Mes­si hi­zo el mi­la­gro

Hé­roe. La Pul­ga anotó los tres go­les con los que Ar­gen­ti­na ven­ció a Ecua­dor (1-3) y se cla­si­fi­có pa­ra Ru­sia 2018

El Deber - Diez - - PORTADA -

Lio­nel Mes­si se con­vir­tió en el di­rec­tor de or­ques­ta en la al­tu­ra de Quito y con tres her­mo­sos go­les cla­si­fi­có a Ar­gen­ti­na al Mun­dial de Ru­sia de 2018, al im­po­ner­se por 1-3 al eli­mi­na­do Ecua­dor, en la jor­na­da fi­nal de las eli­mi­na­to­rias, en la ca­pi­tal ecua­to­ria­na.

Los go­les del as­tro del Bar­ce­lo­na de Es­pa­ña ca­ye­ron a los 12’, 19’ y 62’, mien­tras que el jo­ven Ro­ma­rio Iba­rra ade­lan­tó a Ecua­dor an­tes del minuto de jue­go.

Con la res­pon­sa­bi­li­dad de mo­ver­se cer­ca del ar­co con­tra­rio, Mes­si te­jió las ju­ga­das que qui­so te­nien­do en Be­ne­det­to, Di Ma­ría, Sal­vio, en­tre otros, a sus me­jo­res in­tér­pre­tes, pe­ro sin ale­jar­se del ar­co con­tra­rio, co­mo sí lo hi­zo en otros par­ti­dos.

Ecua­dor se ade­lan­tó con un tan­to de Iba­rra. Or­dó­ñez pre­sio­nó a Mas­che­rano, su re­cha­zo ha­bi­li­tó a Iba­rra, que to­có con Or­dó­ñez, re­ci­bió la ha­bi­li­ta­ción y con re­ma­te al cos­ta­do de­re­cho de­rro­tó al por­te­ro Romero.

Ar­gen­ti­na ela­bo­ró una bo­ni­ta ju­ga­da que la ini­ció y fi­na­li­zó Mes­si, con sua­ve to­que pa­ra de­rro­tar al por­te­ro Má­xi­mo Ban­gue­ra, a los 12 mi­nu­tos. El ‘10’ de Ar­gen­ti­na dio vuel­ta el mar­ca­dor con un go­la­zo tras un error en sa­li­da por par­te del ri­val.

El equi­po de Jorge Sam­pao­li re­mon­ta­ba el mar­ca­dor y con el triun­fo lo­gra­ba me­ter­se en la zo­na de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta pa­ra el Mun­dial. A par­tir del se­gun­do tan­to, Ecua­dor no en­con­tró reac­ción en el par­ti­do.

Pu­ro trá­mi­te

En el com­ple­men­to Ar­gen­ti­na no arries­gó su ven­ta­ja y con­tro­ló las ac­cio­nes a par­tir de la te­nen­cia del ba­lón. Los de Sam­pao­li ju­ga­ban con la de­ses­pe­ra­ción de un ri­val ya eli­mi­na­do de Ru­sia, que que­ría ce­rrar la eli- mi­na­to­ria an­te su gen­te con una vic­to­ria fren­te a la Al­bi­ce­les­te, en el Olím­pi­co Atahual­pa.

Ecua­dor tra­tó de des­per­tar con más ga­nas que buen fút­bol, pe­ro eso no fue su­fi­cien­te pa­ra in­quie­tar la por­te­ría de­fen­di­da por Romero, que fue un es­pec- ta­dor más en la se­gun­da mi­tad.

Pe­ro Mes­si, (62’) en un nue­vo arran­que en ve­lo­ci­dad, de­jó en el ca­mino a sus marcadores y pu­so el 1-3 de­fi­ni­ti­vo pa­ra ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción de su se­lec­ción pa­ra Ru­sia 2018.

‘ La Pul­ga’ de­mos­tró to­do su po­ten­cial con la ca­mi­se­ta de Ar­gen­ti­na y si­len­ció las crí­ti­cas de sus de­trac­to­res en Ar­gen­ti­na con una ac­tua­ción fe­no­me­nal, don­de bri­lló con tres ano­ta­cio­nes pa­ra dispu­tar la cuar­ta Co­pa del Mun­do des­de que eli­gió re­pre­sen­tar a su país.

LA MA­GIA APA­RE­CIÓ EN EL MO­MEN­TO JUS­TO Mes­si acu­dió al res­ca­te de Ar­gen­ti­na, que pa­re­cía que se que­da­ba sin Mun­dial

FO­TOS: REUTERS

LE­TAL. El crack de la Al­bi­ce­les­te anotó un hat-trick pa­ra cla­si­fi­car a su se­lec­ción a la Co­pa del Mun­do. El hom­bre del Bar­ce­lo­na hi­zo un mi­la­gro en la al­tu­ra de Quito y ter­mi­nó sien­do la gran fi­gu­ra de la jor­na­da en Su­da­mé­ri­ca

FES­TE­JO. Los ju­ga­do­res y el cuer­po téc­ni­co ar­gen­tino ce­le­bra­ron en el ves­tua­rio del es­ta­dio Atahual­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.