Afi­la­dos

El clá­si­co de ma­ña­na (19:30), en­tre Bloo­ming y Orien­te, pon­drá fren­te a fren­te a dos duplas de ata­can­tes de pe­so. Los ce­les­tes ten­drán a Pe­rey­ra-Quin­ta­na y los al­bi­ver­des con­fia­rán su ata­que a Me­za-Frei­tas

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZU­RI­TA - JORGE ARANCIBIA EL DE­BER

El clá­si­co cru­ce­ño 180 es de vi­da o muer­te con mi­ras a se­guir lu­chan­do por el tí­tu­lo del Clau­su­ra, por eso Bloo­ming y Orien­te arries­ga­rán to­do en el ata­que. En la aca­de­mia es­tá con­fir­ma­da la du­pla Pe­rey­ra-Quin­ta­na, mien­tras que en el al­bi­ver­de es ca­si un he­cho que Me­za y Frei­tas co­man­da­rán en el ata­que. Cua­tro pe­sos pe­sa­dos, ca­ra a ca­ra, ma­ña­na en el Tahui­chi, a las 19:30.

Aun­que los clá­si­cos son im­pre­de­ci­bles, en la pre­via Bloo­ming vie­ne me­jor. Es cuar­to, con 23 pun­tos, dos más que Orien­te, lle­ga a es­te en­cuen­tro lue­go de ga­nar sus dos úl­ti­mos par­ti­dos -an­te San Jo­sé (2-0) y Na­cio­nal (4-2)-, mien­tras los re­fi­ne­ros vie­nen de per­der an­te Real Po­to­sí y con­tra San Jo­sé. En di­fe­ren­cia de go­les es­tán igual (+6), pe­ro los ce­les­tes han mar­ca­do 16 ve­ces con­tra 19 de los al­bi­ver­des, en con­tra­par­ti­da su ar­co fue ven­ci­do en 10 oca­sio­nes y el de los orien­tis­tas en 13.

Con ese pa­no­ra­ma, el ob­je­ti­vo de am­bos es con­se­guir los tres pun­tos, por eso no se guar­da­rán na­da. El DT de Bloo­ming, Jeaus­tin Campos, man­ten­drá a Pe­rey­ra y a Quin­ta­na en la ofen­si­va, ya que le vie­ne dan­do bue­nos re­sul­ta­dos. Uno es rá­pi­do, ha­bi­li­do­so y efec­ti­vo y el otro fuer­te fí­si­ca­men­te e im­por­tan­te en el jue­go aé­reo, pe­ro am­bos tie­nen gol, ya que en­tre los dos han mar­ca­do 11 de los 16 que lle­va el equi­po (‘Pi­can­te’ lle­va seis tan­tos y el ‘Gi­gan­te’ cin­co).

Por el la­do de Orien­te, Alí Me­za y Frei­tas no han es­ta­do tan efec­ti­vos co­mo en el an­te­rior tor­neo, pe­ro eso se de­be a que no tu­vie­ron con­ti­nui­dad en el Clau­su­ra de­bi­do a di­fe­ren­tes le­sio­nes que lo de­ja­ron al mar­gen por va­rios en­cuen­tros.

Es más, si el DT Eduar­do Vi­lle­gas con­fir­ma al ve­ne­zo­lano y al uru­gua­yo jun­tos en el ata­que se­rá una de las po­cas ve­ces que for­ma­rán una du­pla, ya que al co­mien­zo de la com­pe­ti­ción el lí­mi­te de ex­tran­je­ros con­di­cio­nó la pre­sen­cia de es­ta du­pla, por lo que el en­tre­na­dor apos­tó más por Me­za y un na­cio­nal.

Me­za es ha­bi­li­do­so, rá­pi­do, en- ca­ra­dor y ade­más tie­ne gol, aun­que en es­te tor­neo so­lo ha ano­ta­do cua­tro tan­tos. Por su la­do, Frei­tas es un ata­can­te fuer­te, sa­be ju­gar de es­pal­da a los de­fen­so­res ri­va­les y tam­bién tie­ne de­fi­ni­ción, más allá de que en el Clau­su­ra so­lo fes­te­jó dos ve­ces.

Va­ca y Pe­ña pue­den es­tar

Jo­se­li­to Va­ca y Al­ci­des Pe­ña tam­bién pue­den apa­re­cer hoy en­tre los ti­tu­la­res de Bloo­ming y de Orien­te, res­pec­ti­va­men­te. Con ellos en can­cha, su ex­pe­rien­cia en es­ta cla­se de par­ti­dos pue­de ser de­ter­mi­nan­te.

El DT Campos tie­ne en men­te po­ner de en­tra­da a Va­ca, que ya no es ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble en la aca­de­mia des­de que co­men­zó es­te tor­neo. El 10 ocu­pa­rá el lu­gar de Da­niel Né­cul­man, que de­ja­rá su cu­po de ex­tran­je­ro pa­ra el cen­tral Pau­lo de Mi­ran­da, que cum­plió una sus­pen­sión.

Por su la­do, Pe­ña es­tá re­cu­pe­ra­do de una le­sión mus­cu­lar y no se­rá na­da ra­ro que apa­rez­ca en­tre los once ele­gi­dos por Vi­lle­gas. El co­to­que­ño pue­de ba­jar al­gu­nos me­tros pa­ra ju­gar co­mo me­dia­pun­ta, aun­que otra al­ter­na­ti­va es que va­ya de en­tra­da en el ata­que con Me­za y Ro­nal­do Sán­chez se­ría el con­duc­tor.

El úl­ti­mo par­ti­do en­tre ce­les­tes y al­bi­ver­des fue el 13 de agos­to, por la cuar­ta fe­cha, en la que igua­la­ron (0-0)

FO­TOS: ROLANDO VI­LLE­GAS Y FUAD LANDÍVAR

HER­NÁN VIRGO

Jo­se­li­to Va­ca es­pe­ra te­ner la chan­ce de ju­gar el clá­si­co de ti­tu­lar, aun­que la úl­ti­ma pa­la­bra la tie­ne el en­tre­na­dor de Bloo­ming

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.