Suá­rez (f), Se­jas y Gue­rra se dispu­tan el lu­gar de Román, que es­tá le­sio­na­do

Die­go Suá­rez, Sau­lo Gue­rra y Roly Se­jas son los can­di­da­tos para ocu­par el lu­gar que deja el ca­pi­tán, que su­frió un es­guin­ce de to­bi­llo que lo deja al mar­gen por va­rios días

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZU­RI­TA MUSTAFÁ GZURITA@ELDEBER.COM.BO

Lo peor que le pu­do pa­sar a Orien­te en el clá­si­co fue la ba­ja de Mar­cel Román, por le­sión. El ca­pi­tán, el me­jor hom­bre que tie­ne en el me­dio cam­po al­bi­ver­de, su­frió un es­guin­ce de to­bi­llo y es­tá des­car­ta­do por lo me­nos dos se­ma­nas. ¿Quién lo re­em­pla­za­rá? Es una in­te­rro­gan­te que el DT Eduar­do Vi­lle­gas de­be des­pe­jar­la, de ca­ra al due­lo con­tra San Jo­sé, es­te do­min­go en el Tahui­chi. Nom­bres hay al­gu­nos, pe­ro nin­guno con el tem­ple del uru­gua­yo.

Los que se ano­tan co­mo can­di­da­tos para es­tar por el ca­pi­tán son Die­go Suá­rez, Sau­lo Gue­rra y Roly Se­jas. De los tres, el pri­me­ro co­rre con ven­ta­ja por­que es ti­tu­lar, pe­ro en una fun­ción mix­ta; sin em­bar­go, tam­bién co­no­ce el pues­to de vo­lan­te cen­tral y si el en­tre­na­dor re­fi­ne­ro lo de­ci­de pue­de ocu­par el lu­gar de Román. Suá­rez su­frió una fi­su­ra en ta­bi­que na­sal, pe­ro el mé­di­co En­ri­que Án­ge­lo di­jo que po­drá ju­gar an­te San Jo­sé con una más­ca­ra de pro­tec­ción.

Gue­rra tam­bién pue­de adap­tar­se a esa fun­ción, pues en sus ini­cios co­men­zó co­mo me­dio­cam­pis­ta crea­ti­vo, lue­go cuan­do pa­só a de­fen­der a Uni­ver­si­ta­rio (su pri­mer equi­po pro­fe­sio­nal) se desem­pe­ñó co­mo vo­lan­te por de­re­cha y tam­bién co­mo la­te­ral, la po­si­ción por la que lle­gó al plan­tel re­fi­ne­ro. Vi­lle­gas ya lo en­sa­yó co­mo vo­lan­te en al­gu­nos en­cuen­tros, así que no se­ría ra­ro que apa­rez­ca de ti­tu­lar an­te los san­tos.

El ju­ga­dor ideal para re­em­pla­zar al cha­rrúa es Roly Se­jas, es­pe­cia­lis­ta en la po­si­ción, aun­que no ha si­do un buen se­mes­tre para él de­bi­do a la fal­ta de con­ti­nui­dad por las le­sio­nes se­gui­das que ha su­fri­do. Es más, no fue to­ma­do en cuenta para el clá­si­co por­que se re­cu­pe­ra de una con­trac­tu­ra mus­cu­lar, sin em­bar­go, ya se en­cuen­tra bien y es un he­cho que Vi­lle­gas po­drá con­vo­car­lo an­te los oru­re­ños. El ex­pe­ri­men­ta­do vo­lan­te tie­ne mar­ca y bue­na sa­li­da. Ni bien ter­mi­nó el clá­si­co cru­ce­ño, Román, que ha­bía sa­li­do al mi­nu­to 80 por un es­guin­ce de to­bi­llo, fue lle­va­do a una clí­ni­ca don­de se le hi­cie­ron los es­tu­dios que lue­go de­ter­mi­na­ron que no su­frió nin­gu­na frac­tu­ra, co­mo se pen­só en prin­ci­pio.

El mé­di­co En­ri­que Án­ge­lo se mos­tró ali­via­do y se­ña­ló que Mar- cel se­rá eva­lua­do es­te jue­ves, aun­que por el mo­men­to la pier­na iz­quier­da es­tá in­mo­vi­li­za­da. “Hoy (ayer) cal­mó el do­lor, aun­que el ju­ga­dor sa­be que no pue­de apo­yar la pier­na afec­ta­da por lo me­nos tres días”, ex­pli­có el ga­leno.

Por el mo­men­to, Román no po­drá es­tar an­te San Jo­sé y es pro­ba­ble que tam­po­co lle­gue al due­lo con­tra The Stron­gest, el 19 de es­te mes en La Paz.

El vo­lan­te cha­rrúa es uno de los que más partidos ju­gó en el año, pues no ha su­fri­do le­sio­nes de con­si­de­ra­ción.

FO­TOS: AR­CHI­VO

Se­jas (izq.), Suá­rez y Gue­rra es­ta­rán ba­jo la mi­ra­da de Eduar­do Vi­lle­gas, que no con­ta­rá con uno de sus me­jo­res vo­lan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.