SE­RÁ EN 2020 Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de la Ju­ven­tud se rea­li­za­rán en Su­cre

En 2020 or­ga­ni­za­rá el even­to en el que com­pe­ti­rán de­por­tis­tas ju­ve­ni­les. La asam­blea de la Ode­po fue ayer en Co­lom­bia

El Deber - Diez - - PORTADA - RAI­NER DURÁN rdu­ran@eldeber.com.bo

La Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Bo­li­va­ria­na (Ode­po) otor­gó la se­de a Bo­li­via pa­ra la pri­me­ra edi­ción de es­te even­to, des­ti­na­do pa­ra los de­por­tis­tas ju­ve­ni­les.

La pri­me­ra edi­ción de los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de la Ju­ven­tud se rea­li­za­rá en Su­cre en 2020. La de­sig­na­ción se hi­zo ayer en San­ta Mar­ta (Co­lom­bia), don­de ho y se­rán inau­gu­ra­dos los XVIII Jue­gos Bo­li­va­ria­nos.

Las au­to­ri­da­des y la di­ri­gen­cia na­cio­nal que asis­tió a la asam­blea de la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Bo­li­va­ria­na (Ode­po) fes­te­jó la de­sig­na­ción de es­te even­to, que ini­cial­men­te es­ta­ba pre­vis­to que se lle­ve a ca­bo en 2019.

“So­mos cons­cien­tes del re­to que he­mos asu­mi­do y con el apo­yo del pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, de los mi­nis­te­rios co­rres­pon­dien­tes, de la Al­cal­día de Su­cre y de la ciu­da­da­nía se­re­mos buenos anfitriones”, di­jo el al­cal­de de Su­cre, Iván Ar­cié­ne­ga.

La au­to­ri­dad ex­pu­so que la ‘ciu­dad blan­ca de Amé­ri­ca’ cuen­ta con una bue­na ba­se de es­ce­na­rios de­por­ti­vos que fue­ron uti­li­za­dos en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de 2009, tam­bién des­ta­có que Su­cre tie­ne un nue­vo ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal, ade­más de con­tar con la ca­pa­ci­dad ho­te­le­ra pa­ra es­te ti­po de even­tos.

Co­mien­zan los Bo­li­va­ria­nos

Los XVIII Jue­gos Bo­li­va­ria­nos se­rán inau­gu­ra­dos hoy (20:00) en San­ta Mar­ta, don­de los pri­me­ros bo­li­via­nos en com­pe­tir se­rán Dian­ne So­ria Gal­va­rro, Dia­na Vásquez, Ro­xa­na Cruz, Gus­ta­vo Cu­ma­li, Ba­rrett Weiss, Ga­reth Weiss y Ser­gio Mo­yano de la dis­ci­pli­na de gim­na­sia ar­tís­ti­ca.

La Paz quie­re ser se­de de los Bo­li­va­ria­nos de 2021. La Ode­po am­plió el pla­zo (90 días) pa­ra la pre­sen­ta­ción de pro­pues­tas.

Iván Ar­cié­ne­ga (ter­ce­ro de la izq.), al­cal­de de Su­cre, jun­to a la co­mi­ti­va na­cio­nal que asis­tió a la asam­blea de la Ode­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.