La cal­ma vol­vió al equi­po con el pa­go del suel­do de sep­tiem­bre

El plan­tel no se en­tre­nó, lue­go la di­ri­gen­cia di­jo que la fe­de­ra­ción te­nía la cul­pa por­que no des­em­bol­só un di­ne­ro pen­dien­te, pe­ro al fi­nal de la tar­de se can­ce­ló

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZURITA MUSTAFÁ gzu­ri­ta@el­de­ber.com.bo

Ayer por la ma­ña­na el pri­mer plan­tel de Orien­te en­tró en pa­ro por fal­ta de pa­go, al me­dio­día la di­ri­gen­cia de­nun­ció que no can­ce­ló por­que la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol no des­em­bol­só un di­ne­ro pen­dien­te, y por la tar­de apa­re­ció la pla­ta y los ju­ga­do­res al­bi­ver­des cobraron, por lo que to­do vol­vió a la nor­ma­li­dad y hoy se­gui­rán tra­ba­jan­do de ca­ra al clá­si­co cru­ce­ño an­te Blooming, el domingo en el Tahui­chi, des­de las 19:30.

Fue una si­tua­ción extraña la que se vi­vió ayer en el am­bien­te re­fi­ne­ro, por­que ha­cía mu­cho tiem­po que los ju­ga­do­res de Orien­te no pa­ra­ban por suel­dos atra­sa­dos, tam­po­co se dio el ca­so de que la di­ri­gen­cia lla­me a una con­fe­ren­cia de pren­sa en la Li­ga pa­ra ex­pli­car que no se can­ce­ló a los ju­ga­do­res por cul­pa de la FBF, de­bi­do a que es­ta en­ti­dad no ha­bía des­em­bol­sa­do un di­ne­ro que le co­rres­pon­de al club al­bi­ver­de y que es­ta­ba des­ti­na­do pa­ra pa­gar suel­dos y pre­mios.

“Te­ne­mos 275 mil dó­la­res del pre­mio por la par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, ade­más de otro di­ne­ro re­te­ni­do que no po­de­mos co­brar por cul­pa de es­tos di­ri­gen­tes irres­pon­sa­bles. Es­ta­mos sien­do per­ju­di­ca­dos”, se­ña­ló el pre­si­den­te del club re­fi­ne­ro, Jo­sé Er­nes­to Ál­va­rez.

En reali­dad, el ti­tu­lar orien­tis­ta apun­tó al vi­ce­pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción, Freddy Cor­tez, y al se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Mar­co Ro­drí­guez, a los que acu­só de ser los res­pon­sa­bles de que el di­ne­ro no pue­da des­em­bol­sar­se, ya que hi­cie­ron una ges­tión an­te una en­ti­dad ban­ca­ria pa­ra que no re­co­noz­ca a Car­los Ri­be­ra co­mo pre­si­den­te de la FBF, lo que oca­sio­nó que las fir­mas de to­do el co­mi­té eje­cu­ti­vo sean in­ha­bi­li­ta­das, im­pi­dien­do ha­cer transac­cio­nes.

Aun­que re­co­no­ció que la res­pon­sa­bi­li­dad de pa­gar a los ju­ga­do­res es del club, ex­pli­có que an­tes del co­mien­zo del tor­neo se pla­ni­fi­có el te­ma eco­nó­mi­co de acuer­do al di­ne­ro que iba a in­gre­sar por la par­ti­ci­pa­ción en la Su­da­me­ri­ca­na y otros ítems, por lo que se es­pe­ra­ba con­tar con el di­ne­ro en es­tos días, al­go que no su­ce­dió.

Si­len­cio to­tal

Mien­tras tan­to, los ju­ga­do­res del plan­tel re­fi­ne­ro que no en­tre­na­ron, pe­ro se pre­sen­ta­ron en el es­ta­dio del ba­rrio Lu­ján, no die­ron de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa pa­ra ex­pli­car la de­ci­sión del gru­po, al­go que lla­mó la aten­ción.

Es más, en Fut­bo­lis­tas Agre­mia­dos de Bo­li­via (Fa­bol) se in­for­mó de que no tu­vie­ron nin­gu­na so­li­ci­tud por par­te de los fut­bo­lis­tas del plan­tel re­fi­ne­ro pa­ra in­ter­po­ner al­gu­na de­man­da con­tra la ins­ti­tu­ción. “Se­gu­ro los ju­ga­do­res de­ci­die­ron to­mar una me­di­da in­ter­na pa­ra pre­sio­nar”, sos­tu­vo el abo­ga­do de Fa­bol, Fer­nan­do Caballero.

Sin em­bar­go, al fi­nal de la tar­de, va­rios con­fir­ma­ron que se es­ta­ba can­ce­lan­do el mes de sep­tiem­bre, que­dan­do pen­dien­te so­lo el mes de oc­tu­bre.

Hoy, el equi­po vol­ve­rá a en­tre­nar­se de ma­ne­ra nor­mal y el DT Eduar­do Vi­lle­gas de­fi­ni­rá el on­ceno pa­ra el clá­si­co cru­ce­ño.

ROLANDO VI­LLE­GAS

Los ju­ga­do­res al­bi­ver­des vol­ve­rán a en­tre­nar­se hoy, des­pués de que ayer de­ci­die­ran no ha­cer­lo re­cla­man­do un suel­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.