GRE­MIO Ca­mino al Tri

Pe­se a caer ano­che en su es­ta­dio de Por­to Ale­gre (0-1), el con­jun­to bra­si­le­ño avan­zó a la fi­nal pa­ra en­fren­tar al gra­na­te ar­gen­tino. El triun­fo de vi­si­tan­te (0-3) ga­ran­ti­zó su pa­se

El Deber - Diez - - PORTADA -

El equi­po bra­si­le­ño es­tá en las puer­tas de al­can­zar su ter­cer tí­tu­lo de Co­pa Li­ber­ta­do­res, 22 años des­pués. Ano­che per­dió en ca­sa an­te el Bar­ce­lo­na (0-1), pe­ro su triun­fo de vi­si­tan­te (0-3) le ga­ran­ti­zó la fi­nal.

El bra­si­le­ño Gre­mio se cla­si­fi­có a su quin­ta fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, en la que in­ten­ta­rá su ter­cer tí­tu­lo fren­te al ar­gen­tino La­nús, pe­se a per­der ano­che por 0-1 en ca­sa an­te el ecua­to­riano Bar­ce­lo­na, gra­cias a la ven­ta­ja de 0-3 que lo­gró en la ida.

Gre­mio, cam­peón de la Li­ber­ta­do­res en 1983 y 1995, te­nía su pa­se ga­ran­ti­za­do in­clu­so per­dien­do por dos go­les.

El Bar­ce­lo­na, que sa­lió a bus­car la vic­to­ria con tres de­lan­te­ros de­bi­do a que so­lo le ser­vía una vic­to­ria por am­plia ven­ta­ja, abrió el mar­ca­dor en el pri­mer tiem­po a tra­vés del uru­gua­yo Jo­na­tan Al­vez (sex­to gol en la Li­ber­ta­do­res).

Gre­mio, que sin­tió la fal­ta de su go­lea­dor, el de­lan­te­ro pa­ra­gua­yo Lu­cas Ba­rrios, in­ten­tó in­fruc­tuo­sa­men­te el em­pa­te has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to del par­ti­do, pe­se a que la de­rro­ta por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia igual le ser­vía.

El con­jun­to bra­si­le­ño vol­ve­rá a ju­gar una fi­nal con­ti­nen­tal 10 años des­pués de per­der a do­ble par­ti­do por un glo­bal de 5-0 an­te el ar­gen­tino Bo­ca Ju­niors.

Su ri­val es­te año se­rá el tam­bién ar­gen­tino La­nús, que el mar­tes lo­gró una cla­si­fi­ca­ción his­tó- ri­ca al ven­cer en se­mi­fi­na­les por 4-2 a Ri­ver Pla­te con una im­pre­sio­nan­te re­mon­ta­da. Gre­mio re­ci­bi­rá a La­nús el 22 de no­viem­bre en Por­to Ale­gre y lo vi­si­ta­rá lue­go en Ar­gen­ti­na el 29 de no­viem­bre.

De­co­ro­sa despedida

El Bar­ce­lo­na, con vic­to­ria a do­mi­ci­lio, se des­pi­dió con hon­ra de la Li­ber­ta­do­res tras los pro­ble­mas que en­fren­tó pa­ra lle­gar a Por­to Ale­gre, don­de des­em­bar­có la ma­ña­na de ayer de­bi­do a pro­ble­mas en sus co­ne­xio­nes.

El con­jun­to de Gua­ya­quil, con una for­ma­ción ne­ta­men­te ofen­si­va por la de­ci­sión del DT Gui­ller­mo Al­ma­da de man­dar a la can­cha a Ely Es­te­ri­lla co­mo ter­cer de­lan­te­ro, co­men­zó pre­sio­nan­do des­de el pri­mer mi­nu­to y Al­vez des­de tem­prano dio mues­tras de que da­ría do­lor de ca­be­za a los de­fen­so­res de Gre­mio.

El equi­po de Por­to Ale­gre ne­ce­si­tó de 10 mi­nu­tos pa­ra or­ga­ni­zar­se, mon­tar una só­li­da de­fen­sa y co­men­zar a sa­lir al ata­que con ju­ga­das de Luan y de Cí­ce­ro.

El Bar­ce­lo­na fue com­pen­sa­do en el mi­nu­to 33 con un gol en que Al­vez tan so­lo tu­vo que fi­na­li­zar una ju­ga­da por la iz­quier­da en la que Marcos Cai­ce­do de­jó atrás a va­rios ju­ga­do­res de Gre­mio.

El lo­cal in­ten­tó reac­cio­nar y has­ta per­dió la chan­ce del em­pa­te en los pies de Cí­ce­ro, que a esa al­tu­ra ya ju­ga­ba co­mo cen­tro­de­lan­te­ro, pe­ro el equi­po ecua­to­riano su­po de­fen­der su ven­ta­ja par­cial y ju­gar con más tran­qui­li­dad.

Gre­mio sa­lió al se­gun­do tiem­po dis­pues­to a bus­car un em­pa­te y ata­có des­de el pri­mer mi­nu­to, pe­ro el Bar­ce­lo­na con­si­guió neu­tra­li­zar las ju­ga­das más pe­li­gro­sas. Pe­se a que no mos­tró la ga­rra del pri­mer tiem­po, el cam­peón ecua­to­riano pre­sio­nó y por po­co am­plía al mi­nu­to 60 con Es­te­ri­lla, que es­tre­lló un ba­lón en el pos­te iz­quier­do de Grohe.

Los lo­ca­les do­mi­na­ron el par­ti­do en su se­gun­da mi­tad pe­ro no con­si­guie­ron lle­gar con pe­li­gro a la por­te­ría de Ban­gue­ra, en un par­ti­do de po­cas opor­tu­ni­da­des de gol.

Gre­mio co­men­za­rá de lo­cal el 22 de es­te mes en Por­to Ale­gre, y una se­ma­na des­pués via­ja­rá a Ar­gen­ti­na pa­ra bus­car su ter­cer tí­tu­lo Des­pués del pi­ta­zo fi­nal el de­lan­te­ro uru­gua­yo Jo­na­tan Al­vez in­sul­tó al ár­bi­tro chi­leno Ro­ber­to To­bar. El juez le mos­tró la tar­je­ta ro­ja di­rec­ta

Ju­ga­do­res de Gre­mio ce­le­bran la cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res LA ALE­GRÍA ES IN­FI­NI­TA

El de­lan­te­ro uru­gua­yo Jo­na­tan Al­vez, au­tor del úni­co gol del par­ti­do, su­pera la mar­ca­ción de Ge­ro­mel. El Bar­ce­lo­na, pe­se a ga­nar, que­dó eli­mi­na­do de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de­jan­do una bue­na im­pre­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.