De in­far­to

Blooming y Orien­te no pu­die­ron ga­nar­se en un clá­si­co elec­tri­zan­te con cua­tro go­les (2-2). Los ver­do­la­gas ga­na­ban con ano­ta­cio­nes de Ha­quin y de Me­za has­ta el 92’, cuan­do De Mi­ran­da anotó el empate.

El Deber - Diez - - PORTADA - J. C. MON­TA­ÑO-J. ARANCIBIA asd­fasdf@el­de­ber.com.bo

Pa­re­jo, con ju­ga­das de pe­li­gro en am­bos pór­ti­cos y con un fi­nal elec­tri­zan­te. Un clá­si­co a pe­dir de bo­ca fue el que dispu­taron ano­che Blooming y Orien­te (2-2), con una aca­de­mia que lu­chó has­ta el fi­nal pa­ra lo­grar em­pa­tar­lo fren­te a un equi­po ver­do­la­ga que gol­peó en los mo­men­tos pre­ci­sos, pe­ro que no pu­do con­te­ner las arre­me­ti­das de su ri­val que no se dio por ven­ci­do, con el 0-1 y 1-2 en con­tra.

Se ju­ga­ban mu­cho y por ello la en­tre­ga fue to­tal en ca­da pe­lo­ta a dispu­tar. Orien­te Pe­tro­le­ro co­men­zó el en­cuen­tro de la me­jor ma­ne­ra y Blooming de la peor. Los al­bi­ver­des, más con­cen­tra­dos, abrie­ron la cuen­ta al mi­nu­to de jue­go tras un ti­ro libre des­de el la­do derecho de Jo­sé Alí Me­za, que Luis Ha­quin se en­car­gó de con­ver­tir en gol. El cen­tral pa­re­ció un gi­gan­te pa­ra sal­tar, ga­nar­le a to­da la de­fen­sa y ano­tar el 0-1. Si­len­cio to­tal en la ba­rra ce­les­te y fies­ta en la tri­bu­na ver­do­la­ga.

De ahí en más, am­bos equi­pos se brin­da­ron en el ida y vuel­ta, pe­ro sin efi­ca­cia. Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas se per­dió el se­gun­do de Orien­te, a los 10’, al de­fi­nir mal en el mano a mano tras pa­se en­tre lí­neas de Die­go Suá­rez. El uru­gua­yo vol­vió a crear pe­li­gro al de­jar en el ca­mino a un ner­vio­so Pa­blo de Mi­ran­da, a los 20’. Lue­go Jo­se­li­to Va­ca, a los 23’, co­bró un ti­ro libre, pe­ro na­die in­gre­só pa­ra em- pu­jar­la. La aca­de­mia se­guía in­sis­tien­do, co­mo en el 30’, cuan­do Cé­sar Pe­rey­ra ca­be­ceó arri­ba tras cen­tro de Jo­sé Var­gas.

Esas ju­ga­das fue­ron las más cla­ras del pri­mer tiempo. Bloo- ming no creó más por­que Ed­win Ri­ve­ra per­dió va­rios ba­lo­nes y cuan­do le to­có ha­cer su tra­ba­jo de mar­car en el me­dio pa­re­ció un pos­te por su len­ti­tud. Por el la­do derecho, Leo­nar­do Va­ca, ar­ma le- tal en otros par­ti­dos, ca­da vez que in­ten­tó su­bir se cho­có con la mar­ca de Fran­cis­co Ro­drí­guez o de Mar­cel Ro­mán.

En Orien­te la apues­ta fue sa­lir rá­pi­do con Alí Me­za y con pe­lo­ta­zos lar­gos pa­ra que Frei­tas las pe­lee por arri­ba y por aba­jo. Esa for­ma de plan­tear el par­ti­do pro­vo­có que por mo­men­tos se me­ta en su cam­po a es­pe­rar que su ri­val se equi­vo­que pa­ra con­tra­gol­pear.

Más rit­mo y go­les

En el se­gun­do tiempo, Blooming se la ju­gó más y con ello apa­re­cie­ron sus hom­bres cla­ves: Leo­nar­do Va­ca y ‘Pi­can­te’ Pe­rey­ra. Tam­bién Jo­sé Sa­gre­do tu­vo más jue­go ofen­si­vo pa­ra com­pli­car en va­rias ju­ga­das a En­ri­que Áñez. A

los 47’, Me­za asus­tó con un re­ma­te. La res­pues­ta ce­les­te fue con­tun­den­te con la par­ti­ci­pa­ción de sus tres hom­bres más pe­li­gro­sos.

A los 50’, Quin­ta­na ga­nó arri­ba pa­ra lue­go, tam­bién de ca­be­za, Pe­rey­ra la ba­je pa­ra Leo­nar­do Va­ca, que le pe­gó cru­za­do pa­ra mar­car el 1-1. La aca­de­mia des­per­tó y vi­nie­ron dos ju­ga­das de gol al 52’ y 53’, que fue­ron de­fi­ni­das mal por ‘Pi­can­te’ Pe­rey­ra y De Mi­ran­da. Se ve­nía otro par­ti­do tras el empate y así fue.

A los 68’, Leo­nar­do Va­ca de­jó a su mar­ca­dor, ‘Pan­cho’ Ro­drí­guez pa­ra pun­tear­la, pe­ro ta­pó Qui­ñó­nez. A los 74’, Jo­se­li­to en­tró so­lo y le pe­gó muy arri­ba. Los ce­les­tes que­rían más, pe­ro Me­za a los 86’ se en­car­gó de fre­nar­los con el 1-2. El ve­ne­zo­lano de­jó en el ca­mino a Co­ria y a Or­tiz y lue­go re­ma­tó cru­za­do. Se aca­ba­ba el par­ti­do, pe­ro Blooming te­nía aún vi­da. Los ce­les­tes lo­gra­ron igua­lar­lo con gol de De Mi­ran­da, a los 92’, des­pués­que el ba­lón le que­da­ra ser­vi­do tras una se­rie de re­bo­tes.

Así aca­bó el clá­si­co cru­ce­ño 180, que de­ja a Blooming de cuar­to, con 24 pun­tos y a Orien­te de quin­to, con 22 uni­da­des. Los al­bi­ver­des se que­da­ron con las ga­nas de ce­le­brar su aniver­sa­rio 62 de su his­to­ria con una vic­to­ria an­te el ri­val de siem­pre. Fue en el úl­ti­mo par­ti­do del año en­tre am­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.