Es­tá obli­ga­do a mo­ver su za­ga. De Mi­ran­da (f) y Or­tiz es­tán sus­pen­di­dos

La ba­ja del za­gue­ro Pablo de Mi­ran­da, por ex­pul­sión, y la de Ma­xi­mi­li­ano Or­tiz, por cin­co ama­ri­llas, obli­ga al DT a mo­di­fi­car su lí­nea de tres pa­ra vi­si­tar a Gua­bi­rá es­te do­min­go

El Deber - Diez - - PORTADA - JOR­GE F. ARANCIBIA SILES ca­ran­ci­bia@el­de­ber.com.bo

El clá­si­co cru­ce­ño 180, que aca­bó igua­la­do el do­min­go, co­mien­za a pa­sar la fac­tu­ra en Blooming. El téc­ni­co Jeaus­tin Cam­pos tie­ne que rear­mar nue­va­men­te su lí­nea de tres en la de­fen­sa, de­bi­do a que no po­drá con­tar con Pablo de Mi­ran­da, que es­tá ex­pul­sa­do, y con Ma­xi­mi­li­ano Or­tiz, que acu­mu­ló su quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla y que no es­ta­rán fren­te a Gua­bi­rá, en el es­ta­dio Gil­ber­to Pa­ra­da.

A no ser que el DT de la aca­de­mia cru­ce­ña im­pro­vi­se a al­guien más en esos pues­tos, es ca­si un he­cho que Juan Pablo Rio­ja y Crist­hian Coim­bra ten­drán la opor­tu­ni­dad de ju­gar en la de­fen­sa ce­les­te jun­to a Fran­co Co­ria, el úni­co so­bre­vi­vien­te de los za­gue­ros que es­tu­vie­ron en el clá­si­co.

Pa­ra el par­ti­do fren­te a los azu­ca­re­ros, el téc­ni­co de la aca­de­mia cru­ce­ña es­tá ca­si obli­ga­do a in­cluir a am­bos ju­ga­do­res, pues en su ban­co de su­plen­tes o den­tro de la plan­ti­lla pro­fe­sio­nal no exis­ten más ju­ga­do­res cu­yo pues­to na­tu­ral sea el de mar­ca­dor cen­tral.

No se­ría ra­ro que, tal co­mo lo en­sa­yó en al­gún mo­men­to, Cam­pos prue­be con Jo­sé Sa­gre­do co­mo za­gue­ro e in­clu­ya a Ke­vin Fa­rell co­mo la­te­ral vo­lan­te, tal co­mo lo hi­zo con Leo­nar­do Va­ca y que has­ta el mo­men­to le vie­ne dan­do re­sul­ta­dos.

En­tre hoy y ma­ña­na el DT de la aca­de­mia co­men­za­rá a de­li­near el equi­po con el que vi­si­ta­rá a Gua- bi­rá, que es­tá ur­gi­do de su­mar, ya que vie­ne de res­ca­tar un em­pa­te en el úl­ti­mo mi­nu­to del par­ti­do fren­te a Sport Boys.

Otro po­si­ble cam­bio

La ba­ja del de­fen­sor ar­gen­tino Pablo de Mi­ran­da le ha­bi­li­ta un cu­po de ex­tran­je­ro al téc­ni­co Jeaus­tin Cam­pos, que po­dría usar­lo en la con­ten­ción o en la ofen­si­va, don­de tie­ne op­cio­nes. Los otros tres cu­pos de ex­tran­je­ros los tie­ne ocu­pa­dos por Fran­co Co­ria, Ale­jan­dro Quin­ta­na y Cé­sar ‘Pi­can­te’ Pe­rey­ra

En la zo­na de des­truc­ción del jue­go enemi­go, el DT cos­ta­rri­cen- se tie­ne al ecua­to­riano Eddy Co­ro­zo, que ha te­ni­do po­cos mi­nu­tos co­mo ti­tu­lar y que po­dría ser una bue­na op­ción en lu­gar de Ed­win Ri­ve­ra, de ba­ja pro­duc­ción en el clá­si­co.

La otra al­ter­na­ti­va que tie­ne el en­tre­na­dor de la aca­de­mia cru­ce­ña es la de uti­li­zar el cuar­to cu­po de ex­tran­je­ro en la ofen­si­va, vol­vien­do a con­for­mar el tri­den­te ar­gen­tino que le dio dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas an­tes del par­ti­do fren­te a Orien­te. En es­te ca­so, Da­niel Né­cul­man ju­ga­ría en vez de Jo­se­li­to Va­ca, jun­to Pe­rey­ra y Quin­ta­na.

HERNÁN VIRGO

Crist­hian Coim­bra es­tu­vo ju­gan­do has­ta de vo­lan­te de mar­ca pa­ra cum­plir con los re­que­ri­mien­tos del téc­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.