“Fue un cam­peo­na­to du­ro, pe­ro apren­di­mos mu­cho”

El cru­ce­ño re­co­no­ce que no fue na­da fá­cil lo­grar su pri­mer tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal, en el que in­vir­tió mu­cho tiem­po y di­ne­ro

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO -

-Lar­ga­rás el GP In­te­gra­ción del Orien­te y Desafío del Cha­co co­mo cam­peón su­da­me­ri­cano… Es­ta­mos muy con­ten­tos. La ver­dad que des­de que co­men­zó el cam­peo­na­to nos tra­za­mos ese ob­je­ti­vo y to­do sa­lió a pe­dir de bo­ca. Fue un cam­peo­na­to muy du­ro, pe­ro apren­di­mos mu­cho. -Es tu pri­mer tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal, se­gu­ra­men­te mar­ca tu ca­rre­ra de­por­ti­va… Sí, lo es. Lo má­xi­mo que ha­bía lo­gra­do den­tro del au­to­mo­vi­lis­mo fue un na­cio­nal en bu­guies y un cam­peo­na­to de­par­ta­men­tal el año pa­sa­do, pe­ro aho­ra lo­gra­mos el cam­peo­na­to Codasur ; es­te tí­tu­lo es muy im­por­tan­te para mi ca­rre­ra de­por­ti­va. -¿Cuán­to ha cos­ta­do ga­nar es­te tí­tu­lo?

Ha si­do un sa­cri­fi­cio muy al­to en lo eco­nó­mi­co y en el tiem­po que le de­di­qué. Nos ha cos­ta­do un pro­me­dio de $us 80.000 por ca­rre­ra. He­mos te­ni­do que traer el equi­po South Ra­cing, que es eu- ro­peo, y eso nos ha en­ca­re­ci­do los cos­tos, pe­ro va­lió la pe­na; sa­bía­mos que para lo­grar un tí­tu­lo su­da­me­ri­cano te­nía­mos que ha­cer una bue­na in­ver­sión. -¿Con qué apo­yo con­tas­te? So­bre to­do el apo­yo de mi fa­mi­lia, ellos han es­ta­do con­mi­go en to­do mo­men­to in­con­di­cio­nal­men­te. En cuan­to a los spon­sors, he te­ni­do el res­pal­do del in­ge­nio azu­ca­re­ro La Bél­gi­ca y de To­yo­sa con la mar­ca To­yo­ta.

Gutiérrez tie­ne 40 años y va por más en el au­to­mo­vi­lis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.