Tras re­nun­ciar, Gar­vi­zú dio mar­cha atrás y di­ri­gi­rá fren­te al Ti­gre

El pre­si­den­te Flo­ren­cio Var­gas lo con­ven­ció pa­ra que si­ga al fren­te del equi­po. Hay com­pro­mi­so de pa­go has­ta ma­ña­na

El Deber - Diez - - PORTADA - Roly Ca­llaú Cruz rca­llau@eldeber.com.bo

Ós­car Gar­vi­zú fi­nal­men­te no se va. El DT de Petrolero volvió so­bre sus pa­sos lue­go de una reunión im­por­tan­te ayer, de­jó sin efec­to su re­nun­cia irre­vo­ca­ble que ha­bía pre­sen­ta­do el mar­tes y ayer reasu­mió el man­do del equi­po co­mo si na­da.

“Nos reuni­mos con él y le hi­ci­mos sa­ber que de aho­ra en ade­lan­te el tra­to se­rá di­fe­ren­te; ade- más, que no es con­ve­nien­te que se va­ya jus­to aho­ra. Nos en­ten­dió y acep­tó se­guir has­ta el fi­nal del tor­neo Clau­su­ra”, se­ña­ló el pre­si­den­te del club, Flo­ren­cio Var­gas, a la con­clu­sión del en­cuen­tro que sos­tu­vo ayer con el en­tre­na­dor.

Se­gún Var­gas, Gar­vi­zú acep­tó que­dar­se por­que lo con­ven­ció un com­pro­mi­so de parte de la di­ri­gen­cia. Has­ta ma­ña­na, los ju­ga­do­res van a co­brar la mi­tad del suel­do de sep­tiem­bre, y el sal­do den­tro de dos se­ma­nas. Ade­más, la di­ri­gen­cia se com­pro­me­tió a que las ma­las ex­pe­rien­cias, co­mo en La Paz, pre­vio al par­ti­do con­tra Bolívar, no se re­pe­ti­rán más. Ese día (29/10), des­pués de un lar­go via­je por tie­rra los ju­ga­do­res tu­vie­ron que des­can­sar en uno de los ca­ma­ri­nes del es­ta­dio Her­nan­do Si­les (va­rios dur­mie­ron en el pi­so) por­que no ha­bía re­ser­va de ho­tel. Pa­ra col­mo, des­pués del par­ti­do no ha­bía pla­ta pa­ra la ce­na. Al­go pa­re­ci­do ocu­rrió en Oru­ro cuan­do el plan­tel vi­si­tó a San Jo­sé, el 4 de no­viem­bre. “Esa fal­ta de coor­di­na­ción en el te­ma de los via­jes al in­te­rior no se re­pe­ti­rá más. Que­dó con­for­me con el com­pro­mi­so nues­tro y de­ci­dió que­dar­se”, co­men­tó Flo­ren­cio Var­gas.

Petrolero se ubi­ca en el oc­ta­vo pues­to de la ta­bla de po­si­cio­nes, con 19 pun­tos, dis­tan­te de los equi­pos que es­tán lu­chan­do por los pri­me­ros pues­tos y los pre­mios que re­par­ti­rá la Li­ga a la con­clu­sión del pre­sen­te tor­neo Clau­su­ra.

En la ta­bla acu­mu­la­ti­va el equi­po cha­que­ño se en­cuen­tra en el pe­núl­ti­mo lu­gar, con 62 pun­tos, le­jos de los pues­tos de Copa Su­da­me­ri­ca­na 2018, pe­se a la bue­na cam­pa­ña que vie­ne rea­li­zan­do de vi­si­tan­te.

Es­te sá­ba­do Petrolero se­rá lo­cal fren­te a The Stron­gest (15:00) y lue­go ten­drá que via­jar a la Vi­lla Im­pe­rial pa­ra vi­si­tar a Na­cio­nal Po­to­sí.

Buen pa­no­ra­ma

De los sie­te par­ti­dos que le restan has­ta la fi­na­li­za­ción del tor­neo, Petrolero ju­ga­rá en con­di­ción de lo­cal en cin­co opor­tu­ni­da­des (The Stron­gest, Wils­ter­mann, Oriente, Uni­ver­si­ta­rio y Blooming), te­nien­do so­lo dos sa­li­das, fren­te a Na­cio­nal Po­to­sí y Gua­bi­rá, en las fe­chas 17 y 20, res­pec­ti­va­men­te.

Ós­car Gar­vi­zú tie­ne otro sem­blan­te. El DT de Petrolero acep­tó que­dar­se has­ta la cul­mi­na­ción del tor­neo Clau­su­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.