‘Pi­can­te’ hi­zo de ar­ma­dor

La ex­pe­rien­cia y su en­tre­ga lo lle­va­ron a asu­mir el rol de crea­dor en mu­chos mo­men­tos del par­ti­do. El po­co apor­te de Jo­se­li­to Va­ca hi­zo que el ar­gen­tino se me­ta al me­dio

El Deber - Diez - - FÚTBOL - JOR­GE F. ARANCIBIA SI­LES carancibia@el­de­ber.com.bo

El equi­po no te­nía ge­ne­ra­ción de jue­go en el me­dio, to­dos los in­ten­tos de lle­ga­da se pro­du­cían por la ban­da de Leo­nar­do Va­ca. Jo­se­li­to Va­ca es­ta­ba muy mar­ca­do y se per­dió en el par­ti­do, es ahí don­de en va­rios mo­men­tos apa­re­ció Cé­sar Pe­rey­ra pa­ra to­mar el rol de ar­ma­dor.

‘Pi­can­te’ no re­cu­ló y me­nos le que­dó gran­de la fun­ción, pues en las vic­to­rias an­te Na­cio­nal Po­to­sí y San Jo­sé asu­mió esa fun­ción y lle­vó al equi­po a buen puer­to.

Sus com­pa­ñe­ros ne­ce­si­ta­ban de otra per­so­na que acom­pa­ñe a Jo­se­li­to, que no po­día con la mar­ca y apa­re­ció él pa­ra in­ten­tar rom­per las lí­neas de­fen­si­vas del ri­val, No apa­re­ció Da­niel Né­cul­man in­gre­só, pe­ro no lo­gró en­ca­jar con el rit­mo del par­ti­do aun­que en el pri­mer tiempo no se dio, pues el gol tem­pra­ne­ro de Orien­te des­es­ta­bi­li­zó to­do lo pla­ni­fi­ca­do en los días pre­vios, pues la aca­de­mia de­bió re­mar con­tra la co­rrien­te des­de el pri­mer mi­nu­to.

Ma­yor pro­ta­go­nis­mo

En el com­ple­men­to, la aca­de­mia se re­or­ga­ni­zó en to­das sus lí­neas y el gol del empate a los 50 mi­nu­tos de ‘Leo’ Va­ca cam­bió la his­to­ria del par­ti­do.

Apa­re­ció Jo­se­li­to Va­ca más mo­ve­di­zo, trian­gu­ló bien con Sa­gre- do y ‘Pi­can­te’, y Blooming fue amplio do­mi­na­dor del par­ti­do. En los pri­me­ros 15 mi­nu­tos del se­gun­do tiempo la aca­de­mia pu­do ha­ber da­do vuel­ta al mar­ca­dor por­que sus ar­ma­do­res se jun­ta­ron e hi­cie­ron pe­li­gro­so el fút­bol ce­les­te.

La me­jo­ría mos­tra­da por Jo­se­li­to no evi­tó que des­de el ban­co de su­plen­tes se dé la or­den pa­ra sus­ti­tuir­lo por Mau­ri­cio Saucedo, que no des­en­to­nó, pues su­po en­ca­jar bien con Pe­rey­ra y de sus pies sa­lie­ron las ju­ga­das más pe­li­gro­sas.

‘Pi­can­te’ se­guía ju­gan­do un po- co más re­tra­sa­do, pe­ro su ve­lo­ci­dad le per­mi­tía rá­pi­da­men­te con­ver­tir­se en un de­lan­te­ro más pa­ra pre­sio­nar y sa­lir en bus­ca del gol.

La es­tra­te­gia dio re­sul­ta­do, pues en los úl­ti­mos mi­nu­tos Blooming arrin­co­nó a Orien­te y con la fuer­za que le da Pe­rey­ra y De Mi­ran­da lle­gó el gol del empate de los pies de es­te úl­ti­mo, que lo fes­te­jó a to­do pul­món con sus hin­chas.

En la es­tra­te­gia de jue­go de Jeaus­tin Cam­pos, Pe­rey­ra y Né­cul­man se con­vier­ten en ar­ma­do­res pa­ra li­be­rar de mar­ca a Quin­ta­na, que ayer no ju­gó uno de sus me­jo­res par­ti­dos.

FO­TOS: RO­LAN­DO VI­LLE­GAS

Cé­sar ‘Pi­can­te’ Pe­rey­ra asu­me el rol de ar­ma­dor en el es­que­ma de Jeaus­tin Cam­pos. El de­lan­te­ro no se ha­ce pro­ble­ma en ayu­dar a sus com­pa­ñe­ros

La mar­ca a pre­sión que se ejer­ció so­bre Jo­se­li­to Va­ca le qui­tó pro­ta­go­nis­mo. En el se­gun­do tiempo su ren­di­mien­to fue me­jor

Ale­jan­dro Quin­ta­na no es­tu­vo en su me­jor no­che. Lu­jano no le dio un mi­nu­to de res­pi­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.