El lí­der Bo­ca quie­re hun­dir más a Ri­ver. Se jue­ga hoy, des­de las 17:00

Los fa­ná­ti­cos vol­ve­rán a vibrar hoy con una nue­va ba­ta­lla en­tre ‘mi­llo­na­rios’ y xe­nei­zes (17:00 hb). El par­ti­do se­rá en el Mo­nu­men­tal

El Deber - Diez - - PORTADA - BUE­NOS AI­RES

EFE Fal­tan ho­ras, na­da más, pa­ra que Ri­ver Pla­te y Bo­ca Ju­niors se mi­dan de nue­vo en el clá­si­co “más fe­roz del mun­do”, co­mo lo ca­li­fi­có ha­ce tres se­ma­nas el dia­rio in­glés The Mi­rror des­pués de es­tu­diar los 50 com­pro­mi­sos más apa­sio­nan­tes del fút­bol des­de lo de­por­ti­vo has­ta lo an­tro­po­ló­gi­co.

Ri­ver-Bo­ca de­be ser el en­fren­ta­mien­to con ma­yor tra­di­ción mun­dial y me­jo­res his­to­rias que con­tar, así en los tiem­pos me­diá­ti­cos del in­ter­net y la te­le­vi­sión el clá­si­co Real Ma­drid-Bar­ce­lo­na le ha­ya ro­ba­do el pro­ta­go­nis­mo.

Am­bos se han en­fren­ta­do 367 ve­ces des­de 1908, han te­ni­do co­mo DT a pró­ce­res de la di­rec­ción téc­ni­ca co­mo Cé­sar Me­not­ti y Car­los Bi­lar­do, los dos que hi­cie­ron de Ar­gen­ti­na cam­peón del mun­do y mu­chos de los me­jo­res fut­bo­lis­tas que dio la tie­rra al­bi­ce­les­te ju­ga­ron en los dos equi­pos.

Pe­ro la his­to­ria que­da de la­do una vez que los ju­ga­do­res de Mar­ce­lo Ga­llar­do y de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to in­gre­sen al gra­ma­do del es­ta­dio Mo­nu­men­tal, don­de los xe­nei­zes bus­ca­rán con­so­li­dar el li­de­ra­to en la Su­per­li­ga de Ar­gen­ti­na an­te un con­jun­to ‘mi­llo­na­rio’, que lle­ga gol­pea­do por la eli­mi­na­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Atrás que­dó la po­lé­mi­ca de­rro­ta de Ri­ver en la Co­pa con el estreno del VAR co­mo pro­ta­go­nis­ta de su caí­da. Los de Ga­llar­do de­ja­ron en el pa­sa­do la de­rro­ta fren­te a La­nús y le pro­me­tie­ron a la hin­cha­da una vic­to­ria en con­di­ción de lo­cal pa­ra re­cu­pe­rar te­rreno en el cam­peo­na­to y des­con­tar­le pun­tos al lí­der Bo­ca.

Con la pre­sen­cia con­fir­ma­da del vo­lan­te En­zo Pé­rez en el on­ceno ti­tu­lar, el DT Ga­llar­do pon­drá a sus me­jo­res hom­bres pa­ra tra­tar de do­ble­gar a Bo­ca y po­ner­le un freno al avan­ce per­fec­to de los xe­nei­zes en el tor­neo.

Con­fian­za en el ‘9’

Mien­tras que Ga­llar­do tra­ta de re­cu­pe­rar aními­ca­men­te a sus ju­ga­do­res tras el gol­pe co­pe­ro, dis­tin­ta es la si­tua­ción en Bo­ca, que lle­ga a es­te due­lo en uno de sus me­jo­res mo­men­tos en lo que va del año y con la con­fian­za ple­na en el go­lea­dor del fút­bol ar­gen­tino, Da­río Be­ne­det­to.

El ‘9’ xe­nei­ze lle­va ocho go­les en su cuen­ta per­so­nal y par­ti­ci­pó en otras 11 ano­ta­cio­nes de su equi­po. Su ren­di­mien­to hi­zo que fue­ra con­vo­ca­do por el téc­ni­co de la Al­bi­ce­les­te Jor­ge Sam­pao­li, que lo tie­ne en los pla­nes pa­ra lle­var­lo al Mun­dial de 2018.

Con el ‘Pi­pa’ en can­cha, Bo­ca ha ga­nan­do el 80% de sus par­ti­dos, por lo que el me­lli­zo Ba­rros Sche­lot­to apos­ta­rá en la du­pla con­for­ma­da por Be­ne­det­to y por Cris­tian Pa­vón pa­ra vi­si­tar hoy el Mo­nu­men­tal (17:00 hb).

Ra­cha ne­ga­ti­va

Ri­ver Pla­te tra­ta­rá de cor­tar una ra­cha ne­ga­ti­va de sie­te años sin ga­nar un clá­si­co en ca­sa por tor­neo lo­cal. Su úl­ti­ma vic­to­ria fue en el Aper­tu­ra 2010 con un tan­to del de­fen­sor Jo­na­tan Mai­da­na.

Aun­que en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal, los ‘mi­llo­na­rios’ de­rro­ta­ron dos ve­ces a Bo­ca por la Sudamericana y la Li­ber­ta­do­res.

Pé­rez y Ro­jas ten­drán un due­lo apar­te en la zo­na del me­dio cam­po. Se­rán ti­tu­la­res en el due­lo de hoy en el Mo­nu­men­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.