ORIENTE SUFRE POR LAS LESIONES

Los ba­jas vie­nen sien­do una cons­tan­te y en­tre las cau­sas es­tán el tra­jín de los par­ti­dos y el mal es­ta­do de las can­chas. Hay seis las­ti­ma­dos pa­ra re­ci­bir al san­to.

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZURITA MUSTAFÁ GZURITA@ELDEBER.COM.BO

En es­te tor­neo Clau­su­ra, el peor enemigo de Oriente han si­do las lesiones. Has­ta el mo­men­to, Eduar­do Vi­lle­gas ha su­fri­do por las ba­jas obli­ga­das que no le han per­mi­ti­do te­ner su po­ten­cial. ¿Los mo­ti­vos? se­gún el mé­di­co del plan­tel, En­ri­que Án­ge­lo, hay va­rios, aun­que es nor­mal en el fút­bol. Por aho­ra, hay seis ju­ga­do­res en­tre al­go­do­nes, cuan­do fal­tan sie­te fe­chas. El pró­xi­mo due­lo es con­tra San Jo­sé, es­te do­min­go en el Tahui­chi (19:30).

Ac­tual­men­te no pue­den ser to­ma­dos en cuen­ta Johnny Mos­ta­si­lla, Da­mián Li­zio, Mar­cel Ro­mán y Al­ci­des Pe­ña, mien­tras que los que es­tán en ve­re­mos son Die­go Suá­rez y Ro­dri­go Ro­drí­guez, to­dos con di­fe­ren­tes lesiones.

Mos­ta­si­lla es el que su­frió la le­sión más gra­ve en es­te año, ya que en el tor­neo Clau­su­ra to­da­vía no de­bu­tó de­bi­do a que en agos­to fue ope­ra­do de los me­nis­cos de la ro-

di­lla de­re­cha. El de­fen­sor co­lom­biano no tu­vo mu­cha con­ti­nui­dad en el pri­mer se­mes­tre por al­gu­nas mo­les­tias fí­si­cas, sin em­bar­go, es po­si­ble que des­de la pró­xi­ma se­ma­na se su­me a los en­tre­na­mien­tos nor­ma­les.

Li­zio tam­po­co pue­de ser to­ma­do en cuen­ta por­que pa­de­ce de una pu­bal­gia que lo tie­ne al mar­gen del on­ceno des­de ha­ce más de un mes. Por aho­ra, sus tra­ba­jos son con car­gas ba­jas res­pec­to al res­to de sus com­pa­ñe­ros, ya que to­da­vía de­be es­pe­rar dos se­ma­nas más pa­ra po­ner­se a dis­po­si­ción de Vi­lle­gas.

En el ca­so de Ro­mán, el ca­pi­tán su­frió un es­guin­ce en el to­bi­llo iz­quier­do en el clá­si­co cru­ce­ño y se­rá ba­ja se­gu­ra an­te San Jo­sé, aun­que el mé­di­co al­bi­ver­de con­fía en que pue­da es­tar en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra el due­lo de la si­guien­te se­ma­na, an­te el Ti­gre.

Lo del ‘Ne­gro’ Pe­ña tam­bién preo­cu­pa, ya que el de­lan­te­ro se re­sin­tió de una ten­di­ni­tis en la pier­na de­re­cha y se to­mó la de­ci­sión de que es­té al mar­gen el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio pa­ra re­cu­pe­rar­lo al cien por cien.

“Hay va­rias cau­sas de las lesiones, una de ellas son las can­chas du­ras y tam­bién hay que to­mar en cuen­ta de que el cam­peo­na­to es­tá en una eta­pa in­ten­sa y el fí­si­co de los fut­bo­lis­tas muy car­ga­do”, di­jo el mé­di­co del plan­tel re­fi­ne­ro, En­ri­que Án­ge­lo.

Aun­que en el ca­so de Ro­mán, la le­sión que su­frió fue en una ac­ción for­tui­ta, cuan­do se le ca­yó en­ci­ma un ri­val de Blooming, du­ran­te el clá­si­co cru­ce­ño, es más, el uru­gua­yo es uno de los que más par­ti­dos ju­gó en el año y no tu­vo pro­ble­mas fí­si­cos.

Con chan­ces de ju­gar

Ro­dri­go Ro­drí­guez se re­cu­pe­ra de una dis­ten­sión en el ten­dón ro­tu­liano de la pier­na de­re­cha, por al­gu­nos ma­los mo­vi­mien­tos. Sin em­bar­go, ya co­men­zó a en­tre­nar­se de ma­ne­ra nor­mal y el cuer­po mé­di­co con­fía en que po­drá es­tar an­te los san­tos.

Con la mis­ma con­fian­za, se es­pe­ra que Die­go Suá­rez pue­da ser to­ma­do en cuen­ta, a pe­sar de que no se en­tre­na con el res­to de sus com­pa­ñe­ros, pues su­frió una frac­tu­ra en el ta­bi­que na­sal (an­te Blooming) y tie­ne pues­to un ye­so que se man­ten­drá has­ta el sá­ba­do. “Se le es­tá ela­bo­ran­do una más­ca­ra pro­tec­to­ra pa­ra que pue­da ju­gar el do­min­go”, apun­tó el ga­leno.

Pa­ra Vi­lle­gas con­tar con Ro­drí­guez y Suá­rez es muy im­por­tan­te, pues son cla­ves en su idea de jue­go. El vo­lan­te mix­to ha si­do ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble pa­ra el en­tre­na­dor, que ade­más pue­de po­ner­lo en el lu­gar de Ro­mán, co­mo me­dio­cam­pis­ta cen­tral.

La pre­sen­cia de Ro­drí­guez tam­bién se­rá vi­tal en un equi­po es­ca­so de vo­lan­tes crea­ti­vos. El ju­ga­dor ex Des­tro­yers se per­dió los dos an­te­rio­res par­ti­dos tras ser ex­pul­sa­do an­te Real Po­to­sí.

Una de las ba­jas más sen­ti­das que tie­ne el equi­po de Vi­lle­gas es la de Ro­mán, el ca­pi­tán su­frió un es­guin­ce en el clá­si­co cru­ce­ño

Al­ci­des Pe­ña se re­sin­tió de una ten­di­ni­tis en la pier­na de­re­cha y no po­drá ju­gar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.