Chu­ma­ce­ro y Jhas­ma­ni Cam­pos.

En de­fen­sa, ayer se man­te­nía la du­da si in­gre­sa­ba des­de el ini­cio a la za­ga cen­tral Jordy Can­dia (Sport Boys) o Luis Ha­quin (Orien­te Pe­tro­le­ro), dos jó­ve­nes ju­ga­do­res que se es­tán des­ta­can­do en sus equi­pos. El que sea ele­gi­do for­ma­rá una lí­nea de tres en el fon­do jun­to a Ga­briel Val­ver­de y a Ro­nald Ral­des. En el ar­co, uno de los ina­mo­vi­bles es Car­los Lampe, de ex­ce­len­te ni­vel ac­tual y que de se­gu­ro ten­drá bas­tan­te tra­ba­jo pa­ra fre­nar a dos de los me­jo­res de­lan­te­ros del mun­do, Edin­son Ca­va­ni y Luis Suá­rez.

Los dos ata­can­tes, jun­to con el mar­ca­dor cen­tral Die­go Go­dín, son los re­fe­ren­tes de una se­lec­ción que es­tá lle­na de ex­pe­rien­cia y je­rar­quía, y que apun­ta al­to en el pró­xi­mo Mun­dial, co­mo ya lo hi­zo en Bra­sil 2014, tor­neo en el que lle­gó a oc­ta­vos de fi­nal.

CAR­LOS LAMPE El ar­que­ro es la prin­ci­pal fi­gu­ra de la se­lec­ción bo­li­via­na. Hoy ten­drá mu­cho tra­ba­jo

LUIS SUÁ­REZ El de­lan­te­ro del Bar­ce­lo­na es la es­tre­lla de Uru­guay, que hoy bus­ca fes­te­jar an­te su gen­te

* Los cua­tro pri­me­ros se cla­si­fi­can pa­ra el pró­xi­mo Mun­dial * El quin­to ju­ga­rá el re­pe­cha­je con­tra Nue­va Ze­lan­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.