LA­NÚS ES FI­NA­LIS­TA CON UNA RE­MON­TA­DA SO­ÑA­DA

Per­día 0-2 y ter­mi­nó ga­nán­do­le a Ri­ver por 4-2. Es­pe­ra a Gre­mio o a Bar­ce­lo­na en la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El Deber - Diez - - PORTADA - BUE­NOS AI­RES

La­nús se cla­si­fi­có por pri­me­ra vez en su his­to­ria a la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res al ganarle por 4-2 a Ri­ver Pla­te en un emo­cio­nan­te des­qui­te de se­mi­fi­na­les, ju­ga­do ano­che en el es­ta­dio de La­nús.

José Sand (45’ y 46’), Lau­ta­ro Acosta ( 61’) y Ale­jan­dro Sil­va ( 68’, de pe­nal) ano­ta­ron los go­les pa­ra La­nús, que dio vuel­ta un due­lo que per­día 0-2, ya que Ri­ver se ha­bía pues­to tem­prano en ven­ta­ja con tan­tos de Ig­na­cio Scoc­co (17’, de pe­nal) y Gonzalo Mon­tiel (23’).

El cuar­to tan­to de La­nús lle­gó por un pe­nal san­cio­na­do a tra­vés del vi­deoar­bi­tra­je ( VAR), ya que en pri­mer tér­mino el ár­bi- tro co­lom­biano Wil­mar Rol­dán no vio la fal­ta de Mon­tiel a Pas­qui­ni, pe­ro cam­bió su de­ci­sión tras ob­ser­var la ju­ga­da en una pan­ta­lla al la­do de la can­cha.

La­nús se im­pu­so con un mar­ca­dor glo­bal de 4- 3, pues Ri­ver ha­bía ga­na­do 1- 0 el par­ti­do de ida, ju­ga­do la se­ma­na pa­sa­da en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

Ri­ver lo aca­ri­ció

Obli­ga­do por la des­ven­ta­ja pre­via, fue La­nús el que asu­mió el pro­ta­go­nis­mo en los pri­me­ros mi­nu­tos, y tu­vo la pri­me­ra opor­tu­ni­dad en un ti­ro de es­qui­na con un ca­be­za­zo de Ve­láz­quez que se fue ape­nas des­via­do.

Ese do­mi­nio par­cial del gra­na­te, ba­sa­do en la pre­sión y en la bús­que­da por los la­te­ra­les, le de­ja­ba abier­ta la puer­ta pa­ra los con­tra­ata­ques a un Ri­ver que muy pron­to de­mos­tra­ría es­tar aten­to a cual­quier opor­tu­ni­dad.

Po­co des­pués, en una de las pri­me­ras in­cur­sio­nes vi­si­tan­tes, el ár­bi­tro co­bró pe­nal por un em­pu­jón de Brag­hie­ri a Fer­nán­dez, una fal­ta dis­cu­ti­da por los ju­ga­do­res de La­nús, que Scoc­co en­vió a la red con un re­ma­te po­ten­te.

El gol vi­si­tan­te fue un du­ro impacto pa­ra La­nús, y Ri­ver apro­ve­chó el des­con­cier­to pa­ra aumentar des­pués en un ti­ro li­bre de Martínez: el ar­que­ro An­dra­da dio un re­bo­te lar­go y Mon­tiel se an­ti­ci­pó a to­dos con un ca­be­za­zo pa­ra ano­tar el 0-2, que obli­ga­ba al lo­cal a ano­tar cuatro go­les pa­ra re­ver­tir la se­rie.

La­nús in­ten­tó re­cu­pe­rar­se, pe­ro ya sin el con­trol cer­te­ro de los pri­me­ros ins­tan­tes, y Ri­ver po­dría ha­ber au­men­ta­do en un ti­ro li­bre de Scoc­co al­to y en otro pre­sun­to pe­nal por una mano de Mar­co­ne en el área de La­nús que Rol­dán no ob­ser­vó, y tam­po­co se apli­có el VAR, a pe­sar del pe­di­do de la gen­te de Ri­ver.

La­nús agra­de­ció el VAR

El em­pu­je de La­nús tu­vo un pre­mio so­bre el fi­nal de la pri­me­ra par­te, con el des­cuen­to que lle­gó en una rá­pi­da ac­ción en la que Acosta asis­tió a Sand, que anotó.

Ese gol no pa­re­cía te­ner tras­cen­den­cia en una se­rie que pa­re­cía se­lla­da pa­ra Ri­ver, pe­ro co­bró re­le­van­cia en la reanu­da­ción, por­que en el pri­mer ata­que, a los 43 se­gun­dos, y tras un pa­se de Ro­mán Martínez, Sand vol­vió a mos­trar su ol­fa­to de go­lea­dor his­tó­ri­co y mar­có el 2-2.

En un desa­rro­llo de ida y vuel­ta, La­nús en­con­tró la efi­ca­cia extraviada y dio vuel­ta la cuen­ta de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar, con un ter­cer tan­to de Acosta.

Por si fal­ta­ban emo­cio­nes, po­co des­pués lle­gó la ju­ga­da en la que Mon­tiel to­mó de la ca­mi­se­ta a Pas­qui­ni den­tro del área.

De­ses­pe­ra­do, Ri­ver fue en bus­ca del des­cuen­to que le de­vol­vie­ra la cla­si­fi­ca­ción pe­ro no lo con­si­guió.

Nun­ca an­tes La­nús ha­bía lle­ga­do a una fi­nal de Li­ber­ta­do­res. Gre­mio se per­fi­la pa­ra ser el ri­val a ven­cer, favorito fren­te a Bar­ce­lo­na

CLA­RÍN

CLA­RÍN

Lue­go del fi­nal del en­cuen­tro, los ju­ga­do­res de La­nús ce­le­bra­ron de ma­ne­ra eu­fó­ri­ca la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca a la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, por pri­me­ra vez. To­do fue una fies­ta pa­ra los gra­na­tes en La For­ta­le­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.